Express Entry Extracción #74: Nada para emocionarse. Mucho para aprender…

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Hoy miércoles 18 de Octubre se realizó la extracción número 74: se enviaron 2757 Invitaciones a Aplicar a la Residencia Permanente a aquellos que cuenten con 436 puntos o más.

Casi lo mismo de las últimas extracciones, como pueden ver abajo, donde se muestra la progresión histórica de las extracciones desde el 19 de  Noviembre (comienzo del nuevo sistema de puntos):

express-entry-extraccion-74

Algunas observaciones interesantes del gráfico

Si miran con atención van a ver que entre las extracciones 51 y 62 la tendencia en la cantidad de Invitaciones a Aplicar enviadas (la línea amarilla) fue a la  alza. Al mismo tiempo, los puntajes (la barra naranja) de cada una de esas extracciones bajaba. Son al mismo tiempo, las extracciones en las que salieron más candidatos y las que tuvieron menores puntajes.

Eso prueba que el puntaje mínimo y la cantidad de Invitaciones tienen una relación directa: más gente sale del Pool, menor es el puntaje necesario para recibir la Invitación a Aplicar.

Pero si miramos con atención las extracciones 67 a 74 vamos a ver dos cosas: la tendencia de la cantidad de Invitaciones enviadas es a a la baja PERO los puntos se mantuvieron muy parecidos, casi constantes. Siguiendo la lógica anterior, se podría esperar que cuanto menos gente sale del Pool, más alto es el puntaje mínimo de cada extracción. Sin embargo no fue así. ¿Que sucedió con el Pool de Candidatos de Express Entry en las últimas 8 extracciones?

Mi teoría es que está entrando más gente con puntajes altos. Que el pool se está haciendo competitivo y que eso debe ser un llamado de atención para los que quieran lograr la residencia en 2018.

¿Voy a necesitar 430 puntos o más el año que viene?

Es difícil saber como va a progresar el pool en 2018, si va a ser más competitivo o menos, si Canadá va a hacer extracciones de más personas o de menos, etc.

A todos mis clientes les digo lo mismo: hay que prepararse en tu país para lograr un perfil tan competitivo como sea posible… o estar dispuesto a pagar para lograrlo en Canadá.

¿Qué hace competitivo a un perfil?

La combinación ganadora es:

  • Inglés o francés en un nivel C1 (CLB9, según el estándar de Canadá – ¿Qué es el CLB?)
  • Estudios técnicos de al menos 3 años o Universitarios en conjunto con al menos un estudio posterior de 1 año, postgrado, Maestría o similar.
  • Si se puede,
    • Estar abajo de los 40
    • Contar con al menos 1 año de experiencia laboral canadiense técnica o profesional,
    • Tener un cónyuge comprometido con la causa y que se preocupe por lograr un buen nivel de idiomas.

Y si no se logra la combinación ganadora, habrá que ver que se puede hacer… pero te adelanto que llega un momento en que las ventanas de oportunidad se abren con dólares canadienses que paguen estudios en Canadá.

Algunas notas para entender las combinaciones que te dan más puntos…

Estas notas te pueden ayudar mejor a entender el tema puntos y Express Entry…

Guillermo, quiero ir a Canadá pero no sé mis posibilidades de lograrlo ¿Cómo puedo reunirme contigo?

¡Por supuesto!

Te invito a contratar una consulta privada para evaluar tu caso en detalle y que veamos juntos como puedo ayudarte a  llegar a Canadá

=> QUIERO CONTRATAR MI CONSULTA CON GUILLERMO AHORA <=

 

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"



Author: Guillermo Ziegler
Guillermo Ziegler es Director de Ziegler Immigration Coaching Inc. y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

2 Comments

Comments are closed.