3 errores que debes evitar en tu examen de idiomas

Desde que Canadá comenzó a exigir el IELTS-General como uno de los examenes necesarios para probar el nivel de inglés, las academias de latinoamérica se comenzaron a llenar de estudiantes, el British Council en muchos casos no da abasto con l as fechas y muchos encuentran que al final su nivel de idiomas no era tan bueno como suponían.

Pero, sobre todas las cosas, la gran mayoría de los potenciales inmigrantes a Canadá comenzaron a valorar cuan importante es dar un buen examen para lograr el puntaje que necesitan y tener así un perfil migratorio competitivo.

Hoy te quiero explicar aquí tres errores muy comunes sobre el examen de idiomas que debes evitar…

Los tres errores que debes evitar con tu examen de idiomas

He detectado que muchos de mis clientes y seguidores cometen al menos uno de estos tres errores que voy a compartir contigo y que deben evitar a toda costa.

¿Por qué quiero que los evites? Porque el examen de idiomas es muy costoso en tiempo y dinero como para tener que repetirlo una y otra vez hasta alcanzar el resultado deseado.

Primer error: Rendir sin prepararse.

Sucede mucho. Como sabes inglés y te crees preparado, vas con lo que sabes a enfrentar lo desconocido. Es como querer ir a la maratón sin haberte preparado solamente porque sabes correr y con eso alcanza.

No importa cuanto inglés sepas, un examen es un examen y siempre debes prepararte. ¿De qué se trata el examen? ¿Qué debo hacer para tener más puntos? ¿En qué debo prepararme? ¿Cómo está mi oído? ¿Y mi pronunciación? Estas y otras preguntas son las que debes hacerte antes de decidir ir a rendir un examen de idiomas sin la preparación adecuada.

Segundo error: No saber el puntaje que necesitas.

Todos te dicen “necesitas 6 o más”. Es cierto, pero al mismo tiempo puede no ser correcto.

Hay dos cosas que necesitas saber del puntaje. Por un lado, que a Canadá no le importa tu “Overall score”. Le importan los resultados parciales de cada habilidad. Lograr 10 en Reading pero 5.5 en Speaking te deja automáticamente afuera.

Recuerda:

necesitas 6 o más en cada una de las habilidades y no en el “Overall score”!

Pero, por el otro lado, quizás el 6 no sea lo que necesitas. Quizás necesitas un 7 u 8 para que tu puntaje sea más fuerte y compensar ciertas debilidades de tu perfil (bajo nivel de estudios, edad sobre 35 o más, etc.)

No salgas a dar el test sin saber realmente a que debes apuntarle. Es como salir a correr la maratón sin saber que son 42 kilómetros.

Tercer error: Tomar cualquier curso de inglés.

Porque total el inglés es el inglés… ¿no es así? Sí. Pero eso no quiere decir que cualquier preparación es lo mismo.

¿Con quién te prepararías para salir a correr los 42 kilómetros? ¿Con el profesor de gimnasia del gym de la esquina? ¿O con un especialista en carreras de fondo?

Con el examen de idiomas es exactamente igual. No cualquier curso de inglés alcanza, no cualquier profesor de inglés sabe lo que debe saber sobre el examen y como evaluar si tu nivel de inglés es apropiado o no para lograr el mejor puntaje posible.

Un “IELTS Ganador” es…

…un examen de inglés al cual fuiste preparado por la persona correcta, con las herramientas apropiadas y teniendo un objetivo claro. De esa forma no deberás rendir el examen más de una vez, tendrás el mejor puntaje posible para tu perfil migratorio y  ahorrarás tiempo y dinero para preparar tu migración a Canadá como corresponde.

 



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

2 Comments

Leave a Reply