Es difí­cil cambiar años de historia…

Los veo a mis viejos y me acuerdo de nosotros cuando recién llegamos. O de cualquiera de nosotros, lectores inmigrantes ya en Canadá, cuando recién llegamos: todo nos sorprendí­a. Todo lo comparábamos. Es inevitable. Es parte del proceso, ya seas turista (como ellos) o inmigrante recién caí­do en el Pearson (como nosotros hace dos años y algo).

Aún así­ la están piloteando muy bien y con su inglés muy básico pueden zafar de todas las situaciones. El domingo caminábamos con la vieja alrededor del estanque y respondí­a con un tí­mido “Hello!” a los paseantes que nos saludaban. Mi viejo se mando de frente al mostrador de fiambres del Zehrs y se puso a comprar jamón crudo y mortadela mezclando inglés con español (dicho sea de paso, aprendí­ que jamón crudo aquí­ se dice “prosciutto” De los viejos siempre se aprende algo, no?)… Ayer compró pescado para hacer al horno en la cena y la volvió loca a la china preguntándole que el querí­a “Merluza… You have parecido? For the oven?” Pero siempre el tipo se va con el paquetito bajo el brazo. En el LCBO se las arrregló para preguntar si habí­a algo parecido al Fernet (si, “M”… a mi viejo le gusta el Fernet también… te acordás hermano?!) Y ayer se fue con Facundo a pasear y se las arregló para pedir un taxi que lo lleve de vuelta a casa. Un campeón el tipo.

Pero la mejor (la peor?) fue ayer a la tarde cuando lo dejé manejar hasta la plaza del Supermercado. Mi viejo tiene un impecable record de manejo en Buenos Aires. Maneja hace 50 años. La última vez que chocó fue en el año 80 y no fue en Argentina, sino en España en su primer y único viaje a Europa. Pero… tiene costumbres que están arraigadas y que no voy a pretender sacarle a los setenta y algo… Por ejemplo frenar en el cruce de las calles. Juro que a mí­ me pasó también. Pero después aprendí­ que si no hay “STOP” se sigue derecho “no matter what” El asunto es que ayer í­bamos por la avenida y al primer cruce con una calle el tipo frena…

– Pero no Papá! No frenes! Seguí­!
Pero mirá si viene algún loco! Hay que mirar antes de pasar!
– Pero no viejo! Estamos en una avenida! Como vas a frenar si es el otro el que tiene “stop”
Pero no! Mirá si algún loco se pasa! Como no vas a frenar!
– Viejo, si no tenés cartel de STOP, seguí­ de largo. El otro es el que frena. Quedate tranquilo.
… (cara de no estoy convencido)

Que cosa el Dr! De tan precavido me va a hacer embocar el auto!





Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

6 Comments

  • Me alegra que estén disfrutando tanto a tus viejos. Sus comentarios me hicieron acordar a mi suegra cuando fue a Brady’s y vio que una señora (alemana) estaba leyendo una revista Burda (alemana). Entonces le dijo, en perfecto español, pero con cantito de maestra de 1er grado: “Esta revista… nosotros… también la leemos… en Argentina!” Yo me morí­a.

    Con respecto al manejo de tu viejo, su record es de envidiar. Pero te aseguro que en Bogotá no dura ni 15 minutos, viejo. La forma en que se maneja aquí­ es impresionante. O no, mejor aun, espeluznante. Las piñas que he visto… encima, el cinturón de seguridad no será obligatorio hasta 2010!!!! Llevan a los chiquitos sueltos atrás!!! Van a 100 por las avenidas y los pibes van parados en su asiento, corriendo de un lado al otro. Se me frunció hasta el ombligo de ver eso.

    Un abrazo, ya me voy para Panamá.

  • Guillermo

    Gabriel, Gracias y Buen Viaje.

  • Xel-Ha

    jajajaja, me hiciste reir mucho con el comentario de “no hay stop, segui!”

    Cuando estaba preparandome para dar el examen de manejo, le contaba a mi viejo por telefono lo mismo, y mi viejo me decia, “pero están locos! Es un peligro eso!”

    Y yo le decia, aca los STOP se respetan, son como un semáforo… en Buenos Aires son un adorno en la esquina, aca te pasas uno y probablemente te la pongas…
    🙂

  • Guillermo

    Yo tenia cagazo de que frenara y el de atras se la ponga… si el tipo que viene atras tuyo ni sospecha que vas a frenar!

  • Xel-Ha

    Claro, igual el aliciente es que si te chocan de atrás la culpa la tiene el otro…

    (No quise poner “si te la ponen de atrás” porque ahi ya no queda tan claro si la culpa también la tiene el otro! 😀 )

  • Paho Deloula

    Ups! Yo hubiera hecho lo mismo que tu papi jeje!

    Saluditossss!!!!

Comments are closed.