Informe interno de RICC muestra amplia diferencia en ingresos entre Residentes Permanentes con o sin experiencia canadiense.

Comparte esto

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Acabo de recibir parte de un informe interno de Immigration Canada muy interesante.

Es un estudio donde se analiza el camino hacia la residencia permanente de aquellos que han estado en Canadá con Permiso de Trabajo anteriormente.

Les quiero compartir algunos números y reflexiones sobre el tema para que tengan en cuenta al momento de tomar una decisión con respecto a su proyecto migratorio.

¿De qué se habla cuando se habla de Permiso de Trabajo?

Primero lo primero, para que estemos todos en la misma página.

El informe en particular habla de Trabajadores Calificados. Esto es, Profesionales, Técnicos y Managers/Directores/etc.

Este tipo de profesionales, en la mayoría de los casos, pueden lograr un Permiso de Trabajo por haber sido transferidos dentro de una compañía hacia una filial Canadiense, por haber estudiado en Canadá y extender su estadía con un Permiso de Trabajo de Postgraduado o por ser cónyuges de un estudiante internacional.

Estos dos últimos casos son de los que hablamos con más frecuencia en este blog, por ejemplo en notas del tipo “estudiar en Canadá y quedarte a vivir” o “el método del escudo“.

¿Qué analiza el informe?

En particular, el informe habla sobre los ingresos alcanzados durante el primer año luego de haber obtenido la residencia por aquellos que ya estaban en Canadá con visa de trabajo y aquellos que llegaron directamente desde su país como residente permanente.

Por ejemplo: por un lado tenemos a Juan y maría. Juan vino a estudiar y María trabajó por ser cónyuge de un estudiante Internacional. Luego de un año de experiencia laboral profesional en Canadá, María ingresa a Express Entry y logra la Residencia para ella, Juan y el resto de la familia.

Por otro lado, tenemos a Susana y Roberto, que viven en Argentina y califican como Federal Skilled Workers (FSW o Trabajadores Calificados). Roberto es un profesional joven, con alto nivel de estudios y un perfil muy competitivo en Express Entry. Roberto, estando en Argentina, logra la Residencia en Canadá para Susana y el resto de la familia. Poco tiempo después de llegar a Canadá, Roberto encuentra un trabajo.

Según el informe, en el primer año luego de haber obtenido la Residencia María alcanzará ingresos en su trabajo por 44 mil dólares canadienses, mientras que Roberto lo hará por 24 mil.

Ingresos de residentes permanentes con o sin experiencia laboral en Canadá

El informa agrega que esa diferencia se angosta durante los 10 primeros años pero no desaparece del todo.

Aún mejor, aquellos que también estudiaron en Canadá (el caso de “Juan”en el ejemplo de arriba) y además trabajaron luego de los estudios, logran una diferencia aún mayor en ingresos con aquellos profesionales sin experiencia ni estudios en Canadá que llegan desde su país ya habiendo obtenido la residencia canadiense.

Entonces, ¿estudiar en Canadá es una buena inversión?

Creo que sí. Y el estudio lo muestra en números. No solamente para aquel que vino como estudiante internacional, sino también para su cónyuge que pudo aprovechar a lograr experiencia laboral mientras tanto.

¿El problema? Es muy caro. Y los números son simples. Canadá pide que demuestres contar con el siguiente dinero para tu primer año en Canadá:

  • El costo del primer año de estudios (en promedio, unos 15 mil dólares canadienses)
  • Unos 10 mil dólares canadienses de manutención para el aplicante principal,
  • Unos 5 mil por el acompañante y
  • Unos 3 mil por cada dependiente.

Así las cosas, un soltero no debiera mostrar menos de 25 mil dólares al momento de tramitar la visa. O una pareja no menos de 30 mil. O una familia con dos hijos no menos de 36 mil.

¿Es eso suficiente? No desde mi punto de vista. pero es lo mínimo que debes mostrar. De ahí para arriba, todo ayuda.

¿Y si mejor vemos cuál es el mejor camino para vos?

Creo que antes de preocuparte o hacer números, conviene que nos reunamos a conversar sobre tu caso particular. ¿No te parece?

En esta página te cuento por qué y para qué es una Consulta de Evaluación 1 a 1 con tu Coach de Inmigración a Canadá.

Si tienes dudas, nos dejas un comentario.

¿Conoces a alguien que le pueda interesar este informe? Envíaselo por facebook, twitter o Correo electrónico utilizando el botón de compartir al pie de la nota.

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Comparte esto


Author: Guillermo
Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

8 Comments

  • Robin

    Muy cierto, tengo una teoria, y sonara cruel, pero es cierto, cuando un residente llega no busca de inmediato un buen empleo , se quedan con la ayuda social que le ofrecen y asi van alargando las cosas poco a poco, en cambio una persona que entra con permiso de trabajo temporal, como los cónyuges de los estudiantes buscan un trabajo de inmediato y van escalando posiciones, eso hace que su calidad de vida sea mejor en comparación de un residente.

  • Alejandra

    Guillermo,
    Una vez mas, gracias por la información. Creemos que está es la mejor opción para nuestro plan migratorio, ya que aumenta las posibilidades de encontrar un trabajo mejor remunerado y por ende una mayor adaptación y crecimiento en esos años iniciales en Canada.
    Estamos en la búsqueda de colleges en estos momentos, nos interesan los programas de 1 año por nuestra edad (30 años) y nuestra posibilidad económica.
    Tienes alguna fuente que nos puedas compartir con la lista de los mejores colleges (costo/beneficio) en la cual pueda estudiar algo relacionado con Supply Chain Management?

    Saludos
    Alejandra

    • No tengo ninguna fuente, pero tengo un muy buen servicio para vos llamado “Reporte Personalizado de Estudios”

      Este servicio está pensado exclusivamente para personas que, como vos, piensan en estudiar en Canadá como paso previo a obtener la Residencia Permanente.

      El Reporte Personalizado de Estudios incluye las mejores opciones de programas e instituciones más apropiadas según tu perfil, como así también los requisitos de admisión y los costos.

      También se incluyen otros temas importantes como:

      * posibles ayudas financieras,
      * opciones de pasantias rentadas,
      * perspectivas laborales futuras del programa de estudios y
      * características de la ciudad donde se encuentra la institución educativa.

      Todo comienza con una entrevista para conocer tu experiencia académica y laboral y así poder encontrar los programas que mejor se adapten a tu perfil.

      Si te interesa, me contactas en privado

      Saludos!

  • Maria Lopez

    Hola Guillermo! Ese reporte de estudios personalizado que mencionas es parte de la entrevista de asesoria que tu ofreces? Saludos

  • Jennifer

    Hola Guillermo!!!… Y cómo ponernos obtener ese servicio (Reporte Personalizado de Estudios)?

Leave a Reply