Express Entry Extracción #82: De tan previsible, aburre

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

A veces el Ministerio de Inmigración se comporta como esas malas películas de Hollywood donde todo es tan previsible que aburren. Como van a ver en el gráfico, en la extracción de hoy es un buen ejemplo.

Sigue leyendo…

¿Es “2750” el nuevo número de la suerte?

Desde la extracción número 78 del pasado 15 de Noviembre se viene realizando la misma cantidad de extracciones: “2750”. Se ve bien en el gráfico de abajo.

Esto implica que los favorecidos siguen siendo los de puntaje relativamente alto: de 440 hacia arriba aproximadamente.

Express Entry Extracción 82
Express Entry Extracción 82

Sé que los que están leyendo esta nota se deben estar desmoralizando. No lograron pasar la barrera de los 400 o lo lograron pero están entre los 400 y los 430. Deben estar pensando que no lo van a lograr nunca y que mejor se buscan un Plan B. Los entiendo y comparto el sentimiento.

Lo que estas extracciones nos indican es que Canadá nos está forzando a buscar la Nominación Provincial (PNP): que una Provincia nos elija en su programa de Express Entry y eso nos facilite 600 puntos adicionales que nos pongan al tope del ranking. Sin embargo no todos pueden aplicar a un PNP.

¿Qué queda entonces como Plan B? A mis clientes en esta situación les suelo recomendar evaluar el camino de los estudios como una alternativa, que podrá ser válida siempre y cuando cuentes con los medios.

¿Qué puede ayudarte a subir tu puntaje?

Alguna vez escribí una nota sobre las mejores combinaciones para lograr más puntos en Express Entry, sin embargo si tuviera que resumir diría:

  • El idioma: llevarlo a CLB9 (¿Qué es el CLB?)
  • Un estudio Técnico o Universitario (¡no idiomas!) de al menos un año en tu país o el exterior (puede ser Canadá, puede ser otro lugar)
  • Experiencia laboral en Canadá si tenés la oportunidad de venir por estudios o acompañando a un estudiante internacional
  • Edad: no seguir esperando porque cada año que cumples desde los 30 son 5 puntos menos… En alguien de 33 años de edad perder 15 puntos no es mucho, pero en los de 40 significa haber perdido son 50… y eso es muchísimo.

Algunas cosas las puedes controlar (el idioma, los estudios), otras no (la edad). No es imposible, pero hay que tener perseverancia y paciencia.

¿Preguntas? Comentarios? Te invito a reservar tu consulta privada para que juntos podamos trabajar en tu proyecto de vida en Canadá

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"



Author: Guillermo Ziegler
Guillermo Ziegler es Director de Ziegler Immigration Coaching Inc. y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).