Se pone en marcha el “Global Talent Stream”

Comparte esto

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

¿Qué es el “Global Talent Stream”?

El “Global Talent Stream” (GTS) forma parte del Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (Temporary Foreign Workers), que es aquel que le permite a las empresas canadienses contratar personal del extranjero cuando no encuentran recursos entre los canadienses o los residentes permanentes en Canadá.

En particular, GTS está diseñado para ayudar a empresas innovadoras a reclutar recursos humanos altamente especializados y capacitados que los ayude a expandirse y se supone les va a proporcionar a estas empresas un procesamiento de sus aplicaciones más rápido (que es delo que siempre se han quejado las empresas del sector de tecnología por ejemplo).

Los empleadores que quieran utilizar el Global Talent Stream estarán obligados a desarrollar un plan de beneficios del mercado de trabajo. Este plan describe los compromisos mensurables del empleador para crear beneficios duraderos para el mercado laboral canadiense a través de actividades tales como creación de empleo, inversión en capacitación y desarrollo de habilidades, o transferencia de conocimiento a los canadienses.

El Global Talent Stream está disponible para dos categorías de empleadores:

Categoría A: Las empresas en Canadá que son referidas al GTS por parte de “Human  Resources Canada” por ser consideradas innovadoras y porque han podido demostrar la necesidad de contratar trabajadores extranjeros temporales con talentos únicos y altamente especializados, los cuales necesitan para ampliarse y crecer.

Categoría B: Empresas en Canadá que necesitan contratar trabajadores extranjeros para ocupaciones en demanda altamente calificadas que se encuentran en la lista identificada por ESDC como aquellas en las que no hay suficiente oferta de mano de obra doméstica.

La gran promesa es que ambas categorías logren tener los papeles listos en tiempos de no más de dos semanas para contar con sus recurso rápidamente en el país.

Ciertamente, una iniciativa interesante del Gobierno de Canadá para captar el talento extranjero que las empresas necesitan para seguir haciendo crecer la economía.

Algunas preguntas que se te pueden ocurrir…

…y espero poder responder.

Guillermo, ¿cómo identifico la lista de ESDC de ocupaciones en demanda altamente calificadas?

La lista está disponible en este enlace.

Guillermo, ¿Cómo puedo aplicar a este programa?

Este programa no está pensado para vos, sino que está pensado para las empresas. Son ellas las que deben aplicar.

El objetivo es que ellas logren rápidamente los permisos para traer a estos empelados altamente calificados que no se pueden encontrar en Canadá y que a su vez estos recursos humanos puedan tramitar sus permisos de trabajo lo antes posible.

Guillermo, ¿debo saber inglés para poder aplicar?

Les juro que hay gente que me hace esta pregunta…

Guillermo, si no es un programa al que yo puedo aplicar… ¿para qué me hiciste leer esta nota?

Porque es interesante también saber cuales son todas las maneras en las que puedes venir a Canadá. La información es Poder.

 

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Comparte esto


Author: Guillermo
Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

3 Comments

  • Mariano Salas Puello

    Hola Guillermo,

    Me gustaria saber en este programa GLOBAL TALENT STREAM en el cual mi perfil encaja en lo que se requiere, donde debo registrar mi hoja de vida para poder ser contactado por los empleadores. Gracias por tus aportes.

    • No existe un lugar específico. Ellos salen a buscar… De vuelta: no está pensado para vos, sino que está pensado como una herramienta para los empleadores.

  • Argenix

    Es hasta emocionante ver que tu carrera y sus ramas ocupan las primeras posiciones en la lista de demandas..
    Espero que las empresas dispongan de una buena base de datos para que puedan seleccionar los potenciales candidatos.
    Slds desde la Isla..

Leave a Reply