Estudiar en Canadá ¿Cómo demostrar que cuento con dinero suficiente?

Entre 2013 y 2014 el costo de un programa de estudios para graduados en Canadá no bajó de los 12 mil dólares canadienses. Una Maestría puede rondar los 30 mil. Y, a todo eso, se le debe sumar el costo de manutención. (*)

Supongamos que cuentas con el dinero para enfrentar este proyecto y has sido aceptado por alguna casa de estudios en Canadá… ¿Cómo demuestras al momento de tramitar tu permiso de estudios que tienes el capital suficiente?

¿Qué es la suficiencia financiera y cómo se demuestra?

Como es la costumbre de tu Coach de Inmigración, te lo explico breve y bien concreto…

Recuerda que Canadá querrá ver que cuentas con dinero para:

  • Pagar el primer año de tus estudios (la matrícula),
  • Pagar tus pasajes de vuelta,
  • Sostenerte a ti y a tus acompañantes durante el primer año al menos: al menos 10 mil dólares por el aplicante principal, 4 mil por el cónyuge y 3 mil por cada hijo.

Y si tus estudios duran más de un año, entonces es prudente asegurarle al Oficial de Inmigración  como se contará con los fondos luego del primer año.

¿Puedo contar con el soporte de un tercero?

Si alguien se ofrece a pagarte los estudios o colaborar en tu manutención en Canadá, entonces deberás incluir los datos de esa persona y la documentación que acredita que cuenta con esos fondos.

¿Qué pasa con el control de cambios?

Al momento de escribir esta nota (año 2015), Venezuela y Argentina se encuentran sujetas a un estricto control de cambios que dificulta la transferencia de fondos al exterior.

Si tu país está en esas condiciones, deberás asegurarte de contar con mecanismos que te permitan enviar tu dinero a Canadá de alguna forma. Y, claro está, demostrar esto al oficial de Inmigración que vea tu aplicación a la visa.

Canadá quiere saber que realmente podrás contar con el dinero que dices tener y es tu obligación demostrarlo.

¿Tienes alguna pregunta adicional con respecto a este tema?

 

(*) Fuente: http://www.universitystudy.ca/plan-for-university/what-does-it-cost-to-study-in-canada/



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.