Por qué un buen resultado en el IELTS puede ser tu pasaje a la Residencia Permanente

Para aquellos que tienen planes de lograr la residencia en Canadá a través de Express Entry, 2017 puede ser un gran año.

El hecho que el país tenga planeado dejar ingresar una cantidad record de Trabajadores Calificados y la implementación de cambios en el puntaje de su sistema de selección de inmigrantes que abren una ventana de oportunidad no muy frecuente.

Pero si bien Canadá te dará una chance, el instrumento lo tienes tú. La llave que te puede abrir la puerta de Canadá es el nivel de idiomas.

Te lo explico en la nota de hoy…

Medio punto de IELTS pueden ser 70 puntos de Express Entry

Te voy a explicar por qué apenas medio punto más en IELTS puede llegar a darte hasta 80 puntos adicionales en tu putaje del Pool de Candidatos de Express Entry.

Como sabes, Canadá le sacará desde el 19 de Noviembre 550 puntos a los que tienen oferta de empleo: de lograr 600 puntos, tendrán solamente 50 (en su mayoría, una minoría – muy poquitos – tendrán 200 puntos más)

Esta reducción de puntos hará que la diferencia entre los que tienen Oferta de Empleo y los que no sea muy poca.

Por ejemplo, un puntaje promedio es de 380 y con una oferta de empleo puede llegar a 430. Muy diferente a lo que sucede ahora: 380 vs 980.

Esa poca diferencia entre los que tienen y no tienen oferta de empleo hará que haya muchos más candidatos en un rango de puntos no muy amplio. Así las cosas, cualquier pequeña diferencia en los puntos puede ser suficiente para superar en el ranking a otros candidatos.

Veamos un ejemplo en números:

Supongamos que Juan y Pedro están en el Pool.

Juan está en su país, tiene 30 años, estudios universitarios, es casado y su esposa, que también estudió en la Universidad, tiene un inglés de 6 puntos sobre 10. Juan logró un IELTS con CLB8 por cada habilidad (6.5 por cada una, excepto 7.5 en listening).

Con ese perfil, Juan tiene un total de 347 puntos en el Pool de Express Entry.

Pedro está en Toronto, tiene exactamente el mismo perfil que Juan pero cuenta con una oferta de empleo de su actual empleador. Esto le da a Pedro 947 puntos en el Pool.

El día 19, cuando Canadá recalcule los puntajes según su último anuncio de cambios en Express Entry, Juan seguirá teniendo 347 puntos y Pedro bajará a 397 puntos (947 menos 550)

Juan decide prepapararse para lograr más puntos en Express Entry y decide haciéndolo mejorando su inglés de CLB 8 a CLB 9.  Para eso, necesita sacar 7 en Reading, Writing y Speaking y 8 en Listening. Apenas medio punto más de lo que ya había sacado. Apenas lo logre, su puntaje subirá de 347 a 418 puntos.

Juan no solamente logró subir 71 puntos, sino que superó a Pedro en el Ranking y mejoró sus chances de lograr la Invitación a Aplicar.

La clave está en saber como prepararte

Con el ejemplo de arriba te darás cuenta lo importante que es dar un buen examen de inglés (o francés, si es el caso) y como medio punto de diferencia te puede colocar en una mucho mejor posición.

Pero salir a dar el IELTS sin la preparación adecuada puede ser lo mismo que nada. Es un examen muy caro como para tener que darlo dos veces. ¿No es mejor entonces ir lo más peparado posible?

Supongamos que quieres ir a correr una maratón. ¿Con quién te preparas? ¿Con alguien que sepa acerca de correr distancias o con el profesor de gimnasia del club de la esquina?

Con el idioma es lo mismo. Debes prepararte con el que sabe y no con cualquiera.

 



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

7 Comments

  • JUAN RAMON ESTRELLA JUAREZ

    Muy buen analisis. Excelente informacion para muchos de nosotros. Saludos !

  • Monica Medina

    Me interesa participar el dia lunes 21 del tema de IELTS, como debo hacer?

  • Carlos Angarita

    Si bien Juan tiene 418 puntos no le será suficiente para recibir ITA, tampoco a Pedro. Básicamente siguen en las mismas pues el puntaje de extracción por ahora sigue alto. La mayoría de los candidatos en pool cuentan con 399 puntos o menos. Más de 13 mil candidatos entre 440 y 449, que el puntaje baje lo suficiente para que Juan con 418 puntos pueda recibir un ITA, es altamente improbable (no imposible) pues esto sobre-cargaría al CIC creando un backlog inmenso que tardaría mucho en ser atendido en tu totalidad mientras el proceso de inmigración sigue y sigue enviando ITAs.

Leave a Reply