Reciben aprobación los cambios a la Ley de Ciudadanía

Comparte esto

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Los cambios propuestos por el Gobierno Liberal a la Ley de Ciudadanía recibieron la aprobación de la Corona y se ponen en vigencia automáticamente. Muchos de estos cambios se hicieron para dejar en vigencia aquellos que el Gobierno Conservador anterior había logrado.

La implementación será gradual desde hoy y hasta 2018. Te cuento más en la nota de hoy.

Los Cambios a la Ley de Ciudadanía Canadiense

A partir de hoy, los solicitantes ya no tienen la obligación de continuar viviendo en Canadá una vez concedida la ciudadanía, proporcionando más flexibilidad a los canadienses que pueden necesitar vivir fuera de Canadá por razones laborales o personales. Los cambios inmediatos también incluyen la derogación de la capacidad de revocar la ciudadanía de los ciudadanos duales condenados por delitos contra el interés nacional. Los ciudadanos duales residentes en Canadá que sean condenados por estos crímenes se enfrentarán al sistema de justicia canadiense, al igual que otros ciudadanos canadienses que violan la ley.

Algunos de los cambios que se espera comiencen en este otoño de 2017 darán más flexibilidad a los inmigrantes jóvenes y mayores para obtener la ciudadanía. Estos cambios incluyen la reducción del tiempo que los residentes permanentes deben estar físicamente presentes en Canadá a tres de cada cinco años, en lugar de cuatro de cada seis años, antes de solicitar la ciudadanía; Modificar el rango de edad para que las personas cumplan los requisitos de idioma y conocimientos para la ciudadanía de 14 a 64 años a 18 a 54 años; y se contará el tiempo que se pasa en Canadá como residente temporal o persona protegida como parte de la presencia física para la ciudadanía.

Otros cambios que se espera que entren en vigor a principios  del próximo año incluyen el fortalecimiento del proceso de revocación de la ciudadanía al tener a la Corte Federal como la persona que toma las decisiones en la mayoría de los casos, mejorando así la equidad del proceso.

Para obtener una lista completa de los cambios hechos a la Ley de Ciudadanía y cuando surtan efecto, puedes leer el Anteproyecto de Ley C-6.

 

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Comparte esto


Author: Guillermo
Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

7 Comments

  • María Isabel

    Hola Guillermo, cuando dicen que se tomará en cuenta el tiempo como residente temporal quiere decir que tomarán en cuenta los años que me encuentro estudiando en el Canadá con visa de estudios, y valdrán como si fueran años como PR dentro del país? Gracias.

  • Blanca Osorio

    Don Guillermo, tengo una duda en mi PR dice que debo vivir un período de 2 años en Canadá en un lapso de 5 años pero acá leí algo diferente. Yo obtuve mi PR en el 2016. Muchas gracias.

  • Oscar

    Buena noticia Guillermo.
    Si bien entiendo, si por ejemplo yo he estado en Canada como residente temporal por 4 años previo a la residencia permanente (2 años de estudiante + 2 años como trabajador temporal con un permiso de postgraduado), igual solo obtengo los 365 dias a cuenta de la ciudadania. No?.
    Saludos cordiales.

Leave a Reply