¿Quiénes son y cómo lo lograron los tres primeros inmigrantes que obtuvieron su visa a través de Express Entry?

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El viernes pasado Immigration Canada (CIC) publicó una nota de prensa presentando a los primeros residentes permanentes a los que se les otorgó la visa por Express Entry.

¿No te provoca curiosidad saber no solamente quienes fueron estas personas sino de donde vienen, cual es su historia y, sobre todo, como lograron su visa? ¿No te gustaría saber que puedes aprender de ellos para lograr tú también tu visa?

Hoy tu “Canada Coach” va a contarte quiénes son, cómo lo lograron y que podrías aprender de ellos para seguir su camino. Porque, después de todo, los Coaches estamos para guiarte.


Hughes, Zheng y Zhao

Lo tres inmigrantes de los que CIC dió a conocer la historia se llaman Emma Hughes, Yayoyao Zheng y Xin Zhao.

De Emma Huges nos cuentan que es de Irlanda, que aplicó al Programa de Trabajadores Calificados (FSW) y que ahora trabaja como “application scientist” para una empresa llamada EcoSynthetix en Burlington, Ontario.

Zheng y Zhao eran ambos estudiantes internacionales que aplicaron por el programa de Experiencia Canadiense. Zheng llegó en 2012 y se graduó en “Supply Chain Management” en un College y trabaja en logística en una empresa llamada DMA Logistics en Mississauga, Ontario.

Zhao también es de China, también vino como estudiante internacional y se graduó en 2003 en un college como “Business Accounting”. Trabaja en “New Group Canada”, en Markham, Ontario.

¿Qué hay detrás de Hughes, Zheng y Zhao?

Pongamos un poco la lupa en estos tres personajes y lo que CIC nos deja saber para entender por qué están aquí.

Un análisis de la situación me dice que:

  • Emma Hughes es una profesional altamente especializada en un tipo de trabajo muy específico en una empresa que trabaja en un área altamente especializada. Lean a que se dedica la empresa y se van a dar cuenta. (Quizás Emma haya aplicado con el NOC 2121)
  • Emma Hughes no es nueva en Canadá. Ya tenía experiencia previa en la empresa que la contrató. Si miran su perfil de LinkedIn van a ver que comenzó allí en Junio de 2013.
  • Sospecho que Synthetix busca el permiso especial para contratar a Emma (LMIA) y lo consigue sin problemas por ese alto grado de especialización. ¿Hubiera hecho esta empresa lo mismo si Emma estaba en Irlanda sin experiencia previa en Synthetix? Es una buena pregunta. Me atrevo a decir que quizás no.
  • Zheng y Zhao tomaron el camino de los estudios del que siempre les hablo: invirtieron en su educación en Canadá, lograron su título, consiguieron un empleador y lograron más de 12 meses de experiencia. Adicionalmente, se nota que Zheng y Zhao lograron que sus empleadores les dieran una oferta de empleo. Y eso se logra después de tiempo de trabajo y haciendo suficientes méritos con tu empleador.
  • Si bien no dice en que sorteo se les envió la invitación a aplicar, supongamos que pudo haber sido en el primero, el día 31 de Enero de 2015 , y en el que el puntaje mínimo fue de 886 puntos, entonces CIC se tomé tres meses para procesar los papeles. ¡Eso es un buen tiempo!

¿Qué puedo hacer para que mi historia sea como la de Hughes, Zheng y Zhao?

No te dejes confundir por ciertos detalles de estas tres personas que CIC expone.

No hace falta que seas un científico, ni un profesional altamente especializado para lograr la Residencia Permanente.

Tampoco tienes la obligación de venir a Canadá a estudiar. ¿Es una ventaja venir a estudiar a Canadá? Ciertamente lo es: te permite afilar el idioma e insertarte en el mercado laboral local con un título canadiense. Sin embargo, es una inversión de dinero que no todos pueden enfrentar.

Lo que sí puedes hacer es lo siguiente:

  • Idiomas: Debes lograr un muy buen nivel de idiomas. No tienen porque ser ambos idiomas oficiales. Con que sepas uno de ellos muy bien es suficiente, pero recuerda que sin idiomas no hay visa posible.
  • Experiencia laboral: Si eres joven y recién salido de la Universidad, sería ideal contar con al menos dos o tres años de experiencia.
  • Estudios: Termina tus estudios. Si por alguna razón dejaste la universidad o los estudios post secundarios, te aconsejo terminar y lograr tu título. Son muchos puntos más de ventaja con respecto a tener solamente el secundario terminado.
  • Edad: Si tienes más de 40, no desesperes, no todo está perdido… pero no sigas esperando porque el tiempo corre y no es una ventaja.
  • Verifica tu situación real: Haz tu Reality Check. No hagas caso a todo lo que lees por allí, ni a los consejos bien intencionados de los “expertos” de los grupos de facebook sin antes hacer un “reality check” con un profesional de tu confianza. Tómalo como una inversión de dinero temprana que te evitará perder tiempo y dinero por haber tomado la decisión equivocada.

