En Estado de Mudanza

Ya falta poco, muy poco, para que nos mudemos. Estamos en la cuenta regresiva hacia la nueva casa! Ya casi me había olvidado lo que era armar cajas! En las últimas mudanzas, por una razón o por otra, habíamos tenido ayuda de terceros: llámese “empresa mudadora”.

Así que desde hace algunas semanas vivimos en un rancho con cajas de cartón por todos lados, muebles desarmados, cintas de embalar, fibras para identificar cada caja, papales sueltos por todos lados… un despelote hecho y derecho digamos. Y aparte, no hay que olvidarse de las demás tareas a medida que la fecha se acerca: terminar de cerrar cosas con el banco, enviar papeles por fax para tal o cual, hablar con el del cable, el teléfono, Internet, electricidad, gas y demás para que te muden las cosas.

El seguro también hay que cambiarlo (no es lo mismo para el seguro ser el que alquila a ser el propietario). Hay que tomarse unos minutos para contratar el Servicio Smartmoves de Canada Posts la “derivación” del correo: durante un año Canada Posts va a enviar toda nuestra correspondencia dirigida al antiguo domicilio, hacia el nuevo. Se hace por Internet, pero hay que acordarse de hacerlo y tomare unos minutos.

Otra cosa importante y que hay que reservarla con anticipación… El camión! Me fui a U-Haul esta semana y reservé por doce horas el camión de 24 pies… Una bestialidad! Me dicen que con mi licencia G lo puedo manejar, así que les voy a creer.

Corransennnnnn!!!!
Corransennnnnn!!!!

También hay que preparar la logística: tener botellitas de agua para los que vengan a ayudar, por si ese día hace mucho calor. Tener pensado un almuerzo rápido para todos… qué más? Ya se me irán ocurriendo cosas!

Tenés alguna sugerencia o experiencia que transmitir de tu mudanza que nos pueda servir?



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

5 Comments

  • Mariana

    Hola, tengo bastante experiencia en cambios, una de las cosas que ayuda es empezar por lo más pesado, así cuando ya no quieres hacer nada más, son las 9 de la noche, te faltan la mitad de las cosas y quedan pocos ayudantes te queda lo más fácil. Otra recomendación podría ser tener una o dos alfombras que te pueda servir de arrastre, llevar los juguetes y comida de mascota en el primer viaje o bajarlo de primero para que al menos los niños y animalitos no estén encima de cada caja….
    Estar seguro que hay agua caliente para bañarse a eso de la 1 de la mañana….y por supuesto al menos el colchón una frazada (de lujo es tener sábanas)….
    Pero si eres algo más organizado lo mejor es tener dos equipos, uno que saca cosas de una casa y otro que las va arreglando en la nueva, así al menos tienes los dormitorios hechos, toallas disponibles, alguna taza para el desayuno y por supuesto una despensa con comida…….
    Espero que les sirva….

    Saludos desde Chile…

  • Muy buenos los tips de Mariana y eso de tener los dos equipos siempre nos ha resultado (uno en cada casa). Yo también te recomendaría que cada caja diga el posible lugar lugar donde irá en la otra casa, ejemplo, cocina, sala, hab1, hab2, etc. eso resulta especialmente para las cosas pequeñas, así cuando van llegando a la siguiente casa se van descargando en cada espacio y no hay que moverse del lugar donde está la caja, ni adivinando que está en cada caja, es muy importante mezclar lo menos posible y lo mejor es no tener miscelaneos, sino luego quedan un montón de cajas sin abrir por meses.

    • Me gustó la de los dos equipos… pero no estoy seguro de si conviene o no. Cargar el camión siempre toma mucho mas tiempo que descargar, así que preferiría tener a todos en un mismo lugar al mismo tiempo…

      Las cajas están etiquetadas! Eso es primordial para q no queden en cualquier lado!

  • Javier

    Algunos tips:
    -Aprovechar a los mudadores que te dejen cada cosa en su lugar y de preferencia los muebles armados si es posible, hacerlo vos y tu sra luego puede ser complicado si son cosas pesadas.
    -Empezar lo mas temprano posible para evitar el tema del calor y terminar lo mas temprano posible.
    -Tener varios equipos como sugirio alguno, no solo agilizara las cosas sino que hara menos cansada la mudanza para los amigos qe participan…
    -Uhaul suele incluir frazadas, cobijas, etc. en el alquiler para tapar los muebles y evitar que se danien.
    -Comprar fundas plasticas para los colchones o algun otro elemento que puede ser daniado por el agua si llueve, en el local de uhaul los encontras.
    -Si es posible evitar que tus amigos hagan la mudanza de los elementos mas pesados, como heladera, lavarropa, etc. porque una mala fuerza de alguno puede acarrear muchos dolores de cabeza para el y sentimiento de culpa en vos. Los profesionales de mudanzas lo hacen por un valor razonable.
    – Si se me ocurre otra cosa te aviso…

Comments are closed.