La mitad de mi vida

Supongamos que cumplir 40 es un hito en la vida de cualquier persona, como la fiesta de quince en las chicas o el viaje a Bariloche de los egresados del secundario. Supongamos que hoy, sábado a la tarde y a horas de cumplir 40, tuviera que rendir tributo a la mitad de mi vida. Que por un momento me atrevo a mirar hacia atrás lo mas que pueda y lo mas que mi mente me permita hacerlo… que verí­a? Cuán conforme estoy? que podrí­a cambiar si pudiera? Y, lo más importante… como me preparo para la segunda mitad de mi vida?

Supongamos que por un momento tengo ganas de contestarme todas estas preguntas y algunas más, y veamos que sale de todo esto…

Los 40 me agarran en el culo del mundo, a 10 mil kilómetros de la tierra que me vio nacer, de la gente que me vio nacer, de la ciudad que me crió, de los amigos que alguna vez tuve, de la gente que alguna vez quise y de los que aún quiero, lo sepan o no. No me toman de sorpresa, debo decir…. vengo pensando en este momento hace algunos meses. Me encuentran arrepentido de mil cosas, con odios y rencores sin resolver, con metas cumplidas por la mitad, con sueños truncos… Y pensando “si pudiera volver atrás”! Mierda! La utopí­a del tiempo y el sueño de todos de poder volver el reloj para atrás, aunque sea una única vez. Esa vez, esa sola… Para pedirle “No! Basta!”, para aprender a tiempo que una palabra es mejor que una trompada, para no hacer confesiones estúpidas de cosas innecesarias, para no ir ahí­ donde te diste cuenta tarde que no estabas invitado, para no decir “Sí­” a loq ue tuvo que ser “No”… que se yo… para mil cosas… La verdad que miro para atrás y son mas las cosas que no me gustan que las que me gustan. Carajo… si pudiera reparar “esos” errores…

Viajo en el tiempo y me quedo con sabor a poco. Como que todo aquello que realmente estuvo bueno, fue poco o duró poco. Quizás la gira de rugby a Santa Fe o a Mar del Plata debiera haber durado más, las salidas con Lalo y los chicos se quedaron cortas, el primer trabajo pasó muy rápido, las experiencias no se digirieron lo suficiente, las vacaciones en Pinamar, las noviecitas, los “primero” de todo y un montón de cosas. Todas estas cosas siempre parecen valer menos que los disgustos, los dolores y las broncas. Por que será que nos acordamos mas de lo malo que de lo bueno?

Pero, al fin y al cabo, el reloj no puede volver a atrás, lo pasado pisado y listo el pollo. Hoy estoy aquí­. Casado con la mejor mujer que pudo haberse cruzado en mi vida, con el complemento perfecto que pocos podemos decir que tenemos. Con tres hijos que todos los dí­as me regalan una oportunidad nueva de mejorarme. Reinventado. Inmigrante. Profesional. Gordo. Grandote? Maduro. Inmaduro. Menos de algunas cosas. Mas de otras.

Felizmente, puedo decir que los 40 me agarran fuerte. Muy fuerte. Por que hoy tengo otras experiencias encima. Por que me curtí­. Por que sufrí­. Por que muté. Por que soy distinto. Por que cambié. Por que no soy el mismo. Por que tuve la suerte de aprender un montón de cosas. Por que esta segunda mitad me agarra firme y bien parado. Dispuesto a no comerme ningún amague. Impermeable a los idiotas. Sabiendo sacarme de encima rápidamente, mucho más rápidamente, la mierda que otros me quieren endosar. Siento que puedo ganar cada mano de este poker que “el barbudo” me plantea a cada rato.

Señores, soy otro. Tengo 40 y en esta segunda mitad, tengan bien claro, les va a costar mucho encontrar al Guillermo que quedó atrás.



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

34 Comments

  • Ale Marge

    Muy feliz cumpleaños.
    Sos de aries como yo! el mí­o es el jueves que viene.

