Express Entry Extracción #85: Un sistema para unos pocos.

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Les voy a confesar algo: Express Entry ya se está tornando un poco aburrido de tan previsible.

Como les contaba en la nota sobre la extracción anterior, el 31 de mayo de 2017 fue la última vez que se realizó una extracción con menos de 430 puntos: ese día fue de 413. Lo que parecía podía ser una esperanza, terminó siendo una excepción.

Top 5% o nada

Esta semana de nuevo se enviaron 3000 invitaciones. El puntaje mínimo de 456. Esto quiere decir que el pool sigue creciendo y la vara sigue siendo más alta.

Express Entry sigue demostrando ser el sistema para una minoría de privilegiados con muy alto nivel de idiomas y más de un estudio. O, desde otro punto de vista: un sistema que premia más al que ya está en Canadá que al que está en su país de origen.

Para los demás quedan las nominaciones de las Provincias o el camino de los estudios.

 

Express Entry Extracción 85
Express Entry Extracción 85

Sé que los que están leyendo esta nota se deben estar desmoralizando. Los entiendo y comparto el sentimiento.

¿Qué queda como Plan B?

A mis clientes en esta situación les suelo recomendar evaluar el camino de los estudios como una alternativa, que podrá ser válida siempre y cuando cuentes con los medios.

¿Qué puede ayudarte a subir tu puntaje?

Alguna vez escribí una nota sobre las mejores combinaciones para lograr más puntos en Express Entry, sin embargo si tuviera que resumir diría:

  • El idioma: llevarlo a CLB9 (¿Qué es el CLB?)
  • Un estudio Técnico o Universitario (¡no idiomas!) de al menos un año en tu país o el exterior (puede ser Canadá, puede ser otro lugar)
  • Experiencia laboral en Canadá si tenés la oportunidad de venir por estudios o acompañando a un estudiante internacional
  • Edad: no seguir esperando porque cada año que cumples desde los 30 son 5 puntos menos… En alguien de 33 años de edad perder 15 puntos no es mucho, pero en los de 40 significa haber perdido son 50… y eso es muchísimo.

Algunas cosas las puedes controlar (el idioma, los estudios), otras no (la edad). No es imposible, pero hay que tener perseverancia y paciencia.

¿Preguntas? Comentarios?

Te invito a reservar tu consulta privada para que juntos podamos trabajar en tu proyecto de vida en Canadá

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"



Author: Guillermo Ziegler
Guillermo Ziegler es Director de Ziegler Immigration Coaching Inc. y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

6 Comments

Comments are closed.