El impacto del invierno en la vida diaria

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

El comienzo de la temporada invernal es el momento adecuado para ponerse a escuchar la radio todas las mañanas y anotarse en la lista de correo o servicios de twitter o lo que sea que tengan en tu ciudad y tu escuela: todas las novedades pasarán por allí.

Son comunes en el invierno los accidentes (leves y no tanto), demoras de servicios, avisos especiales, lo que sea.

La radio y la tele serán tus aliados número uno para saber cuando llega la tormenta y saber como prepararse para salir a la calle o si se debe salir antes o mejor esperar.

Por ejemplo: si ha caído mucha nieve y los transportes escolares no pueden salir debes enterarte a tiempo y planificar tu día de acuerdo con esto.

Por lo general, aunque los transportes escolares no funcionen, las escuelas permanecen abiertas pero debes llevarlo y recogerlo vos.

También puede ser que el servicio de transporte urbano se vea demorado o algunos recorridos se cancelen.

Pero no te preocupes, a pesar que a veces las cosas se pueden desmadrar e invierno, los municipios y las Provincias cuentan con toda la infraestructura necesaria para enfrentar estas cosas.

Las empresas por lo general tienen todas su sistema especial para avisarte o no si se trabaja.

No es usual que se cancelen las actividades laborales, pero si puede suceder que mucha gente elija trabajar desde la casa o llegue más tarde que de costumbre los días en los que el clima arrecia.

Se entiende y forma parte de la vida diaria en la temporada. Nadie te mirará mal o de costado porque el día de nevada llegaste veinte minutos más tarde. Tampoco te sorprendas si durante la tarde se anuncia tormenta y la empresa decide dejar salir antes a los empleados. El invierno tiene esas cosas y con el frío y la nieve no se juega.

Con respecto a la provisión de frutas y verduras durante el invierno: quizás sea yo, pero no he notado una merma sustancial en los productos durante la época.La gran mayoría de esas cosas se importan en este país y las importaciones se hacen todo el año. Tendrás frutillas, mango y bananas aunque afuera haga menos cuarenta.

Y antes de pasar a la siguiente lección, les dejo un video que habla sobre la viuda diaria por sí solo. Estos son mis hijos en 2011 subiendo al bus de la escuela una mañana de Noviembre.

En la próxima lección te cuento sobre como salir a la calle de manera adecuada…

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"



Author: Guillermo Ziegler
Guillermo Ziegler es Director de Ziegler Immigration Coaching Inc. y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).