Evernote para Inmigrantes Altamente Eficientes: Como organizar tu información de Canadá

Gran parte de la tarea de un Inmigrante Altamente Eficiente se basa en la investigación. Aprovechar la gran cantidad de información de Canadá en Internet a tu favor es esencial para la toma de decisiones que deberás hacer a cada momento antes, durante y después de tu proceso migratorio.

Estoy seguro que muchas veces te encuentras apabullado por la gran cantidad de datos, sitios web, blogs y demás que encuentras hablando sobre vivir en Canadá o como emigrar a Canadá.

Luego de pocas horas de investigación te encuentras con que no sabes que hacer con todo lo que has encontrado, como guardar todo eso y, aún peor, cual será la mejor forma de recuperar toda esa información cuando la necesites y donde la necesites.

Para solucionar ese problema, te quiero hablar de Evernote, una herramienta que no debe faltar en tu arsenal del Inmigrante Altamente Eficiente.

Guardar toda tu información de Canadá en la Memoria del Elefante

Evernote es un sistema de software diseñado especialmente para que tomes notas. Una nota puede ser un archivo de voz, una foto, un archivo PDF, un directorio de tu computadora, una página web (o una parte de ella) o un texto que ingreses con tu teclado. Tan simple y tan complejo como eso.

Cada una de esas notas pueden ser ordenadas dentro de carpetas, se les pueden asignar tags, se las puede editar, se les puede agregar comentarios tuyos o de otras personas que colaboren contigo en tu proyecto, las puedes buscar y las puedes exportar.

Supongamos que estás navegando el blog y te encuentras con una nota que te interesa. Por medio de un agregado especial a tu navegador llamado “Evernote Web Clipper” podrás extraer la nota (o la parte de ella que te interese) y guardarla en una nota de Evernote.

Luego podrás revisar esa nota a través del sitio web de Evernote, o en tu Smartphone (trabaja en todas las plataformas), Tableta Android o Apple o aplicación de escritorio en Windows o Mac.

Si quieres puedes compartir tus notas en las redes sociales o enviarlas por correo electrónico.

¿No es genial?

Evernote sigue el modelo “Freemium”. Esto quiere decir que es una herramienta gratuita con componentes pagos.

7 maneras de utilizar Evernote en tu proyecto de Inmigración

Pensando rápidamente y “en voz alta” se me ocurre que podrías utilizar Evernote desde hoy para…

  • tomar notas durante los webinars y compartirlas con tu grupo de facebook,
  • guardar los formularios que deberás completar para las diferentes etapas,
  • ver cuales han sido los sitios web que tu compañero/a de inmigración ha encontrado hoy,
  • crear notas de voz con esas cosas que se te ocurren en el momento menos pensado y que sabes son importantes,
  • escribir los borradores de tus próximas notas en tu blog sobre inmigración,
  • guardar ese comentario excelente que hizo alguien en una entrada de uno de los blogs que sueles leer,
  • ir guardando las fotos de las cosas que vas a vender antes de irte y tener todo organizado.

Estoy seguro que van a ir encontrando buen uso a esta herramienta.

Yo la vengo usando desde hace unos meses y todavía me pregunto como hice para vivir sin esto hasta ahora!

¿Quieres probar Evernote tú mismo?

Evernote ofrece a sus usuarios un programa de referidos. Si ustedes descargan Evernote desde el enlace que les dejo abajo se ganan un mes de prueba de la cuenta Premium y a mí me aumentan la cantidad de información que puedo almacenar. Una vez que abren su cuenta, Uds. también pueden acceder a este programa de referidos con sus amigos.

Luego de descargar la aplicación y abrir tu cuenta comienza a utilizarlo como parte de tu arsenal de herramientas y verás que ganarás en tiempo y tranquilidad sabiendo donde está tu información y como recuperarla rápidamente.

¿Ya utilizas Evernote? Cuéntanos tu opinión y consejos en los comentarios!



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

4 Comments

Comments are closed.