Manitoba evalúa eliminar el beneficio de seguro de salud para Estudiantes Internacionales

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Según una nota publicada por CBC el gobierno de Manitoba podría ahorrar millones de dólares recortando la atención médica universal para los estudiantes internacionales de educación superior.

Ahorro Presupuestario

La provincia está considerando revocar la cobertura de atención médica para los estudiantes internacionales ahorrando un estimado de $ 3.1 millones, dijo el miércoles un vocero del ministro de Salud, Kelvin Goertzen.

El presidente interino del capítulo de Manitoba de la Federación Canadiense de Estudiantes, Dele Ojewole, dijo que agregar tarifas de atención médica a los ya significativos costos financieros para los estudiantes internacionales es preocupante e injusto.

“Ahora mismo sabemos que los estudiantes internacionales ya están pagando el triple de la matrícula, así que aunque el gobierno intente cobrarles por la cobertura médica, es algo que creemos que es duro, es algo que creemos que es inhumano y es algo que esperamos el gobierno dé un paso atrás “, dijo Ojewole.

El anterior gobierno del NPD impulsó la atención médica universal para estudiantes internacionales en 2011 y entró en vigencia el 1 de abril de 2012.

Manitoba Health inició una revisión de esa política, entre otras, como parte de los cambios radicales en la atención médica llevada a cabo desde que los Conservadores llegaron al poder en 2016.

Fuente: CBC

Update: Por tres sucios millones de dólares

Finalmente, ganó el sucio y vil dinero una vez más.

Manitoba decidió que a partir del 1 de Septiembre deje de aceptarse estudiantes internacionales en el sistema de salud de la Provincia… con lo que lograrán un ahorro de tres millones de dólares. (más info en cbc.ca)

Aún así, Manitoba sigue siendo buena opción para venir a estudiar. Sus nuevo programa de inmigración para Estudiantes Internacionales vale la pena.

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"



Author: Guillermo Ziegler
Guillermo Ziegler es Director de Ziegler Immigration Coaching Inc. y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

Leave a Reply