  • Pues muchas felicidades en este cumpleaños No. 40. Como dicen por aquí­… “la vida empieza realmente a los 40”, así­ que práctucamente acabas de nacer y tienes un papel en blanco frente a ti para escribir tu nueva historia.
    Te deseamos mucha felicidad, salud, amor, dinero (ojo, no trabajo… 🙂 ) y éxito en cada cosa que emprendas.
    Muchas felicitaciones en tu dí­a y un abrazo de nuestra parte desde México.

    Fam. Stoimenov

  • Veronica

    Primero feliz 40 años, me gusto mucho tu relato, y ver que termina, con lo que vivis hoy, con lo que el tiempo nos va dejando.
    No se si uno pudiera volver atras, cambiaria algo, creo que todo lo vivido, bueno o no tanto, nos ayudo a vivir a crecer, a armarnos como personas.
    Quizas si no te hubieran pasados esas cosas, que decis que quisieras cambiar, hoy no serias ese Guillermo, que nos cuenta su vida y la de su flia desde tan lejos.

    yo cada vez que cumplo años, me replanteo lo mismo que vos, (solo 33 jaja), y me digo pero si no hubiera pasado por tal o cual cosa, seguiria siendo la que soy hoy?, seguro que no.
    Por suerte podemos contar, podemos modificar algo de nuestras vidas, y seguir mirando para adelante, lo mas hermosos, maravilloso nos espera, ahi adelante de nuestros ojos.
    Que pases un hermoso dia, junto a los tuyos.
    un abrazo desde Argentina, mar del plata.
    vero

  • exmy

    Guillermo, desde Ecuador con cariño. Feliz cumpleaños. Yo pasé esa barrera hace ya casi 2 años y tuve una ligera crisis existencial, donde la reflexión primó bastante, donde me preguntpe varias veces hacia donde voy y gracias a Dios sigo en el camino correcto. Muchas felicidades a ti y tú familia. Los 40 es sólo un número, lo que uno hace es lo que marca la esencia de nuestra vida.
    Saludos,
    Xavier

  • Andrea Zúñiga

    áFelices 40, Guillermo! Y que la segunda mitad de tu vida te dé todo el éxito que te mereces.

  • Feliz cumple y con respecto al analisis que hiciste, lo que paso ya no podes volver atras para evitarlo, pero por suerte cada dia que uno tiene es una hoja en blanco en el cual uno puede ir escribiendo su historia y tratando de corregir errores pasados. Que la pases super.

  • patico1974

    Feliz Cumpleaños Guille, no me conoces, pero soy asidua visitante, estamos en planes de aplicar para la provincia con mi familia, tus comentarios me han aterrizado y orientado mucho, y tranquilo que con crisis y todo vale la pena pasar por esa etapa, luego te sentiras más “maduro”….

    Abrazo desde Colombia

  • Maria Soledad

    Muy feliz cumpleaños!

  • Froinani

    Muchas muchas felicidades!!, te mandamos un fuerte abrazo y esperamos que esta segunda mitad de tu vida sea igual de emocionante que la primera (o el triple!!!). Que te encuentres con cosas maravillosas en el camino rodeado de la familia que tanto quieres y que tanto te quiere y admira. Puras cosas buenas Guillermo, de todo corazón!!!
    Un abrazo y feliz feliz cumpleaños a tiiiiiii!!!

    Chantal y Familia

  • Jaime

    Feliz cumpleaños, Guille. Que tengas un dí­a pleno de celebraciones en compañí­a de toda tu familia. Por Post Canada recibo mi porción de torta de cumpleaños.

    En otros asuntos: Por ahí­ hay algo en remojo que todaví­a no se ha concretado… Si se hace realidad, lo publico.

    Saludos.

  • Gracias a todos por sus saludos. He estado tratando de contestarle a todos, mis disculpas si me salteo a alguno… Han llegado muchos mails, comentarios, tarjetas, etc y el inbox rebalsa…

    En un par de horas salgo de viaje, pero en cuento pueda me conecto y sigo contestando comments (si es que hay mas!)

