IAF: Micro préstamos para Profesionales Extranjeros en Canadá

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Les pasa a miles de inmigrantes cada año: llegan a Canadá y se encuentran con que para ejercer su profesión deberán pasar por un costoso y extenso proceso de revalidación.

Para muchos de ellos la opción es reinventarse. Otros, deciden hacerle frente al desafío, no sin pasar sacrificios financieros en el medio.

Hoy te quiero contar de IAF, Immigrant Access Fund, una institución dedicada a ofrecer micro préstamos para profesionales formados en el exterior que buscan revalidar su carrera en Canadá.

Los números de IAF

La verdad es que no quiero aburrirte traduciendo la historia de IAF y lo que hacen. Voy a lo importante, los números. Estos dos cuadros son muy significativos…

IAF a quien le presta

¿Por qué son interesantes estos números? Porque demuestran el cambio que produce en tu vida el poder retomar tu carrera en Canadá. Pero, mejor aún, que los esfuerzos se pagan solos. La “Meritocracia”de la que siempre les hablo.

Para muestra les dejo la historia de la Dra. Adriana Guillen, una odontóloga mexicana que ahora ejerce en Alberta.

¿Quiénes son elegibles para un préstamo de IAF?

Los préstamos de IAF están dirigidos a inmigrantes que vivan fuera de Quebec, que sean Residentes Permanentes, Ciudadanos, Refugiados o Nominados Provinciales. Deben haber trabajado fuera de Canadá en el campo profesional al que desean volver, no deben contar con posibilidades de acceso a otros recursos financieros y tener buena “salud financiera”. Puedes ver aquí más sobre los requisitos de IAF.

¿Cómo aplico a un préstamo de IAF?

Según lo que se explica en el sitio web, son tres pasos no muy complicados:

Más información en el sitio oficial de IAF

¿Sabes de alguien a quien le pueda servir esta información? Envíale esta nota por correo electrónico o compártela con tus seguidores de twitter y facebook.

 

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

4 Comments

Comments are closed.