Los Ziegler cumplen Tres años en Canadá

Tres años en Canadá. Parece tanto… Qué puedo agregar? Qué podrí­amos decir que aún no hayamos dicho? Si, al fin y al cabo, les hemos contado todo! No ha quedado casi nada en el tintero de nuestra vida en Canadá. Todo ha sido compartido de manera “cuasi” meticulosa.

Les contamos cuando llegamos, les contamos cuando cobramos nuestro primer sueldo, los cumpleaños de los chicos y hasta las noches con amigos. Hemos dado cuenta de nuestras dudas, de nuestras tristezas, de nuestras peores sensaciones y hasta de nuestras contramarchas!

No puedo hablar sobre que sienten y como sienten estos tres años Patricia y Santiago. Es algo tan pero tan personal, que prefiero dejárselo a ellos para que lo escriban cuando tengan ganas, si es que alguna vez tienen ganas.

Yo tengo un montón de sensaciones encontradas. No sé si es este momento en particular (esta transición de la vuelta hacia Ottawa-Gatineau) No sé si es realmente lo que siento. No sé si es que hoy en especial estoy “en esos dí­as” No tengo idea. Les juro que hay veces que me pregunto “qué mierda hago aquí­?” y me arrepiento de haber quemado las naves y no tener donde volver. Otras veces la sensación placentera y dulce de la despreocupación por los problemas mundanos me absorbe tanto que no quisiera estar en ningún otro lugar del mundo. Hay semanas en las que pareciera que estamos todos en la misma sintoní­a. Que no hay quiebres en el proyecto y que somos una sola cosa. Otras, todo lo contrario.

A veces recorro mentalmente mi historia reciente, en esos momentos de vací­o que cada tanto aparecen, y me da la sensación que no hay nada de que preocuparse. Otras veces me parece que soy tan idiota que estoy repitiendo los mismos errores que cometí­ “allá”. Trato de reflexionar sobre estos tres años y me encuentro con que soy una madeja de pensamientos que se atoran unos a otros y que no permiten vislumbrar un estado de ánimo. Estoy feliz? Estoy contento? Me gustaron estos tres años aquí­? Puedo hacer un balance?

Hubo tantos altos y bajos en estos tres años que muchas veces no sé realmente cual es el balance de todo esto. Ni cuan positivo, ni cuan negativo. Y es una cagada. Mas cuando sabes que hay 400 personas ahí­ fuera esperando saber de vos. Donde hay algunos que tienen ganas que le cuentes que tan exitoso has sido. Otros quieren saber cuan feliz eres en la tierra prometida. Algunos otros esperan algo de un ser que consideran espectacular en su proyecto de vida. Están los que esperan la palabra a seguir y la imagen a idolatrar. Los que esperan el momento de debilidad para disfrutar. Y los que necesitan encontrar las falencias contra las cuales compararse y sentirse felices. Están todos ahí­, agazapados, esperando para disfrutar a su manera… Y que tengo para contarles de estos tres años? Tanto y tan poco a la vez!!!

Paso el enamoramiento, la idealización, la sorpresa. Pasaron los momentos donde todo era increí­ble. Donde hasta hacer las compras asombraba y divertí­a. Pasaron todos esos momentos y dieron lugar a la rutina, a algunas sorpresas más, a algunos desencantos, a las idas, a las vueltas, a las cosas que van y a las cosas que vienen.

Perdonen que les diga que simplemente han sido tres años. Nada mas que tres años… y encima dos tercios en una especie de “destierro”! Son tres años que han pasado muy rápido y en los que la vorágine de eventos no me permite mas que esto. Disculpen que los desilusione con un paquete completo de incertidumbre. Pero fueron solamente tres años en los que simplemente aprendí­ donde quiero estar y con quienes quiero estar para, de una vez por todas, cerrar una etapa.



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

34 Comments

  • Se ve que estas en proceso de catarsis.
    aterrizando nuevamente y encontrando un nuevo espacio de vida.
    Como inmigrante seguimos con este tipo de dudas 3, 5, 10, 20 a&os.
    Se van modificando los temas y preocupaciones pero siempre hay el trasfondo de alguien que llego de algun lugar distinto.

