Express Entry Extracción #83: Canadá sorprende con una suba en la cantidad de invitaciones

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Más invitaciones, casi la misma cantidad de puntos. El Pool se sigue llenando y vos seguís ahí,m pensando que hacer…

La tendencia es a la baja, pero…

En la extracción del día de ayer se enviaron 3000 invitaciones y el puntaje mínimo fue de 442.

El gráfico lo muestra: los puntos han ido bajando pero no es la baja que todos queremos ver. 440 sigue siendo una meta muy difícil de alcanzar aún para la mayoría.

¿Será quizás que Canadá no quiere estar al alcance de la mayoría? Quizás sea eso…

 

Express Entry Extracción 83
Express Entry Extracción 83

Sé que los que están leyendo esta nota se deben estar desmoralizando. No lograron pasar la barrera de los 400 o lo lograron pero están entre los 400 y los 430. Deben estar pensando que no lo van a lograr nunca y que mejor se buscan un Plan B. Los entiendo y comparto el sentimiento.

Lo que estas extracciones nos indican es que Canadá nos está forzando a buscar la Nominación Provincial (PNP): que una Provincia nos elija en su programa de Express Entry y eso nos facilite 600 puntos adicionales que nos pongan al tope del ranking. Sin embargo no todos pueden aplicar a un PNP.

¿Qué queda como Plan B?

A mis clientes en esta situación les suelo recomendar evaluar el camino de los estudios como una alternativa, que podrá ser válida siempre y cuando cuentes con los medios.

¿Qué puede ayudarte a subir tu puntaje?

Alguna vez escribí una nota sobre las mejores combinaciones para lograr más puntos en Express Entry, sin embargo si tuviera que resumir diría:

  • El idioma: llevarlo a CLB9 (¿Qué es el CLB?)
  • Un estudio Técnico o Universitario (¡no idiomas!) de al menos un año en tu país o el exterior (puede ser Canadá, puede ser otro lugar)
  • Experiencia laboral en Canadá si tenés la oportunidad de venir por estudios o acompañando a un estudiante internacional
  • Edad: no seguir esperando porque cada año que cumples desde los 30 son 5 puntos menos… En alguien de 33 años de edad perder 15 puntos no es mucho, pero en los de 40 significa haber perdido son 50… y eso es muchísimo.

Algunas cosas las puedes controlar (el idioma, los estudios), otras no (la edad). No es imposible, pero hay que tener perseverancia y paciencia.

¿Preguntas? Comentarios?

Te invito a reservar tu consulta privada para que juntos podamos trabajar en tu proyecto de vida en Canadá

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"



Author: Guillermo Ziegler
Guillermo Ziegler es Director de Ziegler Immigration Coaching Inc. y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

7 Comments

  • Carlos Mejia

    Hola Guillermo, Muchas gracias por lo aportes que nos brindas en tu blog, con mi esposa estamos muy atentos a lo que publicas, afortunadamente salimos beneficiados en esta extracción y obtuvimos la invitación a aplicar a la residencia, queremos saber si es posible contratar tus servicios para la revisión de todos los documentos soportes que debemos anexar y así no poner en riesgo nuestra solicitud. De antemano muchas gracias y quedamos atentos.

  • Vanessa De la Rosa

    Hola Guillermo! Buen día, gracias por que siempre nos mantienes al tanto de todo! Tengo una duda y desearía que me ayudaras! MI eposo obtuvo un empleo en Quebec, Quebec, firmó su contrato, lo enviamos de vuelta con unos papeles que le pidieron y el formulario CAQ diligenciado y el formulario de pago, estamos esperando la respuesta del LMIA, queremos saber cuanto tarda más o menos y si despues de eso con e resultado positivo o neutro podemos pedir las visas de residente temporal mías y de mi hija (2 años) junto con la de él? MIL GRACIAS!!!

  • Vanessa De la Rosa

    Mil gracias por tu respuesta! 🙂

  • Fabiola Zarate

    Hola que tal Guillermo estoy muy interesada en residir en Canadá soy profesionista en mexico con nivel adecuado y certificacion en ingles, lamentablemente después de leer la guía me doy cuenta que no cuento con los recursos suficientes para solventar mi estadia (aprox 20 mil USD) en este caso no hay forma de que el monto deba ser menos, para comenzar a considerar comenzar tramites o simplemente esperar a reunir la cantidad.
    saludos

Leave a Reply