    Saludos y gracias nuevamente!

  • Leonardo

    Guillermo, feliz cumpleaños!

  • CLAP! CLAP! CLAP! CLAP!
    De pie aplaudo el post de hoy…me encanto

    FELIZ CUMPLE!

    Y brindo por otros 40 (seguro!!) y ojala algunos mas

  • Juan Pablo

    Guillermo:

    felicidades por tu cumpleaños N° 40.

  • Oscar

    Querido Guille:
    Veo con emocion que te me estas acercando (ya que he decidido olvidarme de la edad y cuantos tengo y no cumplir mas).
    Mi familia y yo te deseamos lo mejor.
    Y coincido con lo que te dice alguien en los comentarios que hoy vivis de las experiencias que te ayudaron a tomar decisiones de las que hoy seguis apendiendo.
    Al fin y al cabo, como creo que alguna vez te dije: en la vida no hay premios ni castigos hay consecuencias.
    El pasado es melancolia y nostalgia, el futuro es algo incierto, que nos queda? solo el presente.
    Ese presente que es el que vivis con tanta intensidad.
    Felicitaciones, no se cuantos podrian decir lo mismo.
    En estos dias quise volver a escuchar canciones que alegraron y me alegran la vida y hace apenas unos minutos en al auto escuche esta que creo es una de las que mas me ha impactado desde siempre y que segun pienso cabe en esta oportunidad.
    Quien podia ser la autora de algo tan profundo?: Eladia Blázquez (genia)

    Honrar la vida

    No…
    Permanecer y transcurrir
    No es perdurar, no es existir
    Ni honrar la vida
    Hay tantas maneras de no ser
    Tanta conciencia sin saber
    Adormecida.

    Merecer la vida no es callar ni consentir
    Tantas injusticias repetidas
    Es una virtud, es dignidad
    Y es la actitud de identidad
    Mas definida.

    Eso de durar y transcurrir
    No nos da derecho a presumir
    Por que no es lo mismo que vivir
    Honrar la vida.

    No…
    Permanecer y transcurrir
    No siempre quiere sugerir
    Honrar la vida
    Hay tanta pequeña vanidad
    En nuestra tonta humanidad
    Enceguecida
    Merecer la vida es erguirse vertical
    Mas alla del mal, de las caidas.

    Es igual que darle a la verdad
    Y a nuestra propia libertad
    La bienvenida.

    Eso de durar y transcurrir
    No nos da el derecho a presumir
    Por que no es lo mismo que vivir
    Honrar la vida.

    !FELIZ CUMPLE!!

  • Ale Marge

    Esta canción me encanta, gracias Osca por enviar la letra, me la voy a copiar

  • FELICIDADES!!

    Vaya!
    Otro Aries…
    Ahora entiendo muchas cosas!

    El mio fue hace solo unos dias, la semana pasada.

    Que la pases muy bien.

    ARTURO

  • Luis Miguel

    Felicitaciones Guille en tus 40.
    Pensé que más que poker te jugarí­as un truquito con “el barbudo”…. ahora a ligar puras flores.
    í‰xito.

  • FeLiz cumpleanios!!!

    Casi se me acaba el dia!

    Que cumplas 100 mas!

    El 3 es mio, te piso los talones!

    Abrazos.

    Cesar Martos.

  • gamaliel

    acabo de enterarme que es tu cumpleaños, y no quise visitar la ” habitacion del olvido ” como dice Sabina, asi que:Felicidades Guillermo, espero que sepas que los 40 son los nuevos 30, bueno esperemos que asi sea.

  • Ale Marge

    Bueno, parece que somos varios arianos y César cumple el mismo dí­a que yo, nos juntamos todos!

  • Wow Guillermo, cuanto cariño despiertas en tus lectores 🙂

  • Mariel

    Feliz Cumple Guille!
    De ahora en adelante, solo cosas buenas!

  • daniela

    Muy Felices 40!!!