    Es importante estar donde uno desea vivir, que bueno que consideres que ahora ya llegaste finalmente.

    Me sorprenden estas frases que escribes:

    ˝Algunos esperan algo de un ser que consideran espectacular … Están los que esperan la palabra a seguir y la imagen a idolatrar˝

    !!!

    Saludos
    Arturo

  • Eleana

    Querido Guillermo

    Hace pocos dias fue que descubri tu Blog, pero he leido la historia, para entenderte.
    Estoy en Venezuela, y ya este domingo se va mi esposo a Toronto, y yo me ire en agosto con mis 2 hijas.
    Aun cuando todavia no he vivido la emigración creo poder entender todos esos sentimientos, que son eso sentimientos ni malos ni buenos.
    Lo que describes de estos 3 años, son 3 años de tu vida…LA VIDA, ese cliche de asi es la vida, pero si…con altos y bajos, alegrias y tristezas, logros y fracasos, nacimiento y muerte. Como saber lo dulce de la vida si nos ha probado lo amargo.
    Has tenido muchos momentos espectaculares, recuerdalos, valoralos.
    La vida es una busqueda, aqui les dejo algo que una vez lei y me encanto:
    EL CAMINO (la vida) ES DARSE CUENTA SI REALMENTE ESTAMOS DONDE NOS PLACE, SI HACEMOS LO QUE QUEREMOS O SI VAMOS REALMENTE DONDE QUEREMOS IR.
    Suerte!!!!

  • Andy

    Hola Guillermo! Se te nota sencible…mas o menos te entiendo, yo a la distancia te noto como que queres dejar felices y tranquilos a todos, y que todos sepan que tu decición de estar allá ha sido la acertada, y yo no se si lo que uno decide en la vida debe ser definitivo…creo que se puede cambiar, que la vida es una sola, y quien te dice algun dia ya no te sentis bien en Canadá, y buscas otro destino,por vos o por tu flia no?
    A mi me encanta leerte, me está ayudando a tomar una decición, pero realmente me allegro por uds. cuando todo va bien y contás cosas lindas, y me da pena pensar que difí­cil debe ser estar tannnn lejos de tu gente.
    Yo nunca vivo pensando que algo es definitivo en mi vida (salvo mi familia), me permito pensar que todavia somos jóvenes, y podemos empezar de nuevos donde querramos.
    Un cariño en este dí­a, brinden y coman algo rico para festejar!!!
    Andrea.

  • Eleana

    Ups! No supe poner la banderita de Venezuela.

  • Ale Marge

    Creo que así­ es, uno pasa por diferentes momentos, tal cual vos lo planteas, estoy de acuerdo, todos pasamos por diferentes momentos y es un constante sube y baja (como Sherbrooke!)
    A los que vienen, siempre les aclaramos que el éxito y el fracaso es propio y que cada uno debe hacer su experiencia. Yo tengo unos amigos aquí­ donde siempre estamos en desacuerdo con la visión sobre la inmigración y sobre los nativos y sin embargo ambos estamos en el mismo lugar tratando de hacer nuestra vida con una mejor calidad pero si ellos tuvieran un blog seguramente serí­a lo opuesto al mí­o o al tuyo. Creo que cada lector tuyo va hacer su propia historia y no apropiarse de la ajena, justamente para poder realizar su proyecto.

  • Te lei, me emocione y lo primero que vino a mi mente fue esto: http://www.youtube.com/watch?v=_VjUvkkqYBk&feature=related

  • Leonardo

    Con todo lo positivo y negativo , los pro y los contra, hay una cosa que desde acá, tan lejos pienso, que te juega a favor. Estás eligiendo con un elevado grado de libertad, poder experimentar y vivir tu propia vida. Y eso, no sólo se logra emigrando, ni blogeando, ni nada. Tiene, pienso yo, un enorme componente personal.
    Disfruta lo que tienes y vives, y siempre pa delante. í‰xito , felicidad y abndancia, es lo que te deseo Guillermo.

