Empresas comienzan a mostrar interés en el Programa Piloto de las Atlánticas

Comparte esto

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

La falta de mano de obra en algunas industrias de las Provincias Atlánticas es un hecho. Pero también son realidad las dificultades que muchas de estas empresas enfrentan al momento de salir a buscar y contratar el personal que necesitan. No es tanto por no encotrarlo, sino por la burocracia que el gobierno impone y que las empresas no tienen ganas y/o tiempo de enfrentar.

Es por eso que este nuevo Programa Piloto que comenzará en el mes de Marzo al parecer es una buena noticia y está generando aprobación en los empleadores, a juzgar por las noticias que salen en los medios.

Hoy quiero mostrate tres ejemplos de potenciales empleadores que podrás encontrar en este programa.

Tres empresas que podrían contratarte con el nuevo Programa Piloto de las Atlánticas

Una de las principales actividades que debemos llevar a cabo los profesionales de inmigración es estar informados de lo que sucede en nuestro ámbito. Estar al tanto de las noticias en todo Canadá y sobre todo las referidas a los programas migratorios, es una obligación.

Fue así que me encontré con artículos en diferentes medios de Prince Edward Island y Nova Scotia que hacían referencia al Programa Piloto de las Atlánticas y donde algunos empleadores demostraban su beneplácito ante las novedades.

Me pareció buena idea compartirlo con ustedes, que son los que seguramente se beneficien con esto.

Aspin Kemp & Associates

Aspin Kemp & Associates (AKA) es un integrador de sistemas que ofrece productos y servicios a la industria marina y offshore.

Al parecer suelen tener problemas contratando profesionales en Ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, sistemas y software.

Quizás quieras ajustar tu CV y darle una mirada a las posiciones disponibles en su sitio web.

Fuente: CBC News PEI

J.D. Irving, Limited (JDI)

JDI es una compañía de 15 mil empleados repartidos en los EE.UU. y Canadá. Se dedica a muchos tipos de industrias diferentes entre las que incluye Retail (comercio minorista)

En Prince Edward Island en particular cuenta con una cadena de negocios minoristas llamada “Kent” que emplea unas 1100 personas. Según sus estimaciones, en los próximos meses deberán contratar al menos unas 500 personas para reemplazar a muchos de sus trabajadores actuales que se irán o se jubilarán.

Si tienes experiencia en Retail, quizás quieras ver las posiciones disponibles en su sitio web.

Fuente: CBC News PEI

Riverside Lobster

Riverside Lobster International Inc. se dedica a la exportación de langostas a todo el mundo desde mediados de 1990. Se encuentra en Meteghan River, Nueva Escocia, en las orillas del Océano Atlántico.

En una entrevista a CBC su CEO explica que debido a la falta de personal deben transportar diariamente decenas de empelados desde otras ciudades. La implementación de este nuevo programa le podría permitir contratar los 100 nuevos empleados que necesitan para su planta de producción.

No es trabajo calificado, pero es seguro una empresa muy interesante para aquellos con experiencia en manufactura. Puedes ver sus posiciones disponibles en este enlace.

Fuente: CBC Nova Scotia

¿Tienes el Curriculum apropiado para Canadá?

Enviar un CV a un empleador canadiense es muy pero muy diferente que hacerlo en nuestros países.

Hay muchas cosas que no debes escribir y otras tantas que no debes olvidar incluir.

Aparte, por supuesto, de una buena ortografía y gramática que le demuestren a ese potencial empleador que realmente sabes el idiomas.

Tu Curriculum, ¿pasaría el primer filtro? ¿O sería olvidado al instante por el reclutador?

En Ziegler Immigration podemos ayudarte a pasar el filtro y lograr que tu CV se destaque.

Ponte en contacto ahora mismo y pregúntanos por nuestro Servicio de Personalización de CVs.

 

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Comparte esto


Author: Guillermo
<p>Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).</p>

5 Comments

  • Jimi Orlain Torres Díaz

    Buenas tardes el motivo de mi mensaje es para saber cómo puedo trabajar en canada en la industria

  • Albel Santana

    ¿Publicaras una lista de las empresas que buscan trabajadores bajo este programa???

  • Jose Hernandez

    Guillermo, existe algun procedimiento especifico para inscribirse en este nuevo proograma? o los aspirantes solamente deben aplicar a las vacantes que tengan las empresas de las provicias? no consigo en ningun lado informacion concreta para aplicar como profesional calificado para esta nueva oportunidad

    Gracias de antemano

Comments are closed.