Job Match dará mayor visibilidad ante los empleadores Canadienses

Comparte esto

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Hace pocos días el Gobierno de Canadá anunció que desde el 28 de Agosto aquellos empleadores que tengan LMIA aprobado (LMIA es el documento que les permite contratar extranjeros) deberán utilizar el sistema “Job Match” incluido en Job Bank.

Si estás en el Pool de Candidatos de Express Entry y buscando una oferta de empleo que te dé al menos 50 puntos más, esto puede ser una buena ventana de oportunidad para vos.

Te cuento más a continuación.

Como funcionará Job Match

Job Match le presentará al empleador una lista de los mejores perfiles existentes en la base de datos de acuerdo a sus requerimientos. A mejor “match”, más estrellas tendrá esa persona (1 a 5 estrellas). Cuando ese match sea de 4 o 5 estrellas el empleador tendrá 30 días para invitar a aplicar al empleo a esas personas.

Algo interesante: los datos presentados al empleador serán “ciegos”: solamente mostrará habilidades y conocimientos. Sin nombre ni ninguna otra cosa. Para que todo esté en un plano de igualdad.

Canadá no aclaró si los empleadores también deben entrevistar a estas personas.

Este anuncio puede representar la visibilidad que muchos de ustedes necesitan para que sus perfiles y experiencia sean tenidos en cuenta.

Mi recomendación

Dicho todo esto, mi recomendación es:

  • ¿Aún no sabes si puedes (o te conviene) ingresar a Express Entry o cómo hacerlo? Reserva una consulta ahora mismo.
  • Si ya estás en el Pool de Candidatos y tienes un perfil en Job Bank, ingresa para revisarlo y mejorarlo lo que mas puedas.
  • Si ya estás en el Pool de Candidatos y NO tienes un perfil en Job Bank, ingresa para crearlo.

Para ingresar necesitas tu número de Perfil de Express Entry y tu “Job Seeker Validation Code”. Ambos los recibiste cuando tu perfil fue aceptado en el Pool de Express Entry.

  • Si estás en Canadá y tienes un Número de Seguridad Social (SIN/NAS) también puedes crear tu perfil en Job Bank.

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Comparte esto


Author: Guillermo
Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

1 Comment

  • Fernanda Bulla

    Claramente Guillermo es muy buena oportunidad, empezar a movernos con un perfil bien llamativo para aquellos que buscan de nuestros servicios. Ahora esperar que realmente funcione y sea beneficioso para todos los inmigrantes altamente eficientes. Mil y mil gracias por esta información.

Comments are closed.