Cómo evitar que te estafen con tu migración a Canadá

Donde hay alguien dispuesto a pagar por un producto o servicio, hay dos personas más: alguien dispuesto a ayudarlo y otro dispuesto a estafarlo.

Donde hay un estafador, es porque hay alguien que seguro va a caer en el engaño.

Pasa en todos lados, y la migración a Canadá no es menos.

Hoy quiero darte algunos tips a tener en cuenta para evitar que te metan la mano en el bolsillo y te arruinen tu sueño canadiense.

7 consejos a tener en cuenta para que no te estafen con Canadá

Esta lista no es completa ni mucho menos pero está basada en mi experiencia (que no es poca)… Si quieren agregar algo, lo pueden dejar en los comentarios.

  1. Si vas a consultar a un supuesto profesional de inmigración o consultor siempre, pero siempre, averigua antes si tiene número de licencia o está anotado en el Colegio de Abogados de Quebec. Y luego, lo buscas en Internet o en el sitio de ICCRC o en el de consultores de Quebec. Por ejemplo, así se ve si buscas mi licencia de ICCRC en Google: ICCRC guillermo ziegler R509846 (qué es ICCRC)
  2. Si ese profesional tiene licencia, es legal y demás… ¡averigua sobre él! ¿Qué se dice en Internet? ¿En los foros? ¿En los grupos de facebook? ¿Lo recomiendan? ¿Hay denuncias de fraude? ¿Cómo trabaja? Google is your friend!
  3. ¡No te dejes apretar! Durante la consulta te van a querer vender algo o hacer firmar un contrato. No está mal, yo lo hago. Siempre ofrezco mis servicios profesionales al final de la consulta. Sin embargo, algunos son muy insistentes y tratan de engancharte cueste lo que cueste. Si es mucho dinero y tienes dudas, no firmes anda. Pide un asegunda opinión. Consulta a otro profesional y pide una segunda opinión. O piénsalo bien. Canadá no se va a ir de donde está porque lo pienses una semana.
  4. Siempre pregunta porqué esa opción y no otra. Muchas empresas venden lo que quieren o lo que les dé más dinero. Un año venden Quebec, el otro venden estudiar en Manitoba y el siguiente Express Entry. Pero nunca te ponen todas las opciones delante. Si no te dan más de una opción, hay algo raro. Pregunta. Pagaste la consulta para tener respuestas, después de todo.
  5. Si te ofrecen trabajo pero antes tienes que pagar… desconfía. No te pueden cobrar, está prohibido.
  6. Si primero te ofrecen estudiar idiomas y justo es en la academia de ellos… entonces hay una forma más barata de hacerlo. Averigua otros precios antes de firmar.
  7. Desconfía, investiga, pregunta. Rinse. Reuse.

Estoy seguro que hay muchos otros consejos que se pueden seguir, y que debe haber otras artimañas utilizadas. Sentite libre de dejar un comentario con tu aporte.

Antes de terminar, un ejemplo publicado por Immigration Canada en su canal de YouTube:

¿Tienes un amigo que puede sufrir una estafa por no seguir estos consejos? Ayúdalo y envíale un correo ahora con el enlace a la nota!



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

1 Comment

Comments are closed.