En la cuenta regresiva…

Ya falta poco, muy poco..! Estoy nervioso como si fuera un noviecito a punto de dar el primer beso!

Ayer firmamos los papeles

Ayer tuvimos nuestra cita con el abogado. Fuimos a firmar toda la papelería de la compra de nuestra primera casa en Canadá… aparte de llevar el dinero correspondiente a nuestra parte (la otra la pone el banco que nos dio el crédito) En una sencilla pero emotiva ceremonia, nuestro nuevo amigo “Ted” nos explicó paso por paso cada uno de los papeles que firmábamos… y cada uno de las decenas de items que pagábamos.

En este país las cosas se hacen bien simples: en vez de tener que ir al banco a sacar todo el dinero, con los riesgos de tener que andar en la calle con miles de dólares encima (y de paso ser víctima de una “salidera bancaria” que a muchos les ha costado no sólo el dinero, sino también la vida) aquí uno va y pide un “Certified Cheque” o un “Draft” a nombre del que debe recibir el dinero. Con ese simple papelito podés ir tranquilo pro la calle que, si te lo roban o lo perdés, sabés que nadie más lo puede cobrar y vos podés pedir uno nuevo sin cargo alguno.

Hoy nos entregan la llave

Durante el día de hoy “Ted”, nuestro abogado, terminará de cerrar la operación con la parte vendedora y deberá recibir el cheque de nuestro banco por el resto del dinero de la operación. Ese cheque, siendo ahora las 10:00 AM, ya está en camino… Acaban de llamarme hace unos minutos desde el banco para confirmarlo.

En algún momento de la tarde recibiré el llamado para pasar a buscar las llaves por la oficina de nuestro nuevo amigo “Ted”.

Les actualizo la entrada apenas tenga noticias!

THE DEAL IS CLOSED

Señoras, Señores… Siendo las 2:10pm, acaban de llamar hace breves minutos de la Escribanía para anunciar que el trato se ha cerrado y las llaves se encuentran a disposición en la mesa de entradas… Ahora sí…

A FESTEJAR!

IMG00011-20090330-1905



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

18 Comments

  • Claudio d'Aylmer

    Ya estamos Guille… en cualquier momento te dan la llave y a festejar…

    Claudio
    Aylmer QC

  • Angela

    Muchas felicidades en este gran paso, ahora viene lo mas lindo, al menos para mi, la decoracion!!! posiblemente a tu esposa le entusiasme la idea. Te dejo este link donde se encuentran miles de diferentes disenios y estilos de cada ambiente de diferentes casas, desde una sala hasta una piscina. Yo me paso horas viendo los disenios, ya q agregan nuevas fotos casi a diario. Espero q te sea de ayuda y le guste a tu esposa. Saludos y felicidades otra vez!
    http://www.roomzaar.com/rate-my-space/Living-
    Rooms/gallery.esi?&sortOrder=4&pO=1

    • Hola Angela, Gracias por el link!

      Estoy seguro q a Patricia le va a venir muy bien… hace ya varias semanas que está muy metida con el tema muebles, decoración, etc.

  • Felicidades Guille! Ahora si, habra que ejercitarse para la mudanza este fin!

  • Felicitaciones!!!! Esperamos fotos pronto!!!

  • Javier

    Y que sigan los exitos… felicitaciones…
    Che una consulta, cuando te referis a Abogado: es tu realtor o un abogado en serio (como Alfredo)?
    Aqui en montreal no vi ningun abogado, salvo el notario…

    • Correcto, me refiero al Notario, que aquí todo el mundo lo ha llamado “The Lawyer” y por eso me quedó el término “abogado” en la bocha.

      Y eso de abogado en serio como Alfredo… mmmhh… La orden no piensa lo mismo, eh? 😉

      • Javier

        Me referia mas a la formacion que al reconocimiento de la orden. En todo caso, creo que ya esta en camino… entonces llamemosle “futuro abogado en serio” 😉

  • Claudio d'Aylmer

    Felicitaciones por la casa, ahora con las llaves en tu poder podemos juntarnos a festejar !! Yo llevo la BBQ el sabado !!

    Abrazo para toda la familia Ziegler

    Claudio
    Aylmer QC

  • Yuuuppiiiiiiiiiii!!!! A alistar la parrilla!!!! Espero que todos los Ziegler se diviertan mucho en su nuevo hogar!!!

  • YAHOO!!!!!! FELICITACIONES !!!!

    PRIIIIIIIII!!!!!!! PE PE PE PE, PE PE PE PE PE PE, PE PE PE PE PE PE PE !!!

    FIESTA, QUE FANTASTICA, FANTASTICA ESTA FIESTA !!!!!!!

    Ahora vas a tener donde alojar a los que vienen como refugiados, exiliados y emigrados 😉

  • Mariel

    Felicidades Guille !! Que la disfruten mucho 🙂

  • Felicidades Guille…festejo con ustedes por ese logro!!!! Pasenla lindo!!! y que esa nueva casa les traiga muchas alegrias y bellos momentos!!!

  • Ya vi la actualizacion de las 2:10

    habra que acelerar la operacion diplomatica amigo!

  • Muchas felicidades Guillermo….¡¡….que disfruten mucho su nueva casa¡

  • sandra

    Mil felicidades Guille¡¡¡¡ Moralmente te ayudamos a la distancia el sábado, sale??
    Después de leerte todos estos años, tu victoria de compra de casa parece mía también…
    Te cuento que por aquí lo del cheque visado existe hace muchos años (por lo menos hace 15 cuando empecé a trabajar en un banco), seguro que en Argentina es igual, el costo era de 2$us y es intransferible y te lo entregaban en el minuto.
    Felicidades otra vez¡¡¡

Comments are closed.