Express Entry Extracción #86: Baja levemente el puntaje

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Quizás en Immigration Canada me lean. Después de la última extracción les comentaba a ustedes aquí que esto se estaba tornando algo previsible y aburrido…. y de repente hubo un cambio.

Lunes de Invitaciones

No recuerdo la última extracción que haya sido un día lunes. Por lo general son los miércoles o quizás un viernes. Pero ver una extracción un lunes… esa sí es una sorpresa.

Y más sorpresa cuando el puntaje baja un poquito: 446. Eso sí, siguen extrayendo de a 3000 personas.

Como siempre les digo: Express Entry es un sistema para una minoría de profesionales con muy alto nivel de idiomas y más de un estudio. Es también un sistema que premia más al que ya está en Canadá que al que está en su país de origen.

Para los demás quedan las nominaciones de las Provincias o el camino de los estudios…

Express Entry Extracción 86
Express Entry Extracción 86

 

 Sé que los que están leyendo esta nota se deben estar desmoralizando. Los entiendo y comparto el sentimiento.

¿Qué queda como Plan B?

A mis clientes en esta situación les suelo recomendar evaluar el camino de los estudios como una alternativa, que podrá ser válida siempre y cuando cuentes con los medios.

¿Qué puede ayudarte a subir tu puntaje?

Alguna vez escribí una nota sobre las mejores combinaciones para lograr más puntos en Express Entry, sin embargo si tuviera que resumir diría:

  • El idioma: llevarlo a CLB9 (¿Qué es el CLB?)
  • Un estudio Técnico o Universitario (¡no idiomas!) de al menos un año en tu país o el exterior (puede ser Canadá, puede ser otro lugar)
  • Experiencia laboral en Canadá si tenés la oportunidad de venir por estudios o acompañando a un estudiante internacional
  • Edad: no seguir esperando porque cada año que cumples desde los 30 son 5 puntos menos… En alguien de 33 años de edad perder 15 puntos no es mucho, pero en los de 40 significa haber perdido son 50… y eso es muchísimo.

Algunas cosas las puedes controlar (el idioma, los estudios), otras no (la edad). No es imposible, pero hay que tener perseverancia y paciencia.

¿Preguntas? Comentarios?

Te invito a reservar tu consulta privada para que juntos podamos trabajar en tu proyecto de vida en Canadá

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"



Author: Guillermo Ziegler
Guillermo Ziegler es Director de Ziegler Immigration Coaching Inc. y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

8 Comments

  • Julian

    Hola Guillermo, tengo una gran duda para empezar mis planes en Canadá. Si mi esposa se va a estudiar inglés como estudiante full time, es posible para mí obtener un permiso de trabajo como su acompañante?

  • Karina Peñaloza Ortiz

    Mi hija de 18 años puede aplicar al programa de estudiantes internacionales y yo de 50 años ir como su acompañante y poder trabajar?
    Contamos con los fondos suficientes.

  • Silvia Morales

    Mi hija quiere aplicar para entrada express, ella y su esposo tienen carreras universitarias terminadas, tienen buen manejo del idioma ingles, pero ella esta embarazada, es el motivo por el cual se han detenido para aplicar para emigrar a Canadá; mis preguntas son:
    Pueden aplicar como familia antes de que nazca el bebé?
    Al llenar la solicitud deben contar al bebé como la 3era persona de esa familia, o decir solo 2?
    Gracias por sus atenciones!

  • Luis enrique Fernandez

    Buen dia guillermo tengo carrera universitaria soy ingeniero industrial con 36 años de edad ingkes intermedio puedo entrar con mi fsmilia en algun programa.tengo los fondos que solicita canada comprobar

Comments are closed.