Facu: llevo un negro en el alma

Facundo, pura alegría

A Facundo sí­ lo buscamos. Patricia estaba empecinada en tener el segundo y el guacho tardaba… No llegaba más! Hasta exámenes nos hicimos para saber que pasaba!! Patri no querí­a para Santiago el destino de hijo único que tuvo ella. Y como para hacer hijos hacen falta dos… compramos a Moe. Dicen que cuando uno cambia el foco de atención se relaja, no? Bueh… por eso digo que Facundo es, también, hijo de Moe. Al poco tiempo que llegó a la casa, Pato quedó embarazada de Facundo!

A medida que la fecha se acercaba, también comenzó el pánico… Patricia no querí­a que Facu naciera el mismo dí­a que Santiago por que cada uno debí­a tener su propio dí­a de cumpleaños! Así­ fue que apretó bien las piernas hasta que no dió más y el 1 de Agosto a la noche lo tuvo que largar. Salió como tejo el tipo! Me acuerdo que a diferencia del nacimiento de Santiago, la neonatóloga me lleva con ella a hacerle los exámenes. Me acuerdo que le puse su carita contra la mí­a y le susurré un “Bienvenido” con la esperanza que ese primer contacto sellara una unión por mucho tiempo.

“El rulo” fue creciendo sano y fuerte. En las canchas de rugby de Liceo Naval se colaba en todos los partidos y habí­a que correrlo por todos lados!! Nos rompió 2 cochecitos por no poder dejar sus piernitas quietas. Cuando llegamos a Canadá, sus primeras palabras no fueron ni en inglés ni en fracnés, sino en Yugoslavo… escuchando a los dueños de la garderie de Gatineau. Hoy, y a pesar que en casa se habla español, su primera lengua es el inglés. Pero, de a poco, está comenzando a entender que hay dos lenguajes en casa y ya nos pregunta “How do you say (lo que sea) in español?”

Facu nos rompió el esquema de lo que nosotros entendí­amos era un hijo. Luego de haber criado solamente a Santiago durante 6 años, pensábamos que todos los hijos debí­an ser como Santio nos había enseñado: de esos que chillan cuando tienen hambre o que caminan hacia donde uno quiere o que hacen lo que nosotros le pedimos sin mucha discusión. Nada más equivocado: Facundo llegó cuando quiso, comenzó a hablar cuando se le cantó y nunca más paró, no para de moverse desde que se despierta hasta que se acuesta… aprece que funcionara a baterías!

Facundo siempre tiene una sonrisa en la cara, es de lo mas sociable y le encanta bailar! Y como baila!! Pareciera que llevara un negro en el cuerpo el tipo! Se acuerdan del tirolés? Facundo es de los tipos que nunca se va a ir de un lugar solo. O se va con una mina del brazo o termina amigote con la mitad de la gente que conoció. Tiene esa cosa simpática y entradora que muy pocos tipos tienen. Un carisma especial que lo va a ayudar mucho en su vida. Me alegra mucho por él. Lugar al que vamos y encuentra otros chicos para jugar el tipo enseguida va a al encuentro. Le cuesta segundos nada más sentarse a jugar con otros. Que bárbaro!

Este caradura divino hoy cumple cinco años. Son 5 años de ponerle luz a la casa. De iluminarnos con su personalidad. De regalarnos siempre una sonrisa, un abrazo o un beso. Le doy las gracias a Dios por habernos hecho esperar, por que estoy convencido que chicos así­ no salen todos los dí­as. Somos muy afortunados.

Facu… nunca dejes de regalarnos tu alegrí­a de vivir! Te queremos mucho!



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

12 Comments

  • De lo mejor que te pasaen la vida son los hijos, no sabés lo que es hasta que tenés el primero y cuándo llega el segundo te sorprende lo diferentes que son el uno del otro y lo que podés llegar a quererlos a cada uno.
    Lo mejor que uno puede hacer con los hijos es disfrutarlos y estoy de acuerdo con vos que el tiempo con ellos no es tiempo perdido.
    Saldudos y que linda familia tenés.

  • Layla

    Dios los bendiga!!! que lindo lo que dices, yo tambien estoy anonadada y derretida por mis hijos
    Felicidades

  • Sí, los hijos son nuestros grandes motivos y amores, es un lindo camino este de ser padres, se alimenta el alma verlos crecer junto a nosotros.

  • Happy Birthday Facu !!!!

    I wish you all the best in life, I am sure you will achieve high goals.

  • Sí, ellos son nuestros motivos y más grandes amores, nos vuelven mejor como personas, yo tengo dos también y poder ser parte de su mundo es algo fantástico!

  • Virginia

    Feliz cumple, Facu!
    Es raro ver crecer a los hijos en otro idioma, no? Cómo se llevan ellos con el castellano? Qué piensan hacer al respecto, les van a hacer estudiar el idioma, o algo así, o no? Uds con ellos hablan en castellano, inglés o francés? Me intriga mucho este tema…

  • Gracias a todos por sus saludos y buenos deseos!!

    Con respecto al idioma: en casa se habla español, todo el tiempo. Pero, tengamos en cuenta que en el caso de Facundo, en “casi la mitad de su vida”, estuvo rodeado de un entorno anglófono! La escuela, Megan(la chica que nos daba una mano y que cada tanto lo cuidaba allá en Waterloo), la tele, la radio… Por eso en este momento la mayoría de sus palabras son es inglés, con una pequeña mezcla en español. Recién ahora está entendiendo que hay dos idiomas que se hablan diferente y que tienen nombres: Inglés y Español.. Hasta hace poco tiempo atrás era todo una sola cosa!

    Si lo vamos a mandar a aprender? No lo definimos aún, creo que queremos ver un poco más como evoluciona con esta “doble identidad idiomática” ahora que entiende que hay dos idiomas, para determinar que hacemos.

  • Ale Marge

    Facu es muy simpático y entiende el español muy bien. la última vez que lo vi, como se dió cuenta que no entendía inglés me habló en perfecto español para pedirme Coca Cola y todavía me lo hizo notar:-viste, te hablé en español!
    Feliz cumpleaños Facundo!

  • Virginia

    Jajaaa! Que linda anécdota, Ale! Seguramente va a terminar manejándose perfectamente en todos los idiomas que incorpore… hace poco leí en algún lugar (esto de pasear por intertet saltando de link en link me marea) que los chicos que manejan varios idiomas como “lengua materna” adquieren cierto tipo de inteligencia que luego aplican en otros aspectos de su vida…

  • Felicidades Facu….Que bello ese chamo…Creo todo lo que dices porque tiene una mirada picara…Como se dice… es el Alma de la Fiesta!!!!

  • froinani

    Muy feliz cumple Facu, eres el mejor amigo de mi hijo y ahora le has dado eso que tanto anhelaba cuando llegamos, alguien con quien jugar que lo entiende y lo estima.

    Eres maravilloso!!!!! Esperamos que siempre seas el niño tan alegre y contento que eres.

    Los froinani

  • Chantal y Alfredo tienen uds un nene tan dulce que se merece esto y muchisimo mas. Gracias por ser como son!!!!
    Pato

Comments are closed.