Express Entry Extracción #63 y #64: La oportunidad de los extremos

Comparte esto

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Cuando ya pensábamos que se terminaba la semana sin extracciones, Canadá se despachó a última hora no con una sino con dos Instrucciones del Ministerio para las extracciones número 63 y 64 del Pool de Candidatos de Express Entry, en la que demuestra que pueden hacer lo que quieran y cuando quieran.

En el siguiente gráfico se pueden ver todas las extracciones desde el día 19, fecha en la que se implementó el cambio en el sistema de puntos

Express Entry Extracciones 63 & 64
Express Entry Extracciones 63 & 64

Dos extracciones, una para cada extremo…

Lo más simpático no fue solamente que haya habido dos extracciones juntas, sino para quienes fueron:

  • Extracción número 63: 143 invitaciones solamente para los que tengan nominaciones provinciales y cuenten con 775 puntos o más.
  • Extracción número 64: 400 invitaciones solamente para los que califiquen al Programa de Oficios (Federal Skilled Trade) y cuenten con 199 puntos o más.

La sección superior del ranking  y la inferior. Fíjense que en el caso de la extracción 63 estamos hablando de personas que recibieron 600 puntos en su perfil, o sea que en realidad son personas con perfiles de al menos 175 puntos.

Seguramente se trate de personas con oficios, bajo nivel de idiomas, pocos estudios que estaban trabajando en Canadá como Trabajadores Temporales y consiguieron ofertas de empleo.

Guillermo, ¿Qué puedo hacer para mejorar mi puntaje?

Mis consejos son:

  1. Estudiar mucho pero mucho idiomas (te dejo aquí algunos recursos para practicar el IELTS)
  2. Rendir el examen de idiomas para alcanzar al menos CLB 9 en cada habilidad (puedes leer más en esta nota sobre el tema examen de idiomas y calificación)
  3. Pensar en el camino de los estudios.

Guillermo, quiero ir a Canadá pero no sé mis posibilidades de lograrlo ¿Cómo puedo reunirme contigo?

Te invito a contratar una consulta privada para evaluar tu caso en detalle => QUIERO CONTRATAR MI CONSULTA AHORA

 

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Comparte esto


Author: Guillermo
Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

1 Comment

  • maria

    Hola una pregunta guillermo tengo una niña de 6 años y uno de 1año que tipo de visa debo de sacarles si vamos con mi esposo que estudiará en Canadá

Comments are closed.