  • Mauricio Tijuana

    por supuesto que es positivo el balance, tambien es claro que es dificil, por ahi dicen: “si las cosas que valen la pena se hicieran facilmente cualquiera las haria”.

    en cuanto a que estamos al acecho esperando que nos digas que te va fenomeno, es cierto, yo personalmente quisiera que te vaya bien, porque eres un ejemplo de lo que puede pasarme a mi, si fracasas, yo puedo fracasr, si tienes exito, a lo mejor yo tambien.

    animo, que estoy seguro que de aqui a 5 años te estaras riendo de tus anecdotas.

  • Juani Iadanza

    Guillermo, yo creo que la vida es así­, con alti bajos, para casi todos y en todo el mundo.
    Creo que este tipo de problemas se podrí­an acentuar con el desarraigo y todos los cambios que conlleva la desición de inmigrar.
    Igual, creo que nunca debes olvidar lo genial de tu desición, en relación a la seguridad, previsibilidad a mediano y largo plazo y tranquilidad que ganaron al irse a canada, y que de ninguna forma podrí­an tener en Argentina.
    Este es un patrimonio que te queda a ti y a toda tu familia, y no deberí­a despreciarse!
    Ahora en nuestro paí­s, después de algunos años de relativa calma, hemos vuelto a la incertidumbre de lo que pasará mañana, de las corridas bancarias, especulaciones, inflación desenfrenada, y peor aún, falta de libertad de expresión y democracia.
    No creo que eso pase nunca en canada!
    Arriba el animo guille!, seguro que en tu nueva mudanza encontrarás tu lugar en el mundo y los altibajos aní­micos y demas quilombos disminuirán. Al menos ese es mi deseo para vos y los tuyos!
    Gracias tu sinceridad y apertura!
    Juani

  • Juan Pablo

    creo que con el pasar del tiempo, uno va cambiando, y comenzamos a añorar el lugar que dejamos, y como ya dejamos de idealizar el lugar donde vivimos (tal como lo cuenta guillermo), solo queda la realidad. y probablemente en algun momento tambien se tienda a idealizar, y menuda decepcion podemos si volvemos por las cosas que extrañamos, probablemente ni siquiera esten ahi!!!
    just my 2 cents

  • froinani

    Guillermo, muchas felicidades por cumplir los 3 años!!
    Trato de entender tu estado de ánimo, me imagino que será difí­cil para ti tomar posición de qué fue lo bueno y lo malo, pero te aseguro que por lo menos no te vas a arrepentir de haberte ido y buscado un mejor futuro para tu familia.
    Bueno y malo hay en todo, lo importante es estar con la gente que quieres y qué bueno que es así­!
    Un abrazo amigo!
    Chantal

  • Felicidades familia Ziegler, por este trabajo en equipo que han logrado desarrollar.

    Imagino que se vienen momentos de cambio con la adolescencia del primero de sus hijos y esto hará perder de vista cuanta mudanza hayan tenido hasta ahora, es decir, las emociones familiares por los hijos son y serán de tal magnitud que vendrán tres años más y notarán que el logro de sus sueños personales habrán sido desplazados, mas no reemplazados, por el deseo del logro de los sueños de sus hijos.

    Sigan para adelante, no dejen de cambiar, sea este un cambio geográfico o espiritual, en la dirección y el sentido de la realización de sus sueños y la práctica de sus creencias, tengan por seguro que más adelante podrán decir en coro y en familia: VALIO LA PENA HABER VIVIDO LA VIDA COMO LA VIVIMOS.

    Una vez más felicidades y bendiciones de Dios.

    Cesar Martos.

