Interesante baja en el puntaje de Express Entry

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Una nota rápida sobre las últimas extracciones de Express Entry.

Ayer, miércoles 19, se publicaron la sinstrucciones ministeriales para la extracción número 45: Se enviarán 1804 invitaciones a aplicar a los participantes del pool con al menos 475 puntos.

Me llamaron la atención dos cosas, que quiero compartir contigo en esta corta nota de hoy.

¿Una tendencia a la baja?

Lo primero que me llamó la atención fue la cantidad de Invitaciones a Aplicar: 1804 me pareció muchísimo. Enseguida me vino a la mente lo que siempre le digo a mis clientes: “Los puntos van a bajar cuando las Invitaciones suban”. Y me fijé el puntaje mínimo: era más bajo que el de la semana pasada, y era la tercera vez consecutiva que bajaba (al menos)

Como soy un poco obsesivo con mi trabajo, llevo adelante una planilla que sigue las tendencias de este sistema de selección de inmigrantes implementado el 1 de Enero de 2015. En esa planilla tengo un gráfico como este:

2016-10-19-10_51_11-sorteos-express-entry-google-sheets

La línea naranja indica la cantidad de Invitaciones a Aplicar en cada extracción y se mide con la columna derecha.

Las barras verticales indican el puntaje mínimo de cada extracción, y se mide con la columna de la izquierda.

Es evidente el salto en la cantidad de Invitaciones. La línea naranja sube desde la extracción 42. Y se cumple mi predicción: las barras verticales van bajando, aunque más lentamente.

¿Es una buena noticia?

Creo que sí. Es una buena noticia es que el Gobierno Federal esté enviando más invitaciones.

¿Por qué sucede? No estoy seguro. Quizás sea porque no quedan muchas extracciones más hasta fin de año y deben cumplir la cuota de Residentes Permanentes. Veamos:

Van unas 22 extracciones y 24 mil invitaciones enviadas en 2016. El año pasado te contaba en esta nota que en 2015 hubo 23 extracciones y 31 mil invitaciones enviadas. Pero en esa misma nota te advertíamos que este año entrarían menos profesionales a Canadá porque el foco estaba puesto en los refugiados sirios.

No creo que queden más de 3 o quizás 4 extracciones. Es posible que se envíen unas 5 mil invitaciones más. En las próximas semanas sabremos si esto será una tendencia en las próximas extracciones o no.

¡A estar atentos!

 

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

Leave a Reply