Manitoba realiza cambios a su definición de “inmigrantes con factor de riesgo”

Compártelo

Recibe en tu casilla de correo todas las novedades sobre inmigración a Canadá antes que nadie

Hace unos días atrás el Gobierno de Manitoba anunció que realizará cambios a la sección “Factores de riesgo” en el puntaje de su programa para Trabajadores Calificados en el Exterior.

Desde el 16 de Noviembre los cambiso son:

  • No se restará puntaje si el aplicante principal o su cónyuge tienen un pariente cercano viviendo en alguna otra Provincia de Canadá.
  • No se restarán puntos si el aplicante principal o su cónyuge han aplicado con anterioridad a alguna otroa Provincia.

Si bien se deberán seguir contestando estas preguntas en la aplicación, ya no restarán puntos.

El máximo de puntos que será posible restarle a un aplicante será de 200 (“experiencia de trabajo en otra provincia” y “estudios en otra provincia”)

Los Programas de Nominación de Manitoba

Esta Provincia, situada en las praderas canadienses, entre ontario y Saskatchewan, tiene dos programas muy interesantes para profesionales que deciden venir a estudiar en Canadá:

Trabajadores Calificados en Manitoba: Le ofrece la Nominación Provincial a aquellos trabajadores calificados (¿qué es un trabajador calificado?) que estén en la Provincia con Permiso de Estudios o Permiso de Trabajo y que luego de haber trabajado por al menos 6 meses con un empleador local este les haya ofrecido una oferta de empleo permanente a tiempo completo.

Trabajadores Calificados en el Exterior: Un sistema de puntos para profresionales que pueden demsotrar algún vínculo con la Provincia tal como estudios de al menos un año, amigos o parientes en la Provincia dispuestos a ayudarlos en su establecimiento o experiencia de empleo en la Provincia de al menos 6 meses.

Ambos son sistemas de puntos con lo que se denomina “Expresión de Interés”. Un sistema similar al de Express Entry donde los interesados compiten en un ranking y los que tienen mejor puntaje son invitados a enviar su documentación.

¿Quieres migrar a Canadá a través de este programa? Reserva ahora mismo una consulta conmigo para que estudie tu caso en detalle.

 

 

Recibe en tu casilla de correo todas las novedades sobre inmigración a Canadá antes que nadie



Author: Guillermo
Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

6 Comments

  • betxy

    Buenos días Guillermo. Que profesiones estarán solicitando en Manitoba?

  • Monchi Salinas

    Guillermo este es el programa más fácil al cual aplicar cierto? La nominación está prácticamente garantizada para el que tenga el dinero para irse estudiar allá, tenga nivel de inglés y trabaje en lo que sea, que trabajo en supermercado, tim hortons y similares hay por montones. Tan solo le caes en simpatía al empleador, te extiende el contrato laboral por tiempo indeterminado… y listo un residente permanente más 🙂

    • No. Todo falso.

      Ni la aplicación está garantizada. Ni cualquier trabajo sirve.

      Te sugiero que leas con atención el sitio de Manitoba para no llevarte un chasco.

  • Karla Castro

    Hola Guillermo,
    Cuando indicas que el máximo de puntos que será posible restarle a un aplicante será de 200 (“experiencia de trabajo en otra provincia” y “estudios en otra provincia”),
    si en experiencia de trabajo en otra provincia trabajé menos de un año y estudié inglés por 3 meses….se descuenta puntaje o no??

    Saludos!

    • Dice solamente “Work experience in another province”. No dice que sea por un año, un mes o un día… Así que mi respuesta sería que sí.

Comments are closed.