Nuevo Presupuesto de Manitoba afecta a estudiantes internacionales

Comparte esto

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Por lo general, aquellos que no logran un perfil que les permita aplicar a algún programa desde su país de origen optan por la vía de los estudios (siempre y cuando la billetera se los permita)

Para estos, una de las mejores opciones ha sido Manitoba. Sin embargo, el nuevo presupuesto provincial puede cambiar esta preferencia.

Una razón de Peso (o Dólar)

De todas las razones para estudiar en Manitoba, una en particular era muy interesante: una devolución de hasta el 60% de lo pagado en matrícula para aquellos que hayan estudiado en Canadá y decidieran establecerse en la provincia.

Esta semana pasada el gobierno de la provincia decidió no seguir adelante con esta ventaja impositiva, lo que les genera un ahorro de 52 millones de dólares.

Al parecer, el actual Primer Ministro provincial no pudo encontrar en este programa un beneficio comprobable que justificara seguir adelante con él.

Colegios y Universidades, entre los más afectados

Por supuesto, este cambio no afecta únicamente a los estudiantes. Los Colegios y Universidades locales saben que esta ventaja fue por mucho tiempo un buen argumento de captación de alumnos por parte de sus agentes.

Este cambio de paradigma hará que deban repensar sus argumentos. Sin embargo, los Programas Migratorios de Manitoba para estudiantes internacionales siguen siendo interesantes y dignos de consideración.

¿Dónde conviene estudiar en Canadá?

Es una excelente pregunta, gracias. 😉

Todo depende de lo que uno venga a buscar, lo que quiera hacer, la extensión del programa de estudios o el presupuesto con el que se tenga.

Para muchos estudiar en Canadá es simplemente eso: lograr un título canadiense para luego seguir adelante con su vida en su país de origen. Para otros, es solamente un medio para un fin más importante: lograr la residencia.

Es por eso que debe escogerse qué estudiar y dónde con mucho cuidado: para que esa elección sea parte de un programa de vida y ayude a tu objetivo final sin contratiempos.

Nuevo Reporte Personalizado de Estudios

Para aquellos que quieren estudiar en Canadá y saben que comenzar con la planificación correcta es la clave, lanzamos este nuevo servicio: Reporte Personalizado de Estudios.

Trabaja 1 a 1 con nuestro equipo y dinos cual es tu objetivo, que tipo de estudios quieres realizar, tu presupuesto y tu nivel de idiomas para que juntos te preparemos un reporte específico para vos en el que podrás obtener a un precio accesible:

  • Hasta 3 opciones de programas de estudios en Canadá,
  • Sus requisitos,
  • Los costos,
  • Información de la ciudad en la se encuentran
  • y mucho más.

Trabajemos juntos en tu Proyecto de Estudios en Canadá, haz click en el enlace de abajo para saber más:

Click Aquí para saber más sobre el Reporte Personalizado de Estudios

Nota: El Reporte Personalizado de Estudios NO es un servicio gratuito

Fuente: CBC.ca

 

 

 

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Comparte esto


Author: Guillermo
Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).