Los Ziegler en Montreal: 24 hs en La Isla

Y no lo podíamos esturar más. Se vencían los pasaportes, había que renovar los DNI de Santi y Facundo… había papeleo que hacer con Argentina, así que tuvimos que pedir turno en el Consulado Argentino en Montreal y nos tocó el viernes pasado. Entre la noche del Jueves 27 y la tarde/noche del Viernes 28 Los Ziegler estuvimos recorriendo Montreal.

Paramos el Jueves por la noche en el Holiday Inn de la Rue Shebrooke O., aprovechamos a visitar unos amigos en Verdun y el Viernes, luego de las 4 horas en el consulado, aprovechamos para pasear un poco: Ciudad Subetrránea (o como le llamen allí), Eaton Centre, viaje en Metro (parecíamos provincianos admirándonos con cada cosa que veíamos! Que risa!), St. Laurent y visita obligada a la Librería Española. Luego… a huir! Salir de Montreal un viernes por la tarde fue terrible! Tardamos, sin exagerar, una hora desde el hotel hasta la salida de la 20 rumbo a St Anne de Bellevue. Normal para una ciudad grande como esa. En Toronto es lo mismo cada vez que uno va por la 401 y en Buenos Aires era igual. Pero, soy sincero… hacía mucho que no me tocaba semejante embotellamiento! Los defectos de haber vivido en ciudades o pueblos chicos desde que llegué a Canadá!

Para los curiosos, algunos datos del trámite en el Consulado: Renovar 3 pasaportes, hacer unos nuevo para Facundo, hacer un DNI nuevo para Facundo, renovar el de Santiago, sumado a los cambios de domicilio nos salió la friolera de 200 dólares y monedas. A eso, sumarle unos 70 dólares (sí, setenta) de las 20 (sí, veinte) fotos que nos hicieron sacar para toda la papelería y documentación del Consulado. No me quejo. Sólo cuento. Nos atendieron perfecto, a horario, de una manera impecable y con mucha paciencia (los que son padres, se pueden imaginar lo que es estar 4 horas encerrado en una oficina con 3 chicos!) Recomendación especial para la Sra. “G”a del Consulado.

Audio: Los Ziegler en Montreal

Nuestras impresiones sobre Montreal? Los invito a escucharlas…

Podcast: Los Ziegler en Montreal – Bloque 1 [Bajar archivo de Audio Original]

[audio:http://loszieglerencanada.com/audio/Montreal-1.mp3]

Podcast: Los Ziegler en Montreal – Bloque 2 [Bajar archivo de Audio Original]

[audio:http://loszieglerencanada.com/audio/Montreal-2.mp3]

Cerramos con algunas fotos.



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

15 Comments

  • Alejo

    Qu suerte que los atendieron bien y les hicieron hacer todos los trámites de una y sin complicaciones.
    Mis experiencias en Bogotá han sido terroríficas, tanto es así que una de las cosas que más me gustaría es trabajar en el Consulado Argentino en Bogotá.

  • Lunaisa

    Guillermo,
    Que bueno que pudieron hacer sus tramintes sin complicaciones!
    Ver tus fotos me trajo muy bonitos recuerdos!!
    Esperamos poder volver pronto por esas tierras!!
    Un saludo

  • mmmmmm ME MUERO DE ENVIDIA !!!!!!!!!!

    Comprastes tapas de empanadas en la libreria espaniola?? Yo en Toronto no consigo unas tapas de empanadas tan buenas como las que venden ahi. Son PERFECTAS en color, textura y sabor.

    Guille, jugate! – > Toronto o Montreal? LoL

  • No Enzo! No compré tapas para empandas. Solamente yerba, una polenta uruguaya que me pidió Fernández, Dulce de batata con Chocolate (para los chicos, claro!), y algunas tonterías para las fiestas (turrón, etc.) La próxima vez!

    Me juego… Toronto!

  • Juani Iadanza

    Eso es barato. Yo para sacar el pasaporte italiano, la semana pasada, tuve que gastar mas de 400$ (pesos arg, claro). Y sí, lamentablemente no gano ni en euros ni en dolares, y todo se multiplica……

  • Dulce de batatas!!! mmmmmmmm para hacer pastelitos en almibar… Ayer estaba espectacular para comer pastelitos con mate amargo!