  • Sandra

    Querido Guillermo,
    Volver? siempre podés hacerlo, aunque hayás quemado las naves…, te lo digo por experiencia (doble), lo que extrañás y tal vez idealizás sigue ahí­ pero estoy segura que este momento (más que nunca) no es el momento para volver, las cosas por estos lados se están yendo a la m…
    No hace falta ennumerarte la cantidad de cosas que están pasando por el sur (y que pasaban hace tres años) que logran poco a poco que personas con 30 años se sientan jubiladas, decepcionadas, sin esperanzas, loosers y sobre todo profundamente preocupadas por el futuro de nuestros hijos (y futuro próximo Guillermo, tan próximo que te preguntás y mañana que voy
    a dar de comer a mis hijos…) y podrí­a seguir con una larguí­sima lista que ya bien la sabés.
    Estás ante un nuevo reto, pero dale gracias a Dios que podés buscar el lugar adecuado para realizarte como persona y profesional y poder criar a tu familia en el lugar que mejor te parezca.
    Además de esa cantidad de gente que nombraste, te recuerdo que también estamos aquí­ esas personas que te consideran un ser humano, que algunas veces hasta te hemos tenido que aguantar un par de b… pero que hemos aprendido a respetarte y por qué nó, a quererte
    y sobre todo a agradecerte por mostrarnos la inmigración tal como es, sin adornos rosas ni exageraciones grises; lo que estás logrando es prepararnos de una mejor manera a los que llegaremos dentro de poco y de alguna forma suavizar la caida de nuestras nubes de ingeniudad y esperanza irracional.
    Como escribí­a Jackie en su blog: inmigrar duele…pero quedarse en propio mismo paí­s amado pero tan lleno de problemas y desesperanza también duele y mucho.
    Vos te preguntás “Qué m. hago aquí­?”, qué gracia, es lo mismo que yo me pregunto…
    Ya vendrán dí­as hermosos, mientras tanto disfrutemos lo que tenemos cada dí­a, tal vez si nos ponemos a observar con detenimiento igual y descubrimos que jamás vendrán dí­as hermosos, que eso es solo un cuento que alguien nos contó, solo tenemos el presente y de cada uno depende verlo lindo o nó.
    Un abrazo

  • Juani Iadanza

    Guillermo, en este post estamos todos muy filosóficos y sermoneros!
    Por cierto, ojala alguno de todos estos hermosos sermones sobre la vida te inspiren.

  • andres

    Salvo que se trate de alguna broma privada que no entiendo, lo que sigue es lo más megalomaniaco que he leido en mucho tiempo:

    “Algunos otros esperan algo de un ser que consideran espectacular en su proyecto de vida. Están los que esperan la palabra a seguir y la imagen a idolatrar”

    Desde las memorias del Diego no leí­a algo así­. Ni me imagino el dí­a en el que Guillermo gane el mundial.

  • Mauricio Tijuana

    andres,
    a menos que Guillermo me corrija, pero no creo que se este auto-alabando, lo que entiendo es que algunos en nuestro afan de querer creer que todo es perfecto en Canada, esperamos que el nos lo confirme con hermosas historias de exito; y otros por el contrario esperan escuchar la historia de fracaso, tal vez para justificar alguna desicion; eso yo entiendo.

    aunque si tomamos en cuenta que Guillermo es argentino, tal vez andres no este tan errado 😉

  • Gracias a todos por los comentarios.

    Mauricio Me pongo de pie y lo aplaudo… Clap, clap, clap, clap. Fabuloso lo suyo.

  • Layla

    Aqui estamos, disfrutando de tu sinceridad, sintiendo que la vida es de valientes como Uds que reconocen sus sentimientos en público. Adelante, siempre puedes tomar decisiones, pero adelante, siempre adelante……besos y felicidades en estos tres años. Crecer duele!!!

  • Luis Manuel Molina

    Hola Guillermo!

    Soy uno de tus lectores silenciosos y te escribo porque pienso que necesitas un poco de animo, es normal! no todo el tiempo puedes estar feliz y sonriente, siempre vendran altibajos, pero como ya han escrito algunos lo que vale es el resultado final, pienso que tu vida se ha vuelto casi transparente, porque te has convertido en una especie de periodista de la vida, orientando en muchos casos a muchas personas que al igual que ustedes quieren ir para allá a fin de lograr sus sueños.

