No hay excusas para elegir la ignorancia

Me encontré en twitter con una frase que se le atribuye al autor Donny Miller acompañada de un dibujo que ejemplificaba muy bien la frase…

donny-miller-ignorance-is-choice

En la nota de hoy te quiero contar sobre como esta frase y este dibujo se relacionan con la migración a Canadá y como puedes hacer para corregir el camino lo antes posible.

El negocio de la ignorancia ajena (revisited)

Hace muchos años, cuando escribía el Blog de Los Ziegler, veía al Consultor de Inmigración como la personificación del demonio. Fue en esa época que escribí una nota en la que acusaba a los que ahora son mis colegas de ser “mercaderes de la ignorancia ajena” (otro día te voy a contar quienes y por qué me intimaron a sacar esa nota de Internet, pero no es el objetivo de hoy)

Hoy, pasado el tiempo y mucha agua bajo el puente, creo que hay quienes abusan y quienes no de esa ignorancia.

Por un lado estamos los que ofrecemos una opción de “buena leche” al problema de los que no tienen idea de por donde comenzar. Tratamos de explicar por qué el camino a veces es sinuoso y complejo pero correcto y ofrecemos una solución con la que el cliente esté cómodo y consciente de todas sus opciones.

Pero también están los que abusan de su posición de privilegio para llevar a los que confían en ellos al camino incorrecto aprovechando el dinero fácil que les puede dar alguien que está dispuesto a creer con tal de que le digan lo que quiere escuchar.

Todos somos ignorantes en algo. Yo soy ignorante en mecánica automotriz por ejemplo y necesito que alguien que sepa me ofrezca su tiempo y conocimientos para ayudarme con los eventuales problemas que tenga con mi auto. Quizás vos seas ignorante en inmigración a Canadá y necesites contratar algún profesional que con su tiempo y conocimientos te ayude con tu problema específico.

No es malo ser ignorante. El problema es querer seguir siéndolo en el Siglo XXI, el Siglo de las Comunicaciones e Internet.

Tres maneras de vencer la ignorancia y corregir el rumbo de tu migración a Canadá

No tengo que convertirme en experto en mecánica para saber si el mecánico me está queriendo pasar o no. Tengo que tomar los recaudos para que mi ignorancia sea menos y utilizar los recursos a mi alcance para que mi auto se arregle sin dejar todo mi dinero en el camino.

Con tu proceso migratorio es exactamente igual. Cuentas con todos los medios necesarios y al alcance de un teclado para poder tener aunque sea un barniz mínimo de información que no te deje en una posición inofensiva frente a los mercaderes de la ignorancia ajena (sean “buenos” o “malos”).

Se me ocurren al menos tres cosas que debes y puedes hacer:

  • Google es tu amigo! Busca y visita foros de discusión y grupos de facebook sobre migración a Canadá. Está lleno y todas las comunidades tienen uno. Si quieres mi recomendación, hay dos especialmente buenos: el foro de Colombianos a Canadá y el grupo de facebook de Venezolanos en Canadá. Son los más activos y los que tienen mejor información. Son organizados y son comunidades que se ayudan, solidarios con sus paisanos y con los demás. Lee, pregunta, infórmate. PERO cuidado con lo que preguntas y las respuestas que recibes. Por lo general es gente de muy buena voluntad pero sin los conocimientos necesarios para dar respuesta adecuada a algunos casos. Toma las respuestas “con un grano de sal”.
  • Todos tenemos una historia. Si vas a pagar una consulta con alguien, busca su nombre en Google. ¿Qué hay sobre esa persona? ¿Quiénes hablan bien? ¿Quiénes hablan mas? ¿Por qué?  ¿Que dice la gente que conoces sobre esa persona? ¿Está autorizado a ayudarte? ¿O es un ventajero más que te quiere sacar unos dólares? Todo está guardado en algún lado, el “Gran Hermano” siempre te observa.
  • No firmes sin tener una segunda opinión. En serio. Mis clientes lo saben y lo hacen. Vos también deberías hacerlo. ¿O vas a comprometerte tan fácilmente a pagarle todo ese dinero a alguien sin saber que más hay allá afuera? Busca la opinión de otro profesional, no de los “expertos de los foros” que te contaba arriba.

Y tengo más…

Mis recursos gratuitos para que aprendas siempre un poco más sobre Canadá

Esta es una lista de todo lo que pongo a tu disposición “GRATIS” para ayudarte…

¿Te parece poco?

No elijas ser ignorante. Tienes todo lo que necesitas para elegir el conocimiento que te lleve a tu meta.

¿Conoces a alguien que quiera venir a Canadá y no sepa por donde comenzar? Envíale esta nota por correo electrónico para que comience a aprender lo que necesita.

 

Fuente: twitter



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.