Esto es lo que quiero que hagas ahora

Este es el momento donde te pido que tomes acción. Y si eres un Inmigrante Altamente Eficiente sé que lo harás…

Primero: ¿Conoces a alguien que quiera venir a Canadá a través de Express Entry? Envíale un correo con el enlace a esta nota para que la lea. O compártela en facebook. Nos estarás ayudando a ambos: a mí a promocionar la nota y a tu amigo o amiga a saber más sobre cómo puede hacer para venir a Canadá.

Segundo: ¿Haz hecho tu “Reality Check”? ¿Cuál ha sido el diagnóstico? Déjanos un comentario con lo que sabes sobre la situación  real de tu perfil con respecto a Canadá… ¿Qué te falta? ¿Qué debes hacer? ¿Cuándo estarás en condiciones de aplicar?

Fuente: Canada welcomes first permanent residents under Express Entry

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

14 Comments

  • Mario Mendoza

    Guillermo, muchas gracias por la nota, como siempre muy informativa.
    Yo por fin me decidí a iniciar mi proceso para inmigrar a Canadá, ya estoy estudiando para el IELTS, tan pronto tenga mi puntaje te pido una cita, me di cuenta que contar con un coach que lo apoye en el proceso realmente hace que fluya, un amigo hizo todo solo y por desinformación no le aprobaron la visa.

    Saludos,
    Mario

  • raul

    sigo leyendo tus notas con mucho entusiasmo.Yo este año cumplo 40 y termino mi universidad a mediados del proximo año. definitivamente te estare pidiendo un 1 on 1. Saludos

  • Francisco

    Sólo 3?

  • Francisco

    Guillermo, cuantos latinoamericanos han sido incorporados al mercado laboral de Canadá este 2015 mediante Express Entry?

    • No tengo idea pero… ¿te parece relevante? ¿crees que tenés más o menos chances por ser latino? Lo único que te da menores o mayores chances es tu nivel de idiomas, tus estudios, tu edad y tu experiencia laboral.

  • Laira

    Hola Guillermo, gracias por tus excelentes y acertados consejos. En mi caso actualmente estoy participando en el express entry. Tengo 335 puntos… me encantaria ya no hacer mas nada y que me inviten porque tengo dos años investigando y estudiando ingles y presente 3 veces el ielts hasta q consegui los puntos q necesitaba… sin embargo tengo la opcion de solicitar la nominacion provincial a nueva escocia, asi q lo intentare. Estoy tratando de agarrar animos de nuevo porque hace apenas dos semanas me entere q habian devuelto mi expediente… yo habia enviado la solicitud el año pasado pero llego luego q se cubrieron los 25000 cupos, y fueron tantas cosas q tuve q hacer y dinero en traducciones y papeles, q enterarme q no tuve exito desanima un poco. Pero creo q esto es un reto que se gana con constancia y esfuerzo asi que seguire adelante. saludos.

  • dari

    hola… señor guillermo.. espero este muy bien… soy de Venezuela… estoy estudiando el penultimo semestre de ingenieria electronica .. me graduaria obtendria mi titulo el año que viene, tengo 32 años .. tengo un nivel intermedio del idioma ingles, me acabo de inscribir en un curso para mejorar….. mi preocupacion es la experiencia laboral… eso influiria mucho para optar a ser una buena candidata a una visa permanente? .. queria participar al Express Entry pero quiero prepararme mejor.. que me recomienda?.. aaahh!! gracias por ayudar, son muy pocos q lo hacen con buenas intenciones..

    • ¿Cuál es el problema con la experiencia laboral? ¿Es de pocos años? Quizás se pueda compensar con el inglés y los estudios. Habría que hacer algunas cuentas.

  • veri

    hola Guillermo, llegue aqui por recomendación de mi hermano que esta en Canada desde hace ya casi un año, y quiere que me vaya con el, el es ciudadano español yo soy de Venezuela, Spy TSU en Publicidad, tengo 27 años, tengo muchas dudas y estaré comentado todas ellas esperando tu pronta respuesta, que ya he visto es muy efectiva. Una de ellas como se considera el titulo TSU en Canadá? Aquí es una carrera técnica universitaria. que valor tiene allá?

Comments are closed.