Enrique N.: Una historia de éxito con 3 “P”

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Estoy muy feliz. Enrique y su familia recibirán como regalo de navidad sus pasaportes con las visas de Residencia Permanente.

Fue una historia de éxito que incluyó las 3 “P” de las que le halo siempre a mis clientes: Preparación, Perseverancia y Paciencia.

Quiero compartirla contigo para que veas que a la larga todo llega, pero que en el medio, hay que pelearla…

Corría el mes de Enero de 2016…

…cuando Enrique contrató su consulta de evaluación. Evaluamos su perfil, quedamos en que Express Entry podría ser una buena opción. Así fue como firmamos un contrato de retención de servicios y comenzamos a trabajar en su caso. La condición era simple: solamente pagaría por cada etapa cumplida, no antes.

En Marzo de ese año publico aquí una nota avisando a mis lectores que la Provincia de New Brunswick estaba organizando sesiones informativas de su programa migratorio para el mes de Abril en las ciudades de México y San Pablo (Brasil). En esa nota se decía que la concurrencia a la sesión informativa podría contar como ventaja al momento de aplicar a su Programa.

Enrique, por las suyas y como un Inmigrante Altamente Eficiente, decidió en Abril tomarse el avión de Lima a México solamente para concurrir a esa reunión. Mientras tanto, Enrique y su esposa trabajaban en obtener el examen de idiomas, los ECAs y todos los documentos para ingresar a Express Entry.

En el mes de Agosto, cuando su perfil ya estaba en Express Entry, enviamos la documentación a New Brunswick para aplicar a su programa Provincial de Express Entry.

El 9 de Diciembre recibimos la Nominación de New Brunswick. ¡Su aplicación había sido aceptada! Y, para mejor, estaba logrando 600 puntos adicionales en Express Entry.

Una semana después, llegaba la Invitación a Aplicar a la Residencia. Sin embargo… se apareció una novedad de último momento que demoraría todo.

La sorpresa inesperada

Para esos días, Enrique y su esposa se enteraron que estaban esperando su segunda hija y que esta nacería en Mayo. Fue allí cuando tuvimos que discutir opciones: ¿esperamos a que nazca la niña? ¿O aplicamos ahora y después la agregamos? Decidimos esperar. La Nominación era válida por 6 meses, así que teníamos tiempo de sobra.

Declinamos la Invitación a Aplicar y, con paciencia (¡una de las 3 “P”!), nos dispusimos a esperar la llegada del nuevo miembro de la familia.

Para fines de Mayo tuvimos su certificado de nacimiento, y como ya teníamos una Invitación a Aplicar esperándonos desde Marzo, terminamos la aplicación con los papeles de la niña.

La espera interminable.

Desde fines de Mayo comenzó la espera por la Residencia. Fueron meses eternos para Enrique y su familia.

Finalmente, a principios de Diciembre, recibimos la notificación pidiendo el envío de los pasaportes a la oficina de Visas en México.

Y ayer, 21 de Diciembre, el estatus de su aplicación cambió a “Finalizado”. Los pasaportes están camino a Lima para que, quien sabe, sea Santa Claus el que se los entregue.

Preparación, Perseverancia y Paciencia

Las tres están representadas en esta historia de casi dos años. El camino a Canadá no es simple. Pero es posible. Solamente hace falta ponerle garra y un poco de preparación, perseverancia y paciencia.

Espero que la próxima historia de éxito pueda ser la tuya.

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"



Author: Guillermo Ziegler
Guillermo Ziegler es Director de Ziegler Immigration Coaching Inc. y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

21 Comments

  • Fiorella Rodriguez

    Hola Guillermo. Cuando uno tiene hijos en Canadá, puede elegir ponerles el nombre como en latinoamérica (2 nombres y 2 apellidos) o es que tienen que ceñirse a algo distinto canadiense? (Como en USA que solo tienen un solo nombre y un solo apellido las personas). Gracias.

  • ZAIRY

    HOLA COMO ESTAS GUILLERMO TE SIGO DE HACE TIEMPO ME GUSTARIA CONSULTARME PORQUE VEO QUE HACES UN PLAN Y DAS SEGUIMIENTO HASTA LOGRAR LA MIGRACION PERO NO SE SI DEBO ESTAR MAS PREPARADA PARA SEGUIR ESTES PLAN, HASTA AHORA MI MEJOR OPCION ES QUEBEC TANTO PORQUE CUMPLIMOS CON LOS PUNTOS COMO TAMBIEN POR EL COSTO PERO COMO VIENEN CAMBIOS EN MPQ QUIEREMOS ESTAR LISTOS PORQUE ANCIAMOS IR HA ESTA TIERRA

  • Jan Muñoz

    Buena noticia.
    Me gustan las historias de éxito.
    Saludos.

  • Susana Rodríguez Vallesteros

    Menudo consultor, viviendo más de 10 años en Canadá y no es capaz de responder la pregunta tan sencilla de mi hermana…

  • Fiorella Rodríguez Vallesteros

    Muchas gracias Jan por tú si tomarte el trabajo de darme una respuesta.

    Para todos aquellos que deseen saber más encontré el formato oficial de Ontario sobre el tema:

    http://www.forms.ssb.gov.on.ca/mbs/ssb/forms/ssbforms.nsf/AttachDocsPublish/007-11022~1/%24File/11022E.pdf

    ¡Feliz Año Nuevo a todos!

    • Lo que no me queda claro es que obligación tengo de investigar y contestar cualquier pregunta que dejen aquí.

      OK. Gracias por la información. Mucha suerte.

      • Jan Muñoz

        Yo creo que no puedes resolver todo, pero sí creo que nos pareces confiable en muchos aspectos. Entonces obligación ninguna, pero ya te has ganado tu fama y algunos pueden pensar que te las sabes todas, de paso un saludo, creo que en febrero te agendaré porque tengo un par de dudas para que nos ayudes hablando de dudas.
        Un saludo.

  • Manlus

    Para dar un alcance…si se puede poner dos nombres y dos apelidos a los bebes nacidos en Québec-Canada, no conozco lo de otras provincias lo que si deben pedir que no le pongan la rayita por ejemplo…Laura-Rosa Gonzales-Perez …debes escribirlo o pedir que lo pongan sin esa rayita….otro tema es q en la vida cotidiana sea practico …..
    Un saludo para Guillermo…..y un poco de mesura para quienes preguntan.

  • jesus guillen

    gracias guillermo por tu trabajo nos da una esperanza real de que nuestra vida en familia puede ser mejor con tu ayuda para emigrar a canada en verdad muchas gracias eres especial amigo y pronto are las consultas pertinentes estoy aprendiendo el idioma ingles por lo menos un 60% por que ahora tengo un 20% y creo que con ese ingles es muy bajo

  • Silvia

    Me llama la atención que la historia que nos presentas sea de 2 años de las PPP, en un estimado de tiempo cuánto demora una persona desde que inicia el proceso contigo hasta que logra vivir en canadá?

  • […] Estás muy cerca, mucho más de lo que piensas. Te invito a reservar una consulta privada para evaluar tu perfil y trazar el proyecto que te traiga a vos y a tu familia a Canadá a través del Programa de Nominación de New Brunswick… tal como hizo mi cliente Enrique N. […]

Comments are closed.