Express Entry Extracción #65: “Back to normal”

Comparte esto

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Nuevo Record de Puntos

Solamente 5 días después de la doble extracción del Pool de Candidatos de Express Entry, Canadá vuelve enviar invitaciones a aplicar a la residencia permanente.

Hoy, 31 de Mayo, se realizó la extracción número 65: se enviarán 3877 Invitaciones a Aplicar a la Residencia a aquellos que cuenten con  413 puntos o más.

En el siguiente gráfico se pueden ver todas las extracciones desde el día 19, fecha en la que se implementó el cambio en el sistema de puntos

Express Entry Extracción 65
Express Entry Extracción 65

Guillermo, ¿seguirán bajando los puntos? ¿O comenzarán a subir otra vez?

Dependerá de la frecuencia de extracciones. Espero que sí continúen bajando pero no puedo decir cuanto bajarán y cuando.

Esas cosas las maneja directamente Immigration Canada.

Guillermo, ¿Qué puedo hacer para mejorar mi puntaje?

Mis consejos son:

  1. Estudiar mucho pero mucho idiomas (te dejo aquí algunos recursos para practicar el IELTS)
  2. Rendir el examen de idiomas para alcanzar al menos CLB 9 en cada habilidad (puedes leer más en esta nota sobre el tema examen de idiomas y calificación)
  3. Pensar en el camino de los estudios.

Guillermo, quiero ir a Canadá pero no sé mis posibilidades de lograrlo ¿Cómo puedo reunirme contigo?

Te invito a contratar una consulta privada para evaluar tu caso en detalle => QUIERO CONTRATAR MI CONSULTA AHORA

 

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Comparte esto


Author: Guillermo
Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

9 Comments

  • JOHANNA

    Hola Guillermo: es posible aplicar por express entry y camino de los estudios al mismo tiempo?. Es decir, que por ejemplo mi esposo se inscriba en express entry teniendome a mi como su acompañante y al mismo tiempo yo aplicar a estudios y el como mi acompañante? Hay algún tipo de restricción?

  • alejandro romero jimenez

    Hola guillermo, he seguido tu blog y estoy muy interesado en emigrar a canadá junto con mi familia, he leido mucho pero no se por donde empezar ni como postularme.
    quiero saber q debo hacer la idea es radicarnos junto con mi familia , somos mi esposa mis 6 hijos menores y yo, mi profesion administrador hotelero, mi nivel de ingles medio.

  • rolly ramirez

    Che Guille te saluda Rolly Ramirez del Peru, se puede aplicar a dos programas al mismo tiempo para la imigracion a Canada.
    Saludos..!!

  • luis oteiza

    Soy divorciado, estoy por volver a casarme. Ciudadano canadiense por 25 anos. Ella es ecuatoriana y mi pregunta es: Que debo hacer para que ella se reuna conmigo? Debo casarme en su pais?……o casarme aqui y registrar despues el documento de matrimonio?

    • El problema no es donde te cases, mientras el casamiento sea legal en ese país. El tema pasa por el proceso de “sponsorship” que vas a tener que hacer.

  • celina

    No llego ni a 400 puntos con nivel máximo de inglés. Debería conseguir una nominación provincial para tener alguna posibilidad? Qué tan difícil es eso?

Leave a Reply