7 errores que pueden hacer que tu CV termine en el lugar incorrecto

Comparte esto

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Desde hace un par de semanas estoy ayudando a muchos de mis clientes a aplicar a empleos en Canadá.

Fue así como descubrí algunos errores comunes a todos ellos y que quiero ayudarte a evitar.

El choque cultural comienza en tu Curriculum

Algunos de los detalles que les comento en la nota pueden ser evitables. Otro son producto de “diferencias culturales” de las que no todos pueden estar al tanto.

En todo caso, pueden ser evitables.

  1. Los datos personales: con tu nombre y una dirección de correo electrónico es más que suficiente. No les interesa tu edad, ni tu país, ni tu estado civil ni ninguna otra cosa adicional.
  2. Primero, lo que el empleador quiere encontrar. Y lo que el empleador quiere encontrar está en el anuncio. No lo dejes par ala segunda página. No lo escondas. Piensa en que la persona leyendo el CV quiere ver lo antes posible si debe descartarte o dejarte en la pila de “los buenos”.
  3. No te auto-elimines. Si el aviso quiere alguien que tenga estudios Técnicos de dos  o tres años… ¡No les digas que tienes una Maestría! Lo primero que sucederá es que te vean sobrecalificado y te descarten. Dales lo que buscan, no lo que vos querés que ellos sepan.
  4. Menos es más. Si piden dos o tres años de experiencia laboral, no les cuentes todo lo que hiciste desde 2010 a la fecha.
  5. Acomoda tu CV. Puedes pasar pro alto aquellas experiencias laborales que nada tienen que ver con aquello a lo que estás aplicando. Recuerda que el CV es una herramienta maleable y que debe ser acomodada a cada circunstancia.
  6. Revisa la traducción. No siempre es correcta. Quizás quieras dejar que alguien le dé una segunda mirada.
  7. Al punto y directo. Es el estilo local para un CV. No des vueltas. No adornes. No agregues flores innecesarias. Para eso está la entrevista. El CV es el instrumento que debe lograr que alguien te contacte para saber más. Es en esa oportunidad que podrás decir todo lo que quieras y florearte.

Si quieres ejemplos de Curriculums para utilizar de guía te recomiendo los dos que puedes descargar gratis en esta nota especial sobre como hacer un CV al estilo canadiense.

Si quieres buscar trabajo puedes utilizar este buscador de empleo en Canadá o este buscador de empleo en las Provincias Atlánticas.

 

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Comparte esto


Author: Guillermo
Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

1 Comment

  • Lourdes

    Qué buenos consejos Guillermo! Gracias! Muchas veces he pensado que el dejar mi país en la información, es parte de lo que me auto elimina y pueda que nunca vean mis cualidades. Gracias!!

Comments are closed.