Express Entry Extracción #59: ¡Nuevo Record de Puntos e Invitaciones!

Comparte esto

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

A solamente una semana de la anterior extracción del Pool de Candidatos de Express Entry, Canadá vuelve a romper el record de puntaje mínimo y de invitaciones enviadas.

En la extracción número 59, con fecha día 12 de Abril de 2017, se enviaron 3923 Invitaciones a Aplicar a la Residencia con un puntaje mínimo de 423.

En el siguiente gráfico se pueden ver todas las extracciones desde el día 19, fecha en la que se implementó el cambio en el sistema de puntos

Express Entry Extraccion 59
Express Entry. Extracción #59

Guillermo, ¿seguirán bajando los puntos? ¿O comenzarán a subir otra vez?

Dependerá de la frecuencia de extracciones. Espero que sí continúen bajando pero no puedo decir cuanto bajarán y cuando. Esas cosas las maneja directamente Immigration Canada.

En las extracciones anteriores vimos una reducción en los puntos del 1.5% promedio por extracción. Si siguieran con este ritmo podríamos llegar a los 400 puntos para mediados de año.

No quedan muchas extracciones por delante.

No te quiero apurar, pero según mis cálculos deben quedar menos de 10 extracciones para que se cumpla la cuota de visas para profesionales de este año.

Recordemos que Canadá prometió en su Plan de Inmigración para 2017 unas 60 mil visas de residencia para la categoría relacionada con Trabajadores Calificados.

Hagamos algo de matemáticas: Ya van unas 9 extracciones en el año, a unas 3500 invitaciones por extracción nos da un total de 31500 invitaciones. Sumemos a eso unos 6 mil de las últimas extracciones de 2016 (que enviaron sus papeles para lograr la residencia en 2017). Nos da un total de unos 37 a 38 mil personas aplicando.

Supongamos que de esos 37 mil solamente el 90% logra su Residencia y el 10% se rechaza por diferentes razones. Nos deja un potencial de 33 mil Residencias otorgadas y 27 mil por otorgar. Con la misma tasa de rechazo del 10%, esto me dice que son unas 29 mil invitaciones más que, a un promedio igual al de arriba (3500 por extracción) nos da unas 8 a 9 extracciones más.

Si mi matemática no falla, no hay mucho tiempo más por delante. Quizás unos 4 a 5 meses.

Este es el momento de mejorar el puntaje todo lo que sea posible y no dejar pasar la oportunidad. Te lo dije a principios de año: 2017 puede ser la mejor chance que tengas de lograr la residencia.

Guillermo, ¿Qué puedo hacer para mejorar mi puntaje?

Mis consejos son:

  1. Estudiar mucho pero mucho idiomas (te dejo aquí algunos recursos para practicar el IELTS)
  2. Rendir el examen de idiomas para alcanzar al menos CLB 9 en cada habilidad (puedes leer más en esta nota sobre el tema examen de idiomas y calificación)
  3. Ver las posibilidades de aplicar a un Programa de Nominación Provincial relacionado con Express Entry.

Guillermo, quiero ir a Canadá pero no sé mis posibilidades de lograrlo ¿Cómo puedo reunirme contigo?

Te invito a contratar una consulta privada para evaluar tu caso en detalle => QUIERO CONTRATAR MI CONSULTA AHORA

 

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Comparte esto


Author: Guillermo
<p>Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).</p>