Cómo ser éxitoso en una feria de empleo

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

En Canadá se utilizan muchos la feria de empleo. Por lo general las empresas y consultoras de empleo los utilizan para reclutamientos masivos y para captar potenciales futuros clientes/candidatos.

Para el que busca empleo, es una buena oportunidad de encarar frente a frente a muchos reclutadores y en un mismo lugar… digamos que es un privilegio que no se tiene muy seguido!

Sin embargo, se debe tener en cuenta que en ese mismo lugar habrá cientos de otras personas en la misma situación y que pelearán por un minuto de exposición tan fuerte como uno.

Para destacarse y lograr salir triunfante de la Feria de Empleo como un Inmigrante Altamente Eficiente debe hacerlo, les dejo estas estrategias…

Qué hace el Inmigrante Altamente Eficiente que va a una feria de empleo

  • ¿A qué vas? El objetivo de ir a la Feria es contactar potenciales empleadores y obtener al menos una entrevista. No es salir con empleo, nadie te va a dar empleo en una feria de empleo. pero si una entrevista. Eso es lo que quieres y es a lo que vas. Primera estrategia: investiga cuales son las empresas que van a estar presentes.  Las ferias tienen listas de participantes o correos de contacto. Escribe un correo y pregunta quienes van a estar para que puedas decidir si vale la pena el tiempo o no.
  • Regístrate lo antes posible! Sí, ahí donde dice “Register here!” No pases por alto ese paso! Algunas ferias son gratis pero requieren que adquieras un ticket con anterioridad. Algunas otras cobran un fee en la puerta o puede comprarse en línea. Tener la entrada con anticipación te genera una sensación de obligación y va a hacer que no estés hasta el ultimo día pensando en si vas a ir o no. Créate a ti mismo la obligación!
  • Vístete para ganar! En “Belleza Americana” el Agente de Bienes Raíces exitoso le dice a Annette Bening “If you want to be the king, dress like the king” Prepara tu mejor ropa YA! Saco y corbata son ganadores seguros. No tienes corbata? Una buena camisa y un “look Business Casual” no están mal. Nada de minifaldas, zapatillas, colores raros en el pelo, aritos extraños en lugares extraños. La primera impresión es la que cuenta. Comienza a buscar la ropa y el calzado con tiempo. Si algo falta, no tengas problema en pedirle a un amigo o amiga lo que te falta. Si es en invierno, ten en cuenta que el calzado y los pantalones pueden mancharse, quizás quieras llevar los zapatos en una mochila o bolso para cambiártelo en el lugar del evento (por lo general hoteles o salones grandes)
  • Preguntar, Preguntar, Preguntar! No hay lugar para los tímidos! Acércate a cada puesto y pregúntales sobre posiciones disponibles en tu especialidad, aunque sean “Entry Level”, consulta que tipo de habilidades son las más buscadas e identifica los posibles “gaps” que puedas tener entre tus habilidades y las que el mercado quiere! Pregúntale al reclutador si puedes contactarlo en LinekdIn y si la empresa publica allí sus búsquedas. Por supuesto, no te vayas del stand sin haber dejado tu CV!
  • No dejes la formalidad de lado. Es una feria de empleo, pero cada persona con la que hables te estará entrevistando. Compórtate como si estuvieras en una entrevista laboral aunque no estés en el ambiente esperado para ello.
  • Tu 90 Seconds Elevator Speech: Es obligatorio tener tu “Elevator Speech”listo para recitarlo! ¿Qué es eso? Es la respuesta a la pregunta “Háblame de ti” o similar. Debe ser un discurso corto, de no más de 90 segundos, en donde digas quien eres, cual es tu historia laboral y por que puedes ser un buen candidato para esa empresa.

¿Listo? ¿Has tomado nota? Ahora sal a ganar, pero antes quiero que hagas dos cosas:  

Primero: comparte en los comentarios tu “Elevator Speech” (yo voy a dejar el mío también)

Segundo: ¿Conoces a alguien que irá a una feria de empleo o está por ir a una entrevista laboral? Envíale esta nota por correo electrónico ahora!

 

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

8 Comments

  • El “Elevator Speech” debe tener 4 partes: Quien eres y porque eres importante para ese puesto, que hiciste en el último tiempo (que sea relevante), que hiciste antes en tu experiencia laboral (que sea relevante) y que estás buscando hacer en el futuro.

    1. I’m a … with … experience. Some of my key strengths include…
    2. In my most recent position…
    3. That’s what I’ve been doing most recently but let me step back
    and explain how I got there…
    4. I’m proud of… I’m looking forward to…

    A ver si me sale…

    “I am Software Testing Professional with more than 10 years of experience in the market. Some of my strengths include my attention to details and my ability to write and develop manual and automated test cases.
    My past experience includes working with development teams in the creation of software solutions for different markets and third level applications support.
    I am porud of what I’ve achieved with BlackBerry and now I’m looking forward to join a company where I can work on providing world class software solutions to end users”

    O algo así…

  • cecilia

    Excelente informacion!!! Muchas gracias. Saludos

  • Fred Martínez

    Excelente tema Guillermo , como yo se cuando hay feria de empleos en Montreal por favor.

    • Federico

      SALON EMPLOI FORMATION
      PALAIS DES CONGRÈS DE MONTRÉAL
      19 ET 20 MARS 2014

      foire d’emploi montreal
      16 et 17 octobre 2014
      PLACE BONAVENTURE
      MONTRÉAL

      Buena suerte !!

      • Gracias Federico! Explicale al lector como obtuviste el dato así para la próxima sabe como hacerlo él solo.

        • Federico

          Tiene que poner “foire d’emploi montreal” en la página http://www.google.com, que es el buscador de Google,
          y ahi le trae toda la información de las próximas ferias de empleo en Montreal.

          Si lo que se le complica es la traducción para saber que buscar en frances, puede usar el traductor de Google, que está en el sitio translate.google.com.

          Saludos,
          Federico

  • Google, twitter, facebook, conexiones…

Comments are closed.