  • Leonardo

    Que los cumplas feliz
    Que los cumplas feliz
    Que los cumpla Guillermo
    Que los cumpla feliz!
    Viva!
    Que seas feliz, y que aproveches cada instante de vida.
    Somos lo que somos, porque fuimos los que fuimos.
    No estamos aqueí­ por casualidad, y venimos al mundo a hacer, además de que no hay recetas para el éxito y secretos para la felicidad.
    Saludos .

  • pato

    Un poco tarde pero MUY FELIZ CUMPLE!El cambio de décadas suele traer aparejado un balance … que dificiles son!!! Este octubre me toca a mi (30) y espero tener la mitad de tu humildad para reconocer errores y empezar la nueva década mas firnme y segura. Te felicito, tu crecimiento debe ponerte muy orgulloso. Te mandamos un fardo de cariños y los mejores deseos para esta nueva etapa.
    Pato

  • Diego

    Mas vale tarde que nunca…. asi que:

    FELIZ CUMPLEAí‘OS y que cumplas muchí­simos más.

  • Maricarmen

    Mira vos che, pero si sos un pibe!!!!

    Lapi verde puyu!!!!
    lapi verde puyu!!!
    Lapi verde, Lapi verde, Lapi verde puyu!!!

    Así­ cantabamos Happy Birthday cuando a los 3 o 4 años no entendí­amos un carajo de inglés……. (y hasta hoy es el canto de cumpleaños en mi familia).

    Feliz Cumpleaños desde El Caribe!!!!!!!!!
    Muuuua
    Maricarmen

  • Que bárbaro!! Cuántos saludos! me hacen poner colorado che!

    Gracias!

  • Edgar

    Felices 40 Guillermo, ahora es cuando viene lo mejor. Se tiene experiencia y la energia, dos caraceristicas que combinadas no hay nada que detenga.

  • Sandra

    Feliz cumple Guilleáááá
    Todas las mejores vibras para que sigás adelante, como siempre con valor, con dignidad, con elegancia =).
    Tanti auguriááá
    Sandra

  • Guillermo:

    te mando un super tardio FELIZ CUMPLE!! Como dije por ahi, ando con Internet restringido por un tiempito, por eso la demora.
    Muy buenas reflexiones lei por aca. Creo que siempre nos ponemos delante lineas imaginarias para arrancar de nuevo, replanteandonos nuevos comienzos.
    Mi viejo suele decir que la experiencia en un peine que nos llega cuando estamos pelados. Asi que creo que lo mejor es tratar de aprender del pasado pero sin torturarse, vamos haciendo las cosas lo mejor que podemos con lo que sabemos y/o creemos en ese momento…
    Asi que mucha suerte en este nuevo comienzo que te planteas para la segunda parte de tu vida (mitad no me gusta, por ahi te quedas corto y pasas largamente los 80!!!)

    Un abrazo y espero que tu blog siga tan bueno como me ha resultado hasta ahora.

    Fede, desde Cordoba, Argentina

  • Tic, tac, tic, tac, Ale Marge y alguien mas, un anio mas van a cumplir…

  • Alberto Garcia

    SALUDOS, TARDE PERO: MUCHAS FELICITACIONES NO SABES LO IMPACTANTE QUE ME RESULTO TU PENSAR, PARESIO QUE AL LEER TUS LINEAS , ME DESIA UN SER MISTICO LO QUE ESTOY PASANDO MIL GRACIAS, TALVEZ LENTO LO ESTOY ENTENDIENDO Y NO SE COMO PODER SALIR DE MI REPROCHE DEL PASADO, Y SABES COMO DESEO PODER PARARME CON LA MIRADA AL FRENTE , AL VIENTO FRESCO DE LA VIDA COMO TU ….TE DESEO LO MEJOR DE ESTA VIDA, TE DIRE QUE TU HARAS REFLECIONAR A MAS …. MUCHOS MAS MIL GRACIAS. SALUDOS

Comments are closed.