Express Entry Extracción #87: Cada vez más competitivo

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Luego de dos semanas de espera, hubo una nueva extracción del Pool de candidatos de Express Entry… que nos vuelve a demostrar que este sistema está cada vez más competitivo.

Parece una buena noticia… pero no lo es tanto

Estoy seguro que otros medios dedicados al tema inmigración expresarán con alegría “¡Bajó el puntaje mínimo de Express Entry!”

Es verdad, pero no creo que sea una buena noticia. ¿Por qué? Primero porque no bajó tanto. Segundo porque para bajar ese poquito, se necesitaron 500 invitaciones más. Y tercero, porque eso significa que hay cada vez más perfiles muy competitivos en el Pool.

Para muchos de ustedes que tienen problemas con el idioma, que tienen estudios universitarios sin especialización o Maestría o que no cuentan con experiencia en ocupaciones en demanda por alguna Provincia, la cosa se pone cada vez más complicada.

Y sigo repitiendo…

Express Entry es un sistema para una minoría de profesionales con muy alto nivel de idiomas y más de un estudio. Es también un sistema que premia más al que ya está en Canadá que al que está en su país de origen.

Para los demás quedan las nominaciones de las Provincias o el camino de los estudios…

Express Entry Extracción #87
Express Entry Extracción #87

Pero, después de todo… la única batalla que se pierde es la que no se lucha..

¿Qué queda como Plan B?

A mis clientes en esta situación les suelo recomendar evaluar el camino de los estudios como una alternativa, que podrá ser válida siempre y cuando cuentes con los medios.

¿Qué puede ayudarte a subir tu puntaje?

Alguna vez escribí una nota sobre las mejores combinaciones para lograr más puntos en Express Entry, sin embargo si tuviera que resumir diría:

  • El idioma: llevarlo a CLB9 (¿Qué es el CLB?)
  • Un estudio Técnico o Universitario (¡no idiomas!) de al menos un año en tu país o el exterior (puede ser Canadá, puede ser otro lugar)
  • Experiencia laboral en Canadá si tenés la oportunidad de venir por estudios o acompañando a un estudiante internacional
  • Edad: no seguir esperando porque cada año que cumples desde los 30 son 5 puntos menos… En alguien de 33 años de edad perder 15 puntos no es mucho, pero en los de 40 significa haber perdido son 50… y eso es muchísimo.

Algunas cosas las puedes controlar (el idioma, los estudios), otras no (la edad). No es imposible, pero hay que tener perseverancia y paciencia.

¿Preguntas? Comentarios?

Te invito a reservar tu consulta privada para que juntos podamos trabajar en tu proyecto de vida en Canadá

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"



Author: Guillermo Ziegler
Guillermo Ziegler es Director de Ziegler Immigration Coaching Inc. y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

6 Comments

  • Heidy Elizabeth Mozo

    Hola, me interesa la migración a Canadá, soy psicóloga con maestría en educación y 9años de experiencia profesional en el campo de atención a población en condicion de discapacidad en procesos educativos. Gracias y quedo atenta a cualquier comentario.

  • Marcelis Bravo

    Buenas tardes Guillermo, soy Ingeniero Químico con amplia experiencia en Calidad y ambiente, dominio del idioma ingles intermedio. Me gustaría, emigrar a Canadá con mis hijas y mi esposo que también es Ingeniero Mecánico, cual es el camino mas fácil para lograrlo?

  • Hola Guillermo, tenemos una pregunta, recibimos la invitación hace tiempo y ya casi finalizamos cargando los documentos necesarios, pero no tenemos el examen médico, se supone que nos mandarían el formato IMM 1017 con un código pero no tenemos nada de eso, no sabemos tampoco a quién contactar o llamar, que nos recomiendas? gracias!

    • Se supone que vos tenés que hacerte los medicals sacando cita con un médico y con tu carta de invitación. Cualquier otra duda, con gusto la atiendo en una consulta privada.

      • Pero no sabemos donde está tal carta, no nos llegó nada al correo electrónico o físico, nos dimos cuenta de la invitación porque entramos al sistema luego de un pool y salía la aprobación…

Comments are closed.