Manitoba avisa: Se vienen cambios a su Programa de Nominación en 2017

Como corresponde a la época del año, todos salen con sus anuncios sobre inmigración para la próxima temporada.

Esta vez fue el Premier (el “Gobernador”, digamos) de Manitoba. El pasado 25 comentó que ya comenzaron a discutir los cambios con Canadá y, si bien no fue concreto en los detalles, hizo algunos adelantos que podríamos comenzar a analizar.

Te los comparto en esta nota…

Cuatro cambios para acompañar al Mercado de Empleo

Brian Pallister, el Premier de Manitoba, dijo que tienen el foco puesto en cuatro cambios que consideran estratégicos:

  • Asociarse con la Industria y los institutos postsecundarios: Para desarrollar programas de estudios que le permitan a estudiantes internacionales y recién llegados prepararse mejor en las profesiones en demanda (aún en las reguladas),
  • Selección Específica: Apuntar a los trabajadores calificados que mejor potencial tengan para insertarse rápidamente al mercado de empleo,
  • Emprendedores con Potencial: Buscar emprendedores en condiciones de crear fuentes de trabajo en todas las regiones de la Provincia,
  • Reducir los tiempos de procesamiento: Eliminar para 2017 todos los archivos pendientes de procesamiento para poder reducir los tiempos de servicio en el futuro a menos de 6 meses.

Según las proyecciones, Manitoba planea crear unos 177 mil puestos de trabajo entre 2016 y 2021, en particular en las industrias de negocios, finanzas, servicios, transporte y agro. De todos esos, esperan que al menos el 25% (unos 44 a 45 mil) sean ocupados por inmigrantes.

La idea es, desde Abril de 2017, poner en funcionamiento un Programa de Migración anual que sea actualice cada 3 meses en función de las necesidades del mercado de empleo.

Lo que creo que significan estos cambios…

Sospecho que estos cambios traerán un nuevo programa de inversores con requisitos específicos para los emprendedores quier quieran invertir en la Provincia. Pero también veo venir una lista muy específica de profesiones en demanda.

Manitoba es una provincia que no defrauda: tiene ganas de recibir inmigrantes y lo demuestra con programas sensatos y muy bien pensados. Vamos a esperar con interés los anuncios que supongo veremos en algún momento del primer trimestre de 2017 (¿quizás para Marzo?)

Mientras tanto, lo mejor que puedes ir haciendo es ahorrar dinero y estudiar idiomas. Son dos cosas que siempre van a hacer falta para venir a Canadá.

Fuente: Manitoba Gov News


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

1 Comment

  • Gabriela

    Gracias por esta nota Guillermo!
    Yo vine hace algo más de un año, terminé mi programa de estudios (1 año) y estoy trabajando en la industria de transporte y en telecomunicaciones también. Estudiar inglés y ahorrar dinero es definitivamente lo mejor para prepararse para la llegada, aunque mi nivel de inglés era ya muy bueno antes de venir, siempre fue bueno seguir estudiando, aprender más vocabulario y acostumbrar el oído!
    Saludos,
    Gabriela

Leave a Reply