Express Entry Extracción #52: sigue bajando el puntaje mínimo y la suba de Invitaciones a Aplicar.

Comparte esto

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

El año pasado te comentaba que 2017 iba a ser un muy buen año para Express Entry.

Es más, te decía que iba a ser un muy buen año para los profesionales que quisieran migrar a Canadá porque planean admitir cantidad record de inmigrantes y cantidad de record de profesionales durante 2017. Estos anuncios, te comentaba, se iban a ver reflejados en Express Entry, el sistema de selección de inmigrantes del gobierno federal.

Al parecer, no estaba tan errado. Te cuento por qué…

Fuerte tendencia en la baja de puntos

Hoy se realizó la extracción número 52 del Pool de Candidatos de Express Entry. Si bien es solamente la segunda extracción de 2017, es la cuarta consecutiva en la que se observa una baja de puntos y es la que más candidatos ha llamado: 3334 invitaciones a aplicar. Récord total hasta ahora (récord que se viene rompiendo semana a semana debemos admitir)

Este gráfico te muestra las extracciones desde el día 19, fecha en la que se implementó el cambio en el sistema de puntos

Extracción 52: 3334 invitaciones, 459 puntos.

La última vez que se registró un puntaje minimo de 459 puntos fue en la extracción número 26 de febrero de 2016. En esa oportunidad la cantidad de invitaciones había sido de 1505, menos de la mitad de las enviadas hoy.

Esto quiere decir que hay en el pool muchísimos candidatos más que en 2016, así que la competencia sigue siendo fuerte.

¿Seguiremos viendo más baja en el puntaje?

Creo que sí. Pero también supongo que en algún momento veremos un amesetamiento de la cantidad de invitaciones a aplicar.

Tengamos en cuenta que la cantidad de personas en Immigration Canada procesando las aplicaciones es limitada y no creo que estén en condiciones de tomar 3 mil o 4 mil aplicaciones semanales…

¿Qué puedes hacer si tu puntaje no es muy alto?

Mi consejo: rendir el examen de idiomas para alcanzar al menso CLB 9 en cada habilidad (puedes leer más en esta nota sobre el tema examen de idiomas y calificación)

Adicionalmente: ver las posibilidades de una nominación provincial.

¿Quieres vivir en Canadá y no sabes si puedes aplicar a Express Entry?

Te invito a contratar una consulta privada para evaluar tu caso en detalle => QUIERO CONTRATAR MI CONSULTA AHORA

 

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Comparte esto


Author: Guillermo
<p>Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).</p>

1 Comment

  • Jorge

    Guillermo,
    Al parecer son buenas noticias y como bien dices; será complicado volver a ver una extracción con esta cantidad de ITA_ Deben comerse este backlog aún…
    Lo que mencionas con respecto al CLB9 es un punto realmente importante sin embargo, realizando nuestra simulación con los parametros (Matrimonio|30años|Bachelor|5años experiencia|CLB9); No rebasamos siquiera la barrera de los 409 puntos. Cada vez observamos que la unica alternativa sería la de que alguno de los dos estudie y el conyuge trabaje para obtener abos más posibilidades de puntaje con estudio y experiencia canadiense.
    Saludos

Comments are closed.