Express Entry Extracción #84: ¿Canadá pretende que las visas sean solamente para la élite del Top 5%?

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

El 31 de mayo de 2017 fue la última vez que se realizó una extracción con menos de 430 puntos: ese día fue de 413. Lo que parecía podía ser una esperanza, terminó siendo una excepción.

Visas para la élite

Otra vez la extracción fue de 3000 invitaciones y con puntaje mínimo de 442. Otra vez el top 5% del Pool de Candidatos se beneficia.

Ayer un cliente me decía que un colega no le recomendaba Express Entry “porque estaba hecho para los candidatos orientales”. Si bien me parece algo exagerado, hay algo de razón: Express Entry es para una minoría de privilegiados con muy alto nivel de idiomas y estudios.

Para los demás quedan las nominaciones de las Provincias o el camino de los estudios.

¿Será quizás que Canadá no quiere estar al alcance de la mayoría? Quizás sea eso…

 

Express Entry Extraccion 84
Express Entry Extraccion 84

Sé que los que están leyendo esta nota se deben estar desmoralizando. Los entiendo y comparto el sentimiento.

¿Qué queda como Plan B?

A mis clientes en esta situación les suelo recomendar evaluar el camino de los estudios como una alternativa, que podrá ser válida siempre y cuando cuentes con los medios.

¿Qué puede ayudarte a subir tu puntaje?

Alguna vez escribí una nota sobre las mejores combinaciones para lograr más puntos en Express Entry, sin embargo si tuviera que resumir diría:

  • El idioma: llevarlo a CLB9 (¿Qué es el CLB?)
  • Un estudio Técnico o Universitario (¡no idiomas!) de al menos un año en tu país o el exterior (puede ser Canadá, puede ser otro lugar)
  • Experiencia laboral en Canadá si tenés la oportunidad de venir por estudios o acompañando a un estudiante internacional
  • Edad: no seguir esperando porque cada año que cumples desde los 30 son 5 puntos menos… En alguien de 33 años de edad perder 15 puntos no es mucho, pero en los de 40 significa haber perdido son 50… y eso es muchísimo.

Algunas cosas las puedes controlar (el idioma, los estudios), otras no (la edad). No es imposible, pero hay que tener perseverancia y paciencia.

¿Preguntas? Comentarios?

Te invito a reservar tu consulta privada para que juntos podamos trabajar en tu proyecto de vida en Canadá

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"



Author: Guillermo Ziegler
Guillermo Ziegler es Director de Ziegler Immigration Coaching Inc. y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

4 Comments

  • David

    Hola Guillermo, como siempre muy agradecido por tu amable colaboración. En mi caso, tengo 27 años, 2 carreras universitarias (contaduría e ingeniería), 1 Maestría (Marketing), experiencia profesional de 8 años, y un IELTS CLB 7 (Speaking 8, Listening 6, Reading 7.5 Writing 6.5). Mi pregunta es, crees que debo seguir intentando obtener un CLB 9, o entrar al pool con mi puntaje actual, o definitivamente elegir el camino de los estudios (dejando todo mis ahorros en esta vía y comenzar de 0).

    De antemano, muchas gracias por tu amable respuesta y colaboración.

  • Julian

    Hola Guillermo, espero que te encuentres muy bien.
    Es muy probable que aplique con mi novia a partir de diciembre 2018 / enero 2019 (como bien nos sugeriste por skype, estamos dándole al inglés, terminando la tesis de la maestría y mi novia cursando su último cuatrimestre de la especialización).
    2 consultas: crees que para esa altura va a seguir estando el programa Express Entry? El puntaje se mantendrá en estos 440/450, me asusta que suba…
    Muchas gracias.
    Abrazo

Comments are closed.