La razón de ser…

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Hoy pasé gran parte del dí­a leyendo o pasando por weblogs de otros.. La verdad es que estaba medio fiaca y laburé a media máquina. El tema es que me puse a pensar en este weblog y su razón de ser y de si realmente cumple su propósito y en por que no tengo el feedback que desearí­a… Tengo la sensación, y no creo estar muy lejos de la realidad, de que lo lee muy poquita gente y, a fuerza de ser sincero, me gustarí­a que sean más. ¿Pero por qué? No sé, quizás por que siento que lo hago más por los demás que por mí­ y siento que no estoy llegando a todos los que creo que debieran ser los destinatarios finales… ¿Pero y si en realidad (y otra vez en mi vida la misma historia!!) lo qué haces por los demás a los demás no les interesa ni lo necesitan? ¿Si estoy pifiando el punto y lo que debiera ser un “diario” se está convirtiendo en apenas otro site de argentinos emigrados? ¿Estaré fallando en algo o sólo me falta la “publicidad”? Y después de todo… ¿Por qué debiera preocuparme la cantidad de lectores?

Cuándo empecé con todo esto hace ya algo más de un año (“todo esto” = proyecto de emigración) encontré un montón de info muy valiosa dando vueltas por todos lados, un montón de gente que no conozco me ayudó y me contestó todo y un gran amigo (que loca la vida… sólo lo conozco por fotos! y es un gran amigo!) cual maestro Yoda (o como se escriba) me dijo “la única condición es que transmitas tu experiencia a los que vienen detrás” Y de eso se trata… Pero lo estaré haciendo bien? ¿Estaré frente a una mayorí­a de lectores interesados en tener la mejor info posible sobre canadá y Quebec en particular? ¿O interesados solamente en las notas dramáticas cuál novela mexicana? Fué increí­ble la cantidad de mails que recibí­ por el post en el que transcribí­a una parte de un mail donde alguien me recriminaba muy fuertemente la decisión de emigrar… Pero luego… casi nada…

Tampoco creo que debiera dejarlo.. estoy seguro que entre los pocos hay tipos que vienen detrás mí­o en el proceso y a los que esto les sirve y, after all, ya vendrán tiempos mejores y posts más interesantes…

Only time will tell.

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

3 Comments

  • Louis Cyphre

    Guillermo, desde mi punto de vista, estas cosas se hacen principalmente para uno mismo; si le sirven a otros, tanto mejor.

    Creo que tu blog es muy interesante para mucha gente que esta en lo mismo que vos, pero no se si todo el mundo se dedica a leer info, es mas facil preguntar concretamente y listo.

    Metele para adelante, creo que esto le sirve a mucha gente que viene por atras, yo por lo menos lo leo todos los dias!

  • Rafael

    Hola soy colombiano y practicamente acabo de embarcarme en esta aventura hacia Quebec junto con mi esposa y mis 3 pequeños, la verdad llevo cerca de 3 dias leyendo de a poquito tu blog, y me ha servido bastante, la información que tu pones acá es muy valiosa y las vivencias también ya que uno también pasa por la duda de si estaré haciendo lo correcto o no, la persecución familiar etc, yo lo unico que te digo es que ojala no se te acaben las ganas de seguir compartiendo tu experiencia ya que el hecho de que ya hallas logrado llegar allá puede que pienses que ya no tiene sentido continuar con el blog. lo unico que me queda por decirte es gracias. Y Dios quiera que mi proyecto tambien se cumpla ya que en mi opinion personal Colombia esta peor que Argentina, si a todas las cochinadas de corrupción de nuestros paises le sumamos en el mio una situación de violencia y guerra de guerrillas terrible, yo no quiero eso para mis hijos. Nuevamente gracias

  • […] para ser más exacto, aun mes y medio de haber empezado a postear) escribí­a un post llamado “La razón de ser” Es una especie de “Manifiesto” de “Los Ziegler en […]

Comments are closed.