    Ahora me distes ganas… el finde que viene me mato con pastelitos!

    Elegistes Toronto? Sos un Grande… mis respetos

  • Jaime

    Lo del tráfico, Guillermo, es normal, es de todos los días. No entiendo quien fue el bruto que diseñó las autopistas en Montreal…
    Salir por la 20 no es el camino más corto pero seguro te evitó meterte en el taco (congestión) monstruoso que es la 15.
    La 15 se mantiene llena y hay un punto donde comparte con la 40, por 3 Km, además llegan la 117 y la Cote de Liesse… Se pueden imaginar que hasta en domingo hay congestión ahí.
    Ya de escoger Toronto o Montreal, no sé, no conozco la primera y me gusta mucho la segunda.

  • Como ciudad me gustan las dos, pero el tránsito de Montreal me mató! Me llevó a recordar las peores pesadillas del tránsito de Buenos Aires… Yo creo que me debo haber acostumbrado al tránsito de Ontario, que puede ser despelotado, pero nunca va a ser lo que viví el viernes!

  • Joze

    Que pena, si me lo hubiesen comunicado , les habria dado unos trucos de mis tiempos de taxista en Montreal y se hubiesen evitado tanto atasco, una pena.

    En la “libreria” y no me avisaron!!!que pena! el sabado estube alli, ah!!!!!

    Jaime dijo: No entiendo quien fue el bruto que diseñó las autopistas en Montreal… una verdad como una piramide ,!! un verdadero tarado como ingeniero!!
    Un saludo
    Joze

  • Para la próxima Joze… Pero no nos deje con la duda… Como hubiera hecho usted para salir del Holiday Inn en Sherbrooke O. y dirigirse rumbo a Ottawa sin quedar una hora atrapado en el tránsito de un viernes a la tarde?

    Lo escucho, para la próxima!

  • Joze

    Jajajaja!!escuhando el podcast me he reido un buen rato, estaban ustedes como elefante en un garage (perdidos )jajaja asi es como aprende uno perdiendose!..

    Del centro a Ottawa a las 4 la tarde viernes , si la 20 esta muy llena que lo esta a causa de la construccion yo hubiese tomado Sherbrooke oeste hasta Atwater aqui izquierda todo para abajo hasta donde esta el anuncio de la calle St Patrick todo derecho hasta el final alli doblo derecha y pasado el puente del canal de Lachine (escluse) doblo izquierda hasta la 32 ave , esta termina en la confluencia de la 13 y la 20 , dos opciones por la 13 hasta la 40, o por la 20 hasta la salida donde esta el Flying J , regresando como para Montreal otra vez pero se van hacia la izquierda hacia Ottwa.
    2 ) Otra via es por Lachine por calle StJoseph hasta empalmar con la calle Bord l’eau (dorval) que es la continuacion de st.Joseph todo a lo largo del lago St.Louis hasta el final y alli toman la 20 hacia Ottawa es un poco mas largo porque van por la ciudad pero muy pintoresco sobre todo en verano
    3) La preferida puede ser Sherbroke oueste hasta Decarie la calle, no el express way doblas derecha y se continuas por la via de servicio hasta la entrada de la calle Pare la segunda luz pasado Jean Talon (metro namur) se entra en decarie norte rapidamente te metes hacia le izquierda y subes la rampa de la 40 west (oueste) y hacia Ottawa.

    Un truco cuando quieras cortar el trafico sacas la mano como en nuestros paises , veras que bien funciona!

    Un saludo y feliz regreso (jajaja)
    Joze

  • Ya regresé… pero tardé el doble!!

    Gracias…

  • De primera… pero los demás que he visto trabajando el viernes creo que se merecen su distinción también!

  • Ale Marge

    Viste que amable que es Gabriela? no parecfuncionaria argentin, jajaja

  • Ale Marge

    Perdón, mi teclado anda como el c…

Comments are closed.