Canadá y las Atlánticas anuncian su nuevo Programa Piloto de Inmigración

Comparte esto

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

A todas las iniciativas del Gobierno Federal Canadiense para ayudar al desarrollo de las Provincias Atlánticas se ha sumado ahora un Programa Piloto de inmigración para los próximos 3 años, a contar desde Marzo de 2017.

Se trata de 3 programas de residencia permanente basados en ofertas de empleo para profesionales calificados y semi-calificados. Durante este año se han propuesto un objetivo de 2 mil nuevos inmigrantes con estos programas.

Cómo funcionará el Programa Piloto de las Provincias Atlánticas

Para esta iniciativa se ha adoptado una mecánica novedosa: el trabajo conjunto entre empleadores y las organizaciones locales de ayuda a recién llegados, para que entre ambos se garantice el establecimiento a largo plazo de los inmigrantes (ya habíamos hablado hace poco de la baja tasa de retención de inmigrantes en las Atlánticas)

El funcionamiento, a grandes rasgos sería así:

  • El empleador interesado en participar del programa debe registrarse con la Provincia,
  • Cuando el empleador esté registrado y encuentre un candidato que cumpla los requisitos del programa, le deberá entregas una oferta de empleo,
  • Luego el empleador deberá ponerlo en contacto con una asociación de ayuda a recién llegados,
  • Esta entidad deberá realizar un plan de establecimiento (o “Settlement Plan”) individualizado para el candidato,

Además, algo muy interesante: los empleadores deberán ayudar en el largo plazo a la integración del recién llegado y de su familia para que estos puedan alcanzar los objetivos de su plan de establecimiento.

A su vez, los empleadores deberán enviar reportes a las asociaciones de ayuda y a Canadá para que se pueda realizar un seguimiento y evaluación del éxito del programa. Los primeros resultados estarán disponibles a fines de 2017.

También debo destacar que aquellos empleadores que se registren en el programa no necesitarán un LMIA (el permiso especial de Canadá para contratar extranjeros), lo que será de gran ayuda para ambas partes: el empleador y el candidato.

El proceso de registro de empleadores ya ha comenzado para que en Marzo de 2017 el Gobierno Canadiense comience a aceptar aplicaciones de Residencia Permanente a través de este programa piloto.

Haz click en el enlace para saber más sobre el Programa Piloto de las Provincias Atlánticas

 

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Comparte esto


Author: Guillermo
Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

22 Comments

  • Alvaro Torres

    Guillermo, el programa habla de un mínimo de CLB 4. Pero para poder registrarse en el pool de EE no es obligatorio CLB 7? o estos programas son aparte de EE.

  • Flor

    Buenas tardes Guillermo:

    Tengo una duda. Si bien entiendo o si no corrigeme. Este programa es para que los empleadores puedan contratar trabajadores extranjeros sin LMIA?? Ahora bien, si fuese asi, ¿en qué pagina puede subir el curriculum u hoja de vida para que esos empleadores puedan verlo y contratarnos? ¿Habrá alguna base de datos especial o como?

    Gracias!

    • “Este programa es para que los empleadores puedan contratar trabajadores extranjeros sin LMIA??”
      Digamos que es el instrumento, pero el programa estápensando para captar inmigrantes que lleguen con trabajo y se queden largo tiempo

      ¿en qué pagina puede subir el curriculum u hoja de vida para que esos empleadores puedan verlo y contratarnos?
      Todavía no hay ninguna.
      ¿Habrá alguna base de datos especial o como?
      Supongo que sí

  • Mariela

    Hola Guillermo! Antes que nada, muchas gracias. Encontrar tu blog fue como encontrar una brújula en esta aventura que quiero emprender junto a mi familia.
    Quisiera saber si se pueden hacer varias aplicaciones simultáneas en varias provincias para ver si puedo entrar en alguna y cuanto demora aproximadamente todo el trámite desde que uno comienza con los mismos.
    También quiero preguntarte si sabes si aceptan a familias con una mujer embarazada (Por ejemplo, visa al marido, pero el mismo iría con su mujer embarazada).
    Muchas gracias!

    • “Quisiera saber si se pueden hacer varias aplicaciones simultáneas en varias provincias para ver si puedo entrar en alguna” Sí, pero no es recomendable.
      “cuanto demora aproximadamente todo el trámite” mas o menos 1 año
      “si aceptan a familias con una mujer embarazada” Sí

  • Camilo

    Buenas Guillermo, quisiera hacerte una pregunta y estaría muy agradecido si pudieses responderme. He estado intentando averiguar si es necesario apostillar mis diplomas educativos para realizar la equivalencia? No me ha sido posible encontrar esta información. (Soy colombiano) muchas gracias por su tiempo

  • Ana

    Hola Guillermo, gracias por compartir esta información . mi pregunta es si para este tipo de programas sirve el examen de IELTS Academic o es rigurosamente necesario el General. Saludos.

  • Susana

    Guillermo este año no habrán sesiones de coaching online? Se extraña escucharte, todo es más palpable y real cuando te escuchamos y lees nuestras preguntas en vivo y nos das tus respuesta y consejos.

  • Manuel

    Buen día Guillermo, de ante mano agradezco su tiempo, mis preguntas son, ¿Que nivel de ingles requieren? – ¿Que nivel de escolaridad? – ¿Que experiencia profesional es requerida? – ¿Cual es el posible costo promedio?, Quiero migrar, empezar una nueva vida un mejor futuro con mi esposa y nuestro bebe de brazos, los dos somos profesionales, ella docente con especialización y master, yo soy administrador y Negociador internacional, con diferentes seminarios, ella docente bilingüe y yo uso el idioma en mi trabajo. Gracias.

  • Soy licenciada en derecho en México con Master, también diplomada en Derechos humanos, soy buena cocinera y pintora al óleo, en qué área podría colocarme en las islas? hay una edad límite para inmigrantes, qué importe para la manutención inicial necesito cubrir si voy sola? Puedo después llevarme a mis perritos? tengo muchas preguntas en este interés de migrar, Dónde puedo conocer detalladamente los requisitos aaparte del idioma que ya vi en el enlace? Muchas gracias anticipadas.

  • […] la puesta en marcha del Programa Piloto para las Atlánticas en marzo de este año, sé que esta región seguirá siendo […]

  • elkin

    hola Guillermo un saludo la pregunta los candidatos que edad le piden gracias un saludo

  • […] Por ejemplo, ingresando el perfil a Express Entry. O quizás aplicando a ofertas de empleo en las Atlánticas que les permitan obtener la Residencia con el Programa Piloto. […]

Comments are closed.