    Eso es bueno, pero como pasa con los artistas al volverse tu vida publica, corres el riesgo de despertar toda clase de sentimientos en quienes te leen sean buenos ó malos y debes aprender a vivir con ellos ó simplemente dejar de escribir, sigue como lo has estado haciendo contando tus apreciaciones de como son las cosas y sirve de guia para todos aquellos que van detrás de ti…, adelante y nunca mires atrás pensando si hicistes bien ó mal en haber tomado una desición, porque la peor desición es la que nunca se toma!!!, es bueno saber que se ha vivido y que las cosas de uno u otra manera han salido bien, ya que pudistes lograr tu establecimiento e inserción en esa sociedad, asi que después de todo no es malo, la nostalgia por los familiares siempre existirán, pero sobre todo debes recrearte en el futuro que le estas ofreciendo a los tuyos, los cuales pueden ser mejores que los que tu tuvistes…!

    éxitos y sigue como vas!

  • daniela

    Hola Guille!
    Todos pasamos por esos momentos, les deseo lo mejor de lo mejor, Felices tres años!
    y un cariño enorme para Patricia y toda la fuerza para seguir adelante!
    Daniela

  • Primero felicitaciones por los tres años en Canada (mejor tarde que nunca el saludo!).

    Sos unas de las pocas personas que conozco que tienen un blog que realmente se muestra a corazon abierto, sin red ni paracaidas. Mostras sin tapujos lo que realmente sentis.

    Mi admiracion y mis respetos por esa faceta de tu personalidad

  • Aunque debo admitir que el precio, a veces, es un poco alto. Pero vale la pena.

  • Juani Iadanza

    Verdaderamente, que mala interpretacion la de andres!
    Yo soy argentino, y por lo poco que conozco a guillermo, no se acerca a un megalómano ni de cerca…..
    La intrepretación que yo hice desde el primer momento fue tal cual como la describió Mauricio.

  • No es tan grave, después de todo! Arturo también lo vió de esa forma y están en su derecho. Cada cual interpreta un texto a su manera. No hay reglas en eso!

  • Juani Iadanza

    Si, pero tildar a alguien de enfermo egolatra por un parrafo que puede tener varias interpretaciones, me parece un poco demasiado.
    Arturo lo presenta con más altura y diplomacia, no es ofensivo.

  • Será por eso que acaba de dar de baja la suscripción? Y bueh…

  • Virginia

    Hola Guille! Ayer matí­as me preguntó “leí­ste el post de guillermo, re bajón lo que dice en su balance de tres años”. Hoy me senté en la compu preparada “para lo peor” (anti motivación para partir?). La verdad es que leí­ el post y no me pareció bajoneate. Es un balance: lo lindo, lo feo, las preguntas que uno se hace al emigrar… me pareció normal. No es fácil, dí­a a dí­a hay que enfrentar una idioscincracia diferente a la propia, cualquier sea el ánimo con el que nos hayamos desperdado… en fin… felicitaciones por este aniversario y a seguir luchando!!!!!

  • Cabe aclarar que no fui yo el que se dio de baja.

    Para eso primero tendria que haberme suscrito.
    🙂

    Prefiero visitar los sitios que me interesan sin contar con feed-burner.
    Llamalo old-fashion.

    Saludos
    Arturo

    p.d.
    Mi opinion ya la di desde el primer comentario.
    Parece que me han interpretado correctamente.

  • Mariel

    Felicitaciones Guille pOR los 3 anos!
    Entiendo perfectamente como te sentis 🙂
    Muchos exitos y carinos para vos y tu familia !

  • cduque

    Hola Guillermo, Llevo varios meses leyendote y solo hasta ahora me atrevo a escribir.

    Bueno, aun no espero ser el lider en comentarios, pero de pronto me animo al proximo mes.

    Te felicito por el tercer aniversario. Exitos.

    Saludos

    Carlos

  • Bueno Carlos, Gracias y bienvenido a los comentarios…. todo lo que aporte y tenga sentido común, es bienvenido.

