La verdad… es que no pasa mucho

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Hace varios dí­as que estoy en deuda con el weblog pero pienso y pienso y no encuentro muchas cosas que me parezcan valgan la pena escribir en este momento. A veces parece que en este paí­s llega un momento que uno agarra cierto nivel de monotoní­a, no importa lo que haga (o lo que no haga) Hasta parece un paí­s aburrido mirá. Será que extraño los asaltos por doquier, violaciones, presidentes idiotas, piqueteros,etc.? No, la verdad que no. Pero el tema es que tampoco hay mucho para contar!

Pato sigue con su stage en la empresa de eventos y todos estamos haciendo mucha fuerza para que la contraten. Facu en la garderie (que en estos dí­as ha sido la única que me dió algún tema para contar) y Santi mañana retoma las clases luego del parate de las fiestas. Yo, buscando algún laburo que no sea un call center y haciendo fuerza para que en febrero me llegue el Security Clearance, con la esperanza que eso cambie un poco mis perspectivas.

A veces pienso que en este proyecto hice muchas cosas bien pero otras, francamente, no tan bien. Por ejemplo el tema del mercado laboral y el Security Clearance… Jamás pensé que podí­a ser tan gravitante. Y eso me impacta mucho. A veces creo que tendrí­a que haber echo de tripas corazón y agarrar para Montreal. Pato dice que no es tarde, que todaví­a podemos volver a mudarnos… pero que se yo. Otra movida más, la escuela de Santi… no sé. Todaví­a le quiero dar una chance a Ottawa. Igual, quien dice que en Montreal me irí­a mejor? Después de todo, si fuiste un informático del montón en tu paí­s no quiere decir que aquí­ dejes de serlo.

Hoy nos compramos botas de -40C en Canadian Tire. Habí­a una oferta a 29.99. Después nos fuimso a probarlas al Par des Cedres en Aylmer y de paso “glisamos” un rato con los chicos. Que divertido! Y como lo disfrutan. Estaban todos aparte! Los chicos hací­an fila en la bajadita para tirarse… Y vieras como cada uno respetaba su turno… Me llamaba la atención no ver a ningún padre avispado diciéndole al de adelante… “No lo dejás a él primero que es más chiquito?” Sorprendetemente el rí­o estaba totalmente congelado! Así­ que, como Nuestro Señor, me dí­ el gusto de caminar sobre las aguas! Fijense que congelado estarí­a que por la mitad del rí­o los guachos hací­an carreritas con sus motos de nieve! Y algunos hasta andaban en cuatriciclos.

Facundo habla cada vez más francés. Hoy nos estábamos preparando para salir y me alcanza las botas a la voz de “Tien Papá!” o si se le salí­an los guantes nos decí­a “Miton!” Que lo parió! Santi también está empezando a hablar algo mezclado y ya algunas palabras se le ovidan y te manda el término en francés. Por supuesto se aplica instantánea acción correctiva sobre el menor para que recuerde rápidamente el vocablo en el idioma materno. O te vas a olvidar de hablar argentino, che?

Veo “Kanata Vibrations” sobre la calle North y me parece que dentro de poco lo vamos a tener al amigo Fernández haciendo periplo diario a Kanata. Según me dijo es como una hora de viaje y cuatro colectivos. Ah, los colectivos! Escuché (leí­) mil veces a un montón de gente putear sobre el sistema de colectivos de aquí­… La verdad que para los que venimos de algunas ciudades grandes de Argentina, estamos mal acostumbrados a colectivos que sabemos que nos paramos y en algún momento, viene uno (o dos, o tres juntos.. y hasta puede ser que ninguno pare) Aquí­, por lo menos tenés certeza de cuando va a venir. Ahora, en una hora, uno cada hora, uno cada cuarenta minutos o ninguno. Y eso es bueno. Lo malo es que por ahí­ no todos van por todos lados, que para llegar a ciertos lugares sólo tenés una lí­nea y que a otros lugares quizás no tenés ninguna… Pero es cuestión de organizarse y salir con al anticipación que debas. Y estate seguro que vas a saber como organizarte por que los horarios se cumplen. O nunca te pasó estar en una parada de colectivos en Buenos Aires y no saber cuando realmente tiene que venir o si va a venir y tener incertidumbre durante 45 minutos hasta que por fin llega (si es que llega y no te tomaste un taxi antes)? No es mejor saber que me paro 11:20 por que 11:23 llega y sé que 12:07 estoy en mi destino?

Y que más… Ah, recién nombraba los taxis. Ojaldre que aquí­ no es como en BUE que te parás en la esquina y esperás uno, eh? Aquí­ es a la gringa: se lo llama por teléfono desde tu casa o donde estes o en el downton los encontrás en algunas paradas especiales.

La guita: si te despreocupás, capaz que te encontrás manejandote dí­as enteros sin efectivo. 99% de los lugares aceptan Interac (el nombre local de lo que nosotros conocemos como Tarjeta de Débito o “Banelco”) Si vas a los cajeros, cuando no es de tu banco te cobra un fee de $1.50. Cuando sacás plata, gralmente (99% de las veces) te da todos billetes de 20… y hasta es muy muy raro ver que la gente anda por ahí­ cambiando billetes de 100 o de 50. Te dirí­a que en Wal Mart he visto cajeras mirando con cara de desconfianza esos billetes por que no están acostumbradas.

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

7 Comments

  • Anonymous

    vamos Guillermo…debe ser el invierno!!!
    saludos
    Renata

  • sandra

    ínimo Guillermo,
    inclusive tus pensamientos en “voz alta” sobre Montreal son útiles para nosotros los que venimos detrásá
    Sandra

  • Anonymous

    me explicas que es el security clearance, lo necesitas por tu profesion?
    saludos y gracias
    Renata

  • Venezolano a Québec

    Para nada aburrido tu relato, a mi, me encantó, saludos,
    Daniel
    P.D. Pensé que eras Judí­o, con ese apellidon, pero si estás caminando sobre las aguas como tú Señor, entonces no; mi Papá si es judí­o, pero mi Mamá es católica, por lo tanto yo soy venezolano… futuro québécois!!!

  • Los Marge

    Bueno, Guille, vos sabes que nos pasó lo mismo fuimos a Gatineau por Juan carlos para que trabajara en Otawa y terminamos en Sherbrooke. Los informáticos nunca saben donde terminarán.
    Cuando estoy aburrida, me pogo por Internet el noticiero del 13, Hoy hay una toma de reenes!!, pobre gente, no se lo deseo a nadie, pero necesito un poco de adrenalina.
    Un beso para todos
    Alejandra

  • Anonymous

    Hola,
    Hace bastante que leo tus desventuras / aventuras por Canada, aunque no es un poco de los que nos pasa a todos, el gran impacto del cambio y con esfuerzo intentar hacer una vida aqui. Siempre tuve la idea de que estabas en Montreal, hoy me entero que estas en Ottawa.
    Yo tambien estoy en Ottawa, incluso hasta tal vez nos conozcamos. Entiendo tus altos y bajos o “ups and downs”, como los llaman aqui.
    Hace cuanto que estas aqui? y cual es tu profesion? (tal vez ya lo hayas contado) tienes muchos amigos o conocidos argentinos aqui?
    No se muy bien como es esto del blogger, pero por las dudas te dejo mi e-mail, en el caso me quieras escribir:
    vio_vuotto@yahoo.com

    Cordiales saludos,
    Vio

  • Vio

    corrijo:
    es un poco (o bastante) de lo que nos pasa a todos aqui…

    saludos,
    Vio

Comments are closed.