Migración a Canadá en 5 Minutos (o menos): “Express Entry: ¿Cómo se ingresa al Pool de Candidatos?”

La serie “Migración a Canadá en 5 minutos (o menos)” está compuesta por una serie de videos cortos en los que intento explicarte de manera rápida y sencilla conceptos sobre el proceso migratorio que te ayudarán a convertirte en un “Inmigrante Altamente Eficiente“.

En el video de hoy te cuento sobre el Pool de Candidatos de Express Entry, de que se trata y porque es importante formar parte de él.

¿Qué es Express Entry?

Si por alguna casualidad del destino eres nuevo por aquí y jamás escuchaste hablar de “Express Entry”, se trata de el sistema de selección de inmigrantes que tiene el Gobierno de Canadá. Con este sistema de selección determina quienes podrán aplicar a la visa de Residencia Permanente a través del Programa Federal de Trabajadores Calificados, el Programa Federal de Oficios y el Programa de Experiencia Canadiense.

El Primer paso de Express Entry: Poder ingresar al Pool

En este video te cuento como funciona lo que llamo la “Etapa Pre-Pool”, la que necesitas pasar para poder ingresar a “competir” por tu lugar en Canadá.

Suelo utilizar con mis clientes la siguiente analogía “futbolera”: tratar de ingresar al Pool es como jugar las eliminatorias de la Copa del Mundo. Estar en el Pool, es jugar el Mundial. Salir del Pool, es ganar la copa!

¿Listo para saber como jugar las eliminatorias? Adelante entonces, haz “Play”para comenzar…

¿Qué pregunta sobre Canadá te gustaría que contestes en 5 minutos (o menos)?

Visita el canal de YouTube de Ziegler Immigration Coaching



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

2 Comments

  • Juan Felipe Bernal

    Hola Guillermo.
    Ultimamente he escuchado que Express Entry está supremamente saturado, que hay demasiadas aplicaciones y que el proceso se salío de control por esto, adicionalmente que se están demorando mucho en enviar las invitaciones y que solamente están invitando a determinados perfiles, con condiciones muy especiales, como por ejemplom IELTS por encima de 7, varios hijos, especializaciones maestrias y post-grados y muchos años de experiencia, todo en uno. Que sabes de esto? como ves la situación actual?

    • Mis comentarios:

      * No estoy seguro de que significa que “el proceso se salió de control”. Yo no veo descontrol en Express Entry.
      * “solamente están invitando a determinados perfiles, con condiciones muy especiales”, por supuesto. de eso se trata Express Entry, de filtrar perfiles y enviar las Invitaciones a un grupo selecto.
      * “(perfiles) con varios hijos” Los hijos no suman en Express Entry.
      * Yo te sugiero informarte con fuentes más confiables.

Comments are closed.