  • Edgar

    El hecho de emigrar, salir de un entorno que uno “conoce” y llegar a otro en el cual, hasta una sencilla diligencia puede ser en ocasiones complicado por diversos factores(idioma,desconocimiento del proceso…etc),conlleva primero tener y llenarse de buenas razones, objetivos… y segundo de valentia. Los Ziegler han tenido de ambas puntos.
    En esta vida es mejor arrepentirse de lo que se hace y no de lo que dejamos de hacer.
    Felicitaciones por estos tres años (que como dices han traido ilusiones, alegrias, incertidumbres, tristezas, sorpresas)lo cual hace parte del recorrido de la vida, y ustedes están luchando por lograr sus metas y objetivos. Gracias por compartir sus experiencias a traves del blog con nosotros.

  • John

    (heyy Guille.. pero que estás diciendo…. pero si justamente leo tu blog para irme motivado… che… que decí­s… y para colmo de males anoche empato boca….Mierd… )

    Esos eran mis pensamientos anoche… decidí­ acostarme…..

    Ya esta semana me habia encontrado un cliente.. que se enteraba que yo viajo para Canadá…y lo primero que me dice es: “eso allá es duro..para que te vas, el pais esta mejorando…te vas a sufrir? los que se van a otros paises no hacen si no ilusionar a los que están aca…llegan acá con 10.000 dolares a vacacionar y hacen creer a los demás que están en el paraí­so allá…y ni hablar del frio..!!”

    Tras todo esto… hoy me desperté.. y pensando en mi cliente y en Guille me acordé de una de mis profesoras de la U, cuando en una de sus magistrales clases de filosofia..nos decí­a que la felicidad es insoportable…, abro comillas : “ se puede soportar felicidad como tal 24 horas?… dos dí­as?.. 1 semana?, 1 mes? nooo!!!! o acaso se imaginan un orgasmo que dure 1 hora…. Noooo!!! el orgasmo es orgasmo porque dura 10.. 15 segundos… y es tan maravilloso justamente por eso….porque es corto….. la felicidad es felicidad porque es corta.. por que se interpone en la cotidianidad de nuestras vidas… por eso sobresale…porque si la tuvieramos siempre no la soportariamos.”

    Al recordar eso.. Pienso ahora… por qué el negativismo.. por qué el bajón en nuestras vidas…

    La vida es vida porque tiene todos estos contrastes… y llevandolo al tema…yo sé que al llegar a Montreal.. no será como brillar la lámpara de Aladino.. donde frotas y listo… el mundo se entrega a tus pies.. se tambien que al irme no dejo naves en espera… la experiencia de Guille.. tiene sus contrastes como el mismo lo hizo sentir… (acaso no pasa eso en cualquier lugar donde vivamos?) sé que el cliente que me habló tiene razón en lo que dijo… que nada es fácil… que lo que para mi es bueno… para otro es apenas satisfactorio.. que siempre habrán circunstancias que nos aterricen, que la existencia acosa, que debemos esperar lo mejor… pero también las dudas. eso amigos es la vida…

    Si todas las pelí­culas que viéramos en cine tuvieran la misma temática… y el mismo final….. eso si seria una M…. pero vemos filmes de todos los tipos, de todos los calibres, buenas,regulares, malas,con fines inesperados, esperados… en fin…, por eso es que vamos al cine, siempre con la expectativa..

    Asi es la Vida; amigos somos los protagonistas de cada una de nuestras vidas… disfrutémosla, ya que al final todo es ganancia… y un dia de nubes y truenos… nos dice que debemos esperar también un dia soleado y fresco… asi que Guille
    somos seres humanos…. sentimos… lloramos.. reimos…. soñamos…estamos vivos…..!!!! las incertidumbres son como una montaña rusa que nos prepara para salir disparados hacia la cima…!!!

    Todo esto es ganancia..simplemente!!!

    Por ultimo….albergo la esperanza.. la otra semana… desde colombia….dale dale dale dale dale boca… dale boc… 🙂

    Saludos…

    John Yeiman

  • Juani Iadanza

    La verdad John, tu comentario es excelente!
    100% de acuerdo contigo!
    Viva la vida

Comments are closed.