A los profesionales de Tecnología les va a gustar esto: Global Skills Strategy

Este anuncio vino por la vía menos pensada: el Ministerio de Economía.

El martes pasado el Ministro anunció nuevas medidas económicas para el año 2017. Entre ellas, un par relacionadas con el área migratoria. Y una de ellas en particular, llamada “Global Skills Strategy” muy interesante para el sector de teconología.

Una medida específica para el sector de tecnología

Desde hace tiempo les vengo contando que muchas de las empresas de tecnología locales (las de video juegos en Montreal y BC, las de comercio electrónico como Shopify  en Ottawa y otras más)  se estaban quejando de la falta de profesionales en algunas áreas específicas. Pero, sobre todo, se quejaban del tiempo que se tarda en contratar a un extranjero que cumpla con los requisitos que ellos buscan.

Para cumplir con esto, que también fue una promesa de campaña si mal no recuerdo, Canadá anunció el programa “Global Skills Strategy”.

¿Qué es “Global Skills Strategy”?

Es la estrategia por la cual Canadá se compromete a facilitar el proceso de contratación de recursos humanos en el extranjero.

Tan ambicioso es el proyecto que promete tiempos de proceso de dos semanas para visas y permisos de trabajo de profesionales con habilidades en alta demanda y difíciles de conseguir en el país.

Según el comunicado, la iniciativa será específica para:

  • Compañías canadienses en “alto nivel de crecimiento”(veremos como se define esto) que necesiten los recursos para acelerar inversiones que, a su vez, creen nuevas fuentes de trabajo en el país.
  • Compañias multinacionales que realicen un alto nivel de inversiones  en Canadá y creen nuevas fuentes de trabajo.

Lo que leo: empresas pequeñas a medianas que logren inversiones y que necesiten acelerar el ingreso de personal apra hacer ferente a esos compromisos derivados de la inversión (Shopify, por ejemplo) y Multinacionales que abran nuevas oficinas aquí y generen otras fuente de trabajo aparte de los profesionales que van a traer del exterior (Microsoft por ejemplo)

No sé como se va a reflejar esto en el mercado internacional, hay que esperar la reglamentación de todo eso y darle algo de tiempo.

Sin embargo, es un anuncio muy interesante y que responde a una crítica que muchos teníamos desde hace ya tiempo.

¡A seguir atentos las noticias!

Mi consejo para vos: Trabajar en tu CV

Creo que profesionales en programación, analistas, testers, y toda clase de especialistas en teconologías informáticas en demanda (Big Data, Web development, Mobile technology, por ejemplo) deberían prestar atención y estar listos para aplicar a ofertas desde su país de origen.

Ahora… aplicar es simple, hacerlo bien no lo es tanto: un buen CV, escrito como a las empresas canadienses les gusta, una carta que acompañe y esté bien escrita, la habilidad de tener una entrevista telefónica o por Skype. Son cosas que no todos tienen, pero que por suerte pueden aprenderse.

Permíteme ayudarte con eso.

Escríbeme ahora para que agendemos una consulta para trabajar en tu CV y en una estrategia para aplicar a trabajos de informática en Canadá.

 



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

12 Comments

  • Areli Camacho

    Me parece muy bien, por fin un rayo de esperanza para este ramo.

  • Gustavo Paredes

    Excelente noticia.

    Creo que aquí sería muy útil información estadística sobre ese tipo de demanda de empleo en Canadá.

    Además, es tu otra especialidad Guille !!!

    Me especializo más en Electrónica y programación de bajo nivel. Veremos como sigue ésta historia.

    Saludos.

    Gustavo Paredes

  • Excelente noticia, claro que si.
    Me parece que es más prometedor para quienes trabajan en software que a los que trabajamos en electrónica y telecomunicaciones.
    “tecnología” es una palabra muy amplia…

    • Una definición tan amplia como “High-growth Canadian companies that need to access global talent” o “Global companies that are making large investments”.
      Hasta que Canadá no defina eso, no lo sabremos

  • Cinthia Rivasplats

    Están volviendo a vender humo Guillermo, no te das cuenta? Ay Canadá Canadá…

  • Interesante, sobretodo dada la “fuga” de talento que existe aqui, Silicon Valley la visa TN es una tentacion muy grande para los unicorns del software.

  • Carlos García

    SOy un profesional de Mercadeo y Ventas para productos de SW development, Testing, y Business Inteligence (BI, Big Data). Se que hasta que no se definan las cosas no estará claro el panorama. Pero me gustaría saber si yo podría tener oportunidad en este caso. Cuando tengas mas información, agradecería me contactes al mail@carlosgarcia.biz. Gracias. Saludos.

    • Lo siento amigo pero no puedo comprometerme a eso. Si estás interesado en la información que pueda haber a futuro te recomiendo que seas vos quien siga mis publicaciones.

  • Héctor

    Hola Guillermo, gracias por tu apreciación sobre el asunto. ¿Estas ciertas “facilidades” en la contratación serán solo para las empresas que operan en provincias bajo el Express Entry? ¿O acaso otras como Quebec pudieran beneficiarse?. Un saludo cordial.

Leave a Reply