Cinco escenarios para que los casados logren 420 puntos o más en Express Entry

Comparte esto

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Ayer te contaba sobre los escenarios de Express Entry para los solteros. Hoy es el turno de los casados.

¿Qué características debe cumplir una persona casada para tener un perfil competitivo en el Pool de Candidatos de Express Entry? ¿En qué casos conviene estudiar en Canadá para mejorar el perfil? ¿Cuándo se puede mejorar el perfil sin necesidad de venir a Canadá?

Esos son los escenarios que quiero mostrarte en la nota de hoy…

Sin idioma no hay visa…

No tiene sentido guardarme para el final la clave de todo esto: el nivel de inglés o francés necesario para migrar a Canadá.

Sino, vean el siguiente cuadro…

Nota: Se supone una persona casada (con o sin hijos) con un cónyuge que cuenta con estudios Universitarios o Técnicos de al menos 3 años de duración y un nivel de idiomas de 6/10 puntos ó CLB7 – ¿Qué es el CLB?.

Edad

Educación

Idioma

Experiencia Laboral

Hasta 29 Estudios Universitarios o Técnicos de 3 años o más. CLB9 Tres años o más de experiencia profesional demostrable
Hasta 36 Dos estudios. Al menos uno de ellos Universitario o Técnico de 3 años o más. CLB9 Tres años o más de experiencia profesional demostrable
Hasta 37 Maestría CLB9 Tres años o más de experiencia profesional demostrable
Hasta 39 Dos estudios. Uno de ellos Universitario o Técnico de 3 años o más y otro estudio de al menos 1 año en Canadá (Certificado, Diploma, Postgrado, Maestría, etc.) CLB9 Tres años o más de experiencia profesional demostrable
Hasta 41 Maestría en Canadá CLB9 Tres años o más de experiencia profesional demostrable

Pescar con dos carnadas

Recuerda que si eres casado, entonces la residencia se busca entre los dos: son dos perfiles. El tuyo y el de tu cónyuge.

Mientras uno de ustedes estudia en Canadá, el otro saca provecho de su posibilidad de trabajar y mejorar su perfil para acceder a otros Programas Provinciales o Federales.

Es como ir a pescar con dos carnadas, en vez de una. Después de todo, la migración en pareja es un trabajo en equipo.

¿Por dónde comenzar?

Mi consejo es que nos reunamos lo antes posible para evaluar tu perfil en detalle y determinar el plan de trabajo más adecuado para vos.

El objetivo es que al término de nuestro encuentro hayas logrado:

  • Conocer las fortalezas y debilidades de tu perfil migratorio,
  • Conocer el o los programas migratorios más adecuados para tu perfil,
  • Tener un plan de trabajo para comenzar tu proceso migratorio en cuanto sea posible,
  • Encontrar la respuesta a todas tus preguntas sobre Canadá.

Lee más sobre nuestras consultas privadas utilizando este enlace

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Comparte esto


Author: Guillermo
Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

2 Comments

  • ABRAHAM

    Hola buenas tardes, mi esposa y yo queremos emigrar a canada tenemos un hijo de un año y medio yo soy profesionista(licenciado en turismo) y ella es enfermera(29 y 31años), hice un test para el nivel de ingles con una de las herramientas que recomiendas en un post y saque 6-7CLB a ella le hace falta un poco mas en el idioma creo yo pero siento que ya estamos maduros para empezar nuestro proceso migratorio de residencia permanente mas sin embargo no se si entramos en el express entry, que recomienda? a proposito la siguiente semana tenemso pensado agendar una cita con uds via skype, gracias y saludos

    • Están en un muy buen momento para comenzar. Les recomiendo seguir adelante con el estudio de inglés.

      La semana que viene conversamos más en detalle.

Leave a Reply