Entrevista a “Los Ziegler” por Radio Continental de Buenos Aires

Hace unos días y por intermedio de una lectora (Gracias Marcela!) me contactaron de Radio Continental de Buenos Aires para entrevistarme.

Nada especial, solamente otro programa más que habla sobre argentinos en el exterior. Este programa se llama “Radicados” y va los Domingos a las 7 de la mañana.

Muy diligente, la productora me contactó un miércoles para grabar un jueves vía telefónica. Una pena que no tenga la misma diligencia para enviarme el MP3 con la entrevista que le pido desde el Lunes. De todos modos, me las ingenié para obtener el audio y hacer un vídeo.

Una charla sobre el ADN y “la pequeña argentina de puertas adentro”

Les dejo entonces la charla con el conductor de Radicados. Son quince minutos que se pasan rápido, el conductor supo hacer la conversación interesante y ágil.

Nadie es profeta en su tierra

Radio Continental es una radio importante en Buenos Aires y tiene un alto nivel de audiencia. Sin embargo, con el horario de Domingos a las 7 de la mañana no pensaba que iba a tener alguna repercusión la entrevista. Pero sí.

Me llegó un correo que me sorprendió mucho de un compatriota que se sintió inspirado por mis palabras. Y otro compatriota dejó un comentario bastante ácido aquí.

Al primero, le deseo que pueda cumplir su sueño de viajar. Al segundo, que por favor se quede donde está!

Si quieres leer o escuchar otras entrevistas que nos han hecho, puedes ir a nuestra sección “En los Medios”.

Ahora quiero escucharte a vos!

Doy por descontado que si llegaste hasta aquí es por que te tomaste el trabajo de escuchar la entrevista completa.

Si es así, esto es lo que quiero que hagas ahora:

  1. Déjame tu comentario sobre lo que escuchaste.
  2. Si la entrevista te pareció interesante, compártela en twitter, facebook o los foros donde participes.
  3. Si aún no estás suscripto a Los Ziegler, te invito a hacerlo completando el formulario de aquí abajo.

 



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

27 Comments

  • Luiraf Garcia

    Excelente entrevisa Guillermo. Me llama la atencion cuando dices que lo que menos te gusta es la nieve, eso da una idea de que ciertamente la calidad de vida y las cosas buenas mueven la balanza hacia la derecha, en Canada. Esperamos estar alla en unos poquitos meses para saborear eso que ya tu y tu familia conocen bien. Saludos y de nuevo gracias por transmitirnos tus experiencias.

    • Y sí… que uno elija vivir en Canadá no quiere decir que disfrute congelarse el c… 4 meses al año, no? Anyways, en la balanza no pesa tanto…

  • Muy bueno Guillermo!
    Me gusta lo que dijiste de la predicibilidad. Ya estoy un poco cansada de las sorpresas diarias!
    Nos hablamos pronto,
    Marcela

  • antonio

    excelente entrevista.
    felicitaciones y gracias por compartir.

  • Blanca de España

    Guillermo,
    me encanta la razón por la que iniciaste todo! “Cadena de favores” que bonito…

    Acabo de empezar este camino y tardaré (espero no más de un año) en ir a Canada.. pero de veras que espero NO ENCONTRAR ningún trabajo tentador en España!! porque me apetece mucho mucho vivir esta experiencia.

    Y si consigo ir, puedes estar seguro que un 80% es gracias a ti, por la esperanza e ilusión que me trasmites

  • Leonardo

    Muy buena la entrevista Guillermo, y muy bien llevada por parte del locutor. Ojala sigas teniendo más presencia radial.

    Concuerdo con Marcela, en cuanto a lo que dijiste de la predicibilidad. Un país predecible da tranquilidad a los ciudadanos y le quita preocupaciónes de encima.

    Y al igual que muchos compatriotas, yo también estoy un poco harto de las sorpresas de este país, del puterío y la corrupción política al que nos acostumbramos, de que la economía nos corra el arco todo el tiempo y que haya que esforzarse el triple para lograr obtener resultados medianamente decentes sin aspirar a mucho.

  • Matias Anfuso

    Muy buena la entrevista y muchas gracias por dar de tu tiempo para nosotros desde lejos, yo soy Bariloche asi que creo que el frio no me va a pesar tanto … aunque se que allá hace frió de verdad. Estoy muy animado por pronto estar por aquella parte del mundo… abrazos y estamos en contacto

  • Patricia

    Definitivamente Guillermo eres el mas!!!
    Gracias por siempre, siempre tener algo para dar… mi familia y yo apenas iniciamos el camino pero espero en no más de 2 años volar en la consecución de este sueño…Un abrazo!

  • norma

    Buenas tardes Guillermo,
    excelente puntos de vista, inspiradores algunos.
    Buena vibra y muchas gracias.

  • Ligia

    Excelente Guillermo!. Has ayudado mucho a nuestra familia, con información útil. En poco menos de dos meses ya estaremos en Canadá (Toronto) desde Venezuela (Caracas). Muchas gracias, felicitaciones y que continúes por mucho tiempo con tan linda misión.

  • GERARDO

    Felicitaciones. Tu forma de compartir y de alguna manera ayudar a los demás es admirable.Dios te bendiga y espero seguir informandome al respecto para arrancar el camino.

  • Sandra

    Bueno, cada dia estoy muy pendiente de saber que tendras para contarnos, y me parece muy importante lo de la previsibilidad ya que en el pais donde estoy nunca se piensa en esto.
    Te agradezco, por las pautas que dia a dia nos das.

  • Ervis Morales

    al parecer a varios les llamo la atención tu comentario acerca de la nieve, pues yo nunca he vivido en la nieve, vivo en Cartagena Colombia, donde se soportan temperaturas de 36 grados , y no me acostumbro a estar siempre a punto de asarme, por lo que esa es una de las razones , por la que estoy trabajando para ir a Canadá, “Para escapar de este calor y que venga toda la nieve que quiera, estoy dispuesto a pagar ese precio.”

  • lionel

    gracias por compartir la entrevista, siempre es interesante escuchar lo que contas. Yo aun sigo estudiando las toneladas de informacion de LZEC, lentamente voy sintiendo que domino un poco el tema, gracias y un abrazo!

  • Agustin

    La entrevista me parecio muy interesante, de como se siente un emigrado en su patria adoptiva, de la realizacion de sus proyectos, de los recuerdos de su patria de origen y de, la posibilidad de ayudar a otro que quiere emigrar de ofrecerle una guia confiable.

  • Agustin

    Me parecio muy interesante , y familiar

  • Jesús

    Muy interesante entrevista. Tienes una gran virtud, y es que hablas claro.
    Saludos

  • Agustin Grillo

    Comentario

    no se puede ser insolente con las cuestiones de sensibilidad humana y menos en una pagina que no corresponde a su pais – Una persona que emigra siempre se recuerda de su pais de origen y le agradece a su vez a su patria adoptiva todo el bien que logra para si mismo y su familia y de poder planificar el futuro.

    Es muy importante para el inmigrante que haya una persona que lo vaya guiando con buena fe presicion y entusiasmo, no esta mal que ese servicio tenga un costo.

    Todo inmigrante ha tenido una causa para buscarse mejor destino, no puede ser despreciable ninguna de ellas, y menos cuando estas causas son dramaticas, y mas con las relacionadas con los ultimos años de la historia argentina y ver que esa tendencia subsiste en el tiempo y que en cualquier momento se puedan reeditar los dramas, del ayer. En mi caso particular comenze a buscar mejor destino desde el año 2002 a travez del Consulado Italiano, del que recibi mucha ayuda, especialmente moral, pero hasta ahora no pude concretar . En mi caso particular tengo la doble ciudadania Argentina – Italiana.

    Tambien en la pagina web del Gobierno de los EE.UU

    Con respecto al temor de que te incauten o que quieran quedarse con tu propiedad, lo vivo en carne propia, a pesar de hacer todo de manera legal, con planos, declaracion jurada en catastro y escritura ,me siento acosado y jaqueado y despreciado y no entiendo porque, y ademas siempre vivi en el mismo barrio

    Parece mentira( esta persecuta) con moviles y avionetas de publicidad y a travez de los medios, por la calle y en la universidad,y peor aun cuando voy al medico o una clinica para hacerme atender, (por suerte no por parte de los medicos).

    Esta situacion ha perjudicado mi corazon. Pareceria que me quieren hacer desaparecer, en una confusa zaga de psicosis y del vale todo .

    El acosador (parece imaginario) transcurre con total impunidad te matonea y te saca de quicio disimulado como si fuera un perro que te esta hablando en el aire lo escuchas en cualquier lugar pero no lo ves, torea y desafia, ademas de que como si se hubiera generalizado y escuchas desde todos lados acusaciones, como si fuera un juego y que no tenes derecho a replica , porque son los servicios que te han elegido y el saber que en un buen porcentaje las culpas las pagan los inocentes y los peregiles.

    Podes hablar y criticar y escribir pero sos desestimado como delicado y eso es aun mas peligroso. A mi entender cuando se da esa situacion hace las valijas pronto y buscate un mejor destino.

    Por eso creo que es muy importante tu pagina

  • Ronald Ralf Becerra

    buena la entrevista y muy real .. uyyy me preocupó lo del frío porque yo llegó ahora en octubre justo empezando otoño pero bueno hay que acostumbrarse, que bien que hayas cosechado muchos éxitos!! espero que en 7 años tambien yo pueda contar tu misma historia. Gracias.

  • gustavo

    Gracias guillermo, nos ayuda bastante la informacion que nos das desde la pagina, aun sigue siendo una charla con mi mujer el irnos para alla. Mucha suerte y muchas gracias.-

  • Radames Clemente

    Excelente Guillermo, pudieramos decir que este fue un “Cafe de por Medio” de lujo…

    Saludos.

    • Radames Clemente

      Por cierto, el concepto en el que defines a Canadá como un “país predecible” ha causado un efecto profundo de reflexión en mí y creo que en muchos de los que opinan en este blog, tal vez se diga simple pero es un concepto poderoso. Lamentablemente es todo lo contrario en mi país.

  • Alexandra Sabina

    Gracias por permitirnos escuchar la entrevista, uno se da cuenta que si quieres conseguir algo hay que luchar y eso es lo que hay que llevarse en mente, mi sueño es viajar con mi hija, pero tengo miedo, porque yo ya tengo 44 soy maestra y tengo muchisima experiencia con niños no sé qué debo hacer

  • Nina

    Tus visiones son como las nuestras lo que me hace pensar que no somos necios como dicen algunos de nuestros amigos, tus comentarios nos alientan, gracias.

  • […] unos días, cuando hablaba con el periodista de Radio Continental y este me preguntaba que me atraía de este país le contestaba que lo que más me gustaba era su […]

Comments are closed.