Express Entry Extracción #71: Nada nuevo bajo el sol

Comparte esto

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Express Entry sigue siendo más de lo mismo. Para muchos de ustedes, una utopía inalcanzable desde sus países. Para mí, una gran desilusión.

Hoy, 6 de Septiembre, se realizó la extracción número 71: se enviaron 2772 Invitaciones a Aplicar a la Residencia Permanente a aquellos que cuenten con 435 puntos o más.

La progresión histórica de las extracciones desde el 19 de  Noviembre (comienzo del nuevo sistema de puntos) se puede ver en el siguiente gráfico:

express entry extraccion 71
Express Entry Extracción 71

Guillermo, ¿Por qué Express Entry es una gran desilusión para ti?

Porque pensaba que iba a seguir dando las mismas oportunidades que daba el sistema anterior y no se iba a transformar en lo que es: una herramienta de selección “quasi-discriminatoria”.

Es un poco fuerte, lo voy a explicar…. Para tener posibilidades con Express Entry, el gran “disparador de puntos” es el idioma. Entre tener CLB 7 u 8 y CLB 9 (¿qué es el CLB?) puede haber hasta 100 puntos de diferencia en el score final del Pool de Candidatos.

No dudo que algunos de ustedes puedan lograrlo (conozco un puñado de gente que lo ha logrado), pero coincidamos en que la media logra CLB7 o CLB8 y CLB9 es un nivel experto que puede tener alguien que viene de tener una educación anglófona gran parte de su vida. Y esto deja fuera de carrera a muchos que o bien no vienen de países anglófonos o siendo de países no anglófonos no han tenido oportunidad de ese nivel de educación.

Una pena.

Guillermo, ¿Por qué Express Entry es una utopía inalcanzable si estoy en mi país?

Por que para muchos de ustedes alcanzar los 435 puntos implica:

  • Contar con estudios universitarios incluyendo un postgrado o una Maestría,
  • Contar con un muy alto nivel de idiomas

Los invito a ver los escenarios de puntos para Express Entry que necesita una persona soltera y los escenarios de Express Entry para un casado y me van a entender.

La parte difícil no es tanto el postgrado o la maestría, es el idioma. Y por lo que he visto, con el idioma los grandes problemas que muchos de ustedes tienen son:

  • No saben lo suficiente y no pueden alcanzar lo que necesitan,
  • Creen que saben más de lo que realmente saben, y no pueden alcanzar lo que necesitan.

Es ahí cuando bajan los brazos y comienzan a pensar en el Plan B que debieron haber tomado en cuenta un año antes: El Camino de los Estudios

Guillermo, ¿Por qué el camino de los estudios debería servirme para Express Entry?

Porque es en Canadá donde vas a poder crear un perfil competitivo adquiriendo las dos cosas que pueden hacer tu perfil más fuerte solamente aquí y no en tu país:

  1. Estudios en Canadá,
  2. Experiencia de trabajo Canadiense.

Guillermo, ¡No tengo dinero para ir a estudiar a Canadá!

Entonces mis consejos son:

  1. Estudiar mucho pero mucho idiomas y alcanzar CLB 9 en cada habilidad (puedes leer más en esta nota sobre el tema examen de idiomas y calificación y te dejo aquí algunos recursos para practicar el IELTS)
  2. Estudiar un postgrado de al menos 1 año o Maestría en tu país si aún no lo tienes.

Guillermo, quiero ir a Canadá pero no sé mis posibilidades de lograrlo ¿Cómo puedo reunirme contigo?

Te invito a contratar una consulta privada para evaluar tu caso en detalle => QUIERO CONTRATAR MI CONSULTA AHORA

 

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Comparte esto


Author: Guillermo
Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

2 Comments

Leave a Reply