Reporte sobre graduados universitarios en las Atlánticas

Comparte esto

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Un estudio de la Comisión en Educación Superior de las Provincias Marítimas realizado en 2016 evaluó a los graduados Universitarios en 2014 de las Universidades de estas provincias (Terranova & Labrador, New Brunswick, Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo).

Luego de dos años de haberse graduado y excluyendo a los que no buscaban trabajo, el 88 por ciento de ellos estaba empleado. De todos estos, el 75% dijo que su trabajo tenía algún grado de conexión con lo estudiado o que estaba utilizando las habilidades aprendidas en su programa. Algo más de la mitad (52%) estaba trabajando en algo que requería estudios universitarios o en tareas de Management (Gerencia).

Sin embargo, al comparar estos números con los de 2007 y 2012 se notó una baja de entre 3 y 6 puntos porcentuales. También sus salarios son menores con respecto a los graduados en 2007 y 2012.

El estudio también muestra que luego de dos años de graduado los salarios de estos graduados están a la par de la población general en Canadá.

La muestra fue de 2730 individuos que representa el 25% del total de graduados de las 14 universidades de las Marítimas.

Puedes ver más en este enlace.

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Comparte esto


Author: Guillermo
Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

1 Comment

  • Jose Castellanos

    Excelente dato. Veo bien la estadística y despeja dudas para los que queremos estudiar en las atlánticas.

Leave a Reply