Fort St. John y el Programa Migratorio que no pudo ser.

En Agosto del año pasado te comentaba de Fort St. John, una ciudad en el norte de British Columbia que tenía un sueño.

El sueño era comenzar su programa migratorio propio para atraer a los miles de Trabajadores Calificados que necesitaría para los varios proyectos que tendrán en la región.

Bueno… parece que el Programa murió antes de nacer.

En una nota publicada con fecha 11 de Marzo en el Periódico Alaska Highway News se informa que “el controversial” plan para reclutar trabajadores calificados para Fort St. John fue desechado.

Ackerman2014Parece ser que el pasado 6 de Noviembre se reunieron funcionarios de la ciudad con los del Ministerio de la Provincia para rever la propuesta pero el Gobierno fue tajante y les dijo que no, que no se lo iban a aprobar. También paree que el Concejo de la Ciudad lo votó en contra en una Sesión a puertas cerradas el pasado 9 de Noviembre. Al parecer la Sra. Lori Ackerman (la Sra. de la foto y Alcaldesa de la Ciudad) se ha quedado sola con su proyecto.

Las excusas que hay en la nota del periódico son muchas y, la verdad, poco creíbles.

Personalmente, lo lamento muchísimo. Creo que la iniciativa era buenísima pero, como sucede muchas veces, no se puede luchar contra la burocracia del Monstruo Provincial y Federal.

Creo que la resistencia es interna y los políticos del Concejo sucumbieron a eso. Sin ir más lejos, alguien se puso a juntar firmas para voltear el programa y logró 3300 adhesiones. En un lugar tan chico (18 mil habitantes) significa tener el 15% de adhesión…No es poco.

Antes de terminar me quedo con el comentario de la Sra. Green, la persona a cargo de desarrollo económico de la ciudad:

The city continues to work on its downtown revitalization, transportation and recreation plans, which will help to build a “recruitable community”

“Recruitable community”. Eso y decir que en esa ciudad no hay muchos que tengan lo que se necesita es casi lo mismo.

Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes a la Sra. Ackerman y ojalá en un futuro tengamos más Alcaldes con tanta iniciativa.

Y para ustedes, los que se habían ilusionado, sepan que las oportunidades laborales en Ft. St. John y el resto de Canadá van a seguir existiendo, a pesar que muchos se opongan. Se trata de estar atentos a las noticias y salir a la búsqueda. El proceso migratorio no es para los que no tienen iniciativa.

 



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

5 Comments

  • Alvaro Torres

    Buenas noches.

    Guillermo una consulta, mas o menos cuanto puede tardar la obtención de la residencia con el programa FSW desde que se hace la postulacion.

    Gracias

  • Richard

    Buen dia, Guillermo, pero igualmente las personas pueden aplicar por el provincial de BC con especial interes a vivir y trabajar en Fort St Jhon, cierto. Lo que deben es tratar de buscar informacion sobre esa ciudad en especial y aplicar por alli, ya que creo igual el programa si fuera sido aprobado, entraba dentro del Pool de Express Entry las nominaciones y todo el aparato organizativo que se tiene.

  • María

    Es lamentable leer estas noticias pero hay que ser positivo que Canada es muy grande y si uno es persistente, es de seguir en la lucha!